jueves, 13 de septiembre de 2012

YA TOCÓ FONDO..

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 14 de septiembre del 2012.

La administración pública que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Y todo parece indicar que no hay para dónde hacerse; le toca al joven mandatario hacerle frente a la crisis más espantosa de los últimos tiempos.
¡¡No hay dinero!!
Es el clamor generalizado en todos los niveles del gobierno estatal. Largas son las colas de los jefes administrativos, que hacen tediosas y prolongadas antesalas al tesorero de la Secretaría de Finanzas.
Caras largas y descompuestas:
Y no es para menos.
No hay un peso partido por la mitad y los reclamos son alarmantes; en la plaza Lerdo de esta ciudad capital convertida en el muro de los lamentos, son permanentes las protestas y los bloqueos, de hombres y mujeres, de distintas organizaciones sociales que exigen soluciones inmediatas a la problemática de sus pueblos, de distintas partes de la geografía veracruzana.
Dentro de la estructura gubernamental hay una parálisis que no se puede ocultar. Los secretarios de despacho, se agazapan y huyen ante una ciudadanía, agobiada y desesperada que no encuentra respuestas concretas…sólo ofrecimientos y abonos de saliva.
¿Realmente que está pasando?
Conforme pasan los días; los funcionarios financieros no encuentran la salida; la escases de recursos públicos, presentan un panorama desolador para las acciones que el gobernador tiene contempladas en su programa de Adelante.
El gobernador prefiere no aterrizar en el palacio de gobierno, busca cobijarse en la ciudad de Córdoba, Túxpan o Veracruz- Boca del Río. No hay que administrar y si no hay recursos, de nada sirve hacer anuncios espectaculares, que al final de cuentas, los resultados de estos dos años de gobierno serán muy pobres.
¿De quién fue la culpa?
Alguien dijo que no se trata de buscar culpables; sin embargo, el daño ya está hecho ahí están las consecuencias, un gobierno quebrado y en ruinas.
No se vale.
Mientras los culpables y los irresponsables, gozan de cuantiosas fortunas, que lastiman a pueblo herido de muerte, ante una terrible crisis económica, que tiene paralizado el desarrollo económico de la entidad en todos sus niveles.
Y qué decir de los ayuntamientos:
Las tesorerías municipales corren la misma suerte…están quebradas y abandonadas. Los cabildos sin respuestas y los servicios públicos ausentes… la misma canción:
¡¡No hay dinero!!
¿Y las participaciones federales que por ley le corresponde a los 212 municipios de La entidad?
Ese es otro rollo…que merece comentario aparte, sobre todo, ahora que algunos municipios se están endeudado con créditos bancarios, dejando como garantía sus participaciones de la federación.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con
DAVID VARONA FUENTES
EN VIVO-11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

El SNTE de la sección 32 y 56, reclaman un adeudo que el gobierno del estado tiene a estas alturas de 150 millones de pesos; dinero que dice el magisterio que el gobierno federal ya entregó desde el año pasado al gobierno estatal… ya se han desatado una fuerte grilla en el seno de ambas organizaciones sindicales.
Y como si fuera poco, ahora el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones, le reclama al gobierno de la prosperidad un adeudo que fue heredado por el gobierno fidelista de 1500 millones de pesos.
Con estos truenos… tal vez, el gobernador lamenta la suerte que está corriendo frente a un gobierno colapsado y que parece no encontrar la cuadratura al círculo…Veremos qué pasa.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA