domingo, 23 de septiembre de 2012

LA MANO QUE MECE LA CUNA.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 24 de septiembre del 2012.

El fantasma del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ronda en el firmamento político de este país.

La república está convulsionada:

A 65 días de que el presidente electo Enrique Peña Nieto, proteste como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, al parecer la alternancia democrática presenta síntomas de desequilibro, entre las distintas fuerzas políticas.

El jaloneo en las filas del Congreso, Senadores y Diputados hace su respetivo juego. El tema central del momento: la reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón.

La mirada está puesta en dos protagonistas: Emilio Gamboa Patrón presidente de la Cámara de Senadores y Manlio Fabio Beltrones presidente de la Cámara de Diputados; ambos personajes con el sello salinista y personeros del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Cuando todo parecía estar planchado; las fracciones parlamentarias se han dividido y se lanzan en contra de sus dirigentes partidistas. Los líderes sindicales amenazan con todo y para todo, si la mencionada reforma es aprobada por el Congreso.

Desde luego, que los líderes charros se han sentido lastimados y heridos de muerte; la rendición de cuentas sobre las cuotas de los trabajadores, sería sin lugar a dudas la estocada que los dejaría en el filo del despeñadero.

Así como también sobre la elección democrática de dirigentes sindicales, por medio del voto universal y secreto de los trabajadores dentro de la transparencia del manejo de las cuotas

Hay una marcada resistencia:

Los líderes sindicales de las centrales obreras, que pertenecen a la franquicia del partido tricolor; han pintado su raya.

Y desde luego que la mano de don Carlos Salinas, se ve reflejada en la figura robusta de Carlos Romero Deschamps, actual senador y dirigente nacional de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quien se ha pronunciado en contra de dicha reforma, aun cuando ya todo estaba negociado entre el presidente saliente y el presidente entrante.

Y así de la misma manera en forma zorruna doña Elba Esther Gordillo lideresa nacional del SNTE, tiene todo preparado para que a mediados de octubre, en el Congreso Nacional los Trabajadores de Magisterio en sus respectivas delegaciones estatales. Toquen los tambores de guerra y le den su despedida a don Felipe Calderón.

Dos líderes nacionales de peso y de pesos:

Que con su poder, en los dos sindicatos más poderosos y ricos del escaparate político nacional, están demostrando…que aquí en este país…no hay más cera que la que arde.

Con modificaciones o sin ellas a la reforma laboral; el poder sindical de los líderes charros parece ganar la batalla.

Nada ni nadie podrá negar, que la mano del ex presidente Salinas sigue vigente, aunque la boda de su hijo Juan Cristóbal Salinas Occelli con Natalia Esponda, haya tenido que ser cambiada de sede ante el amago de una manifestación de # Yo Soy 132.

A la boda celebrada en San Ángel Inn, a donde asistieron 1200 invitados entre políticos, empresarios y artistas. Desde luego, que ahí estuvieron Don Emilio y don Manlio, no podían fallarle a su jefe político

Y la violencia no hay poder humano que la detenga: siguen las ejecuciones y levantones, fugas masivas de reos peligrosos con vínculos, con los grupos de los distintos cárteles del narcotráfico y el crimen.

Mientras el presidente vuela a Washington, para desearle suerte al presidente Obama ante su ya próxima reelección en los Estados Unidos y Peña Nieto apresura su regreso, ante la fallida negociación política de los hombres cercanos del ex gobernador del estado de México.

El panorama político del país abre un hueco entre empresarios y líderes sindicales, que le traerá fuertes dolores de cabeza al próximo presidente.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con

DAVID VARONA FUENTES

EN VIVO 11:15 am Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

Todo está fríamente calculado; así bajita la mano, como no queriendo la cosa el gobernador Javier Duarte, va construyendo el arribo al gabinete estatal del actual presidente municipal de Túxpan Alberto Silva alias el Cisne.

Gente muy cercana al primer círculo, habla de que el Cisne será sin lugar a dudas el relevo del joven Adolfo Mota allá en la secretaría de Educación; mientras al joven coatepecano, político serio, formal y laborioso, irá en busca de la diputación local por su distrito, que lo llevaría a ser el próximo líder del Congreso Local.

Mientras Duarte le va dando forma a lo que será su próximo gabinete; don Gerardo Buganza ya prepara maletas, para ir en busca de la alcaldía de Córdoba…Javier quiere asegurar su tierra adoptiva, es por eso, que no se ve por ningún lado, la posibilidad de que su secretario Juan Manuel del Castillo, tenga los tamaños para ganar ese municipio y Buganza no tendrá problema alguno… para la secretaría de gobierno todo apunta que podría ir el actual dirigente estatal del PRI Erick Lagos… y no sería extraño que Duarte esté pensando muy seriamente en mandar Gabriel de Antes hacerle frente a la pelea electoral del 2013… en política no hay nada casual, el ventaneo de Gabriel de Antes en diferentes municipios tiene una lectura muy clara.

¿Y Enrique Ampudia?...bien gracias.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA