domingo, 16 de agosto de 2015

AMORES PERROS


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 17 de agosto del 2016

            El recorte federal ahoga a Veracruz.
            En siete meses la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recortó a nuestro estado 556 millones de pesos, en lo que va de año, siendo nuestra entidad federativa la única que se le han recortado en la entrega de fondos de las participaciones federales.
            Y si aumentó el monto de las participaciones federales, surge un interrogante:
            ¿Por qué Veracruz entró en la congeladora de don Luis Videgaray?
            Este reportero se fue a fondo, consulto con fuentes de inteligencia y de muy alto nivel de la misma casa presidencial de los Pinos, el motivo porque Veracruz no está medido con el mismo racero de otros estados de la república.
            Y salió el peine.


            Las relaciones del presidente de la república con el gobernador Javier Duarte; están en su peor momento. La crisis política financiera, así como la violencia e inseguridad veracruzana, tiene en un escándalo nacional al mandatario veracruzano.
            La bancarrota de las finanzas públicas del gobierno veracruzano, no encuentran salida ante la orden tajante del presidente Enrique Peña Nieto, de no darle nada al gobernador Duarte y dejarlo que se ahogue sin recursos públicos.
            ¿Y por qué ese odio?
            Simple y sencillamente, que Duarte jugó un papel protagónico y financiero de la campaña presidencial de don Enrique Peña Nieto. Pues para nadie resulta desconocido que el gobernador le entró con el billete grande, al grado que se hicieron famosas las maletas voladoras de don Vicente Benítez y Gabriel Deantes.
            Pero… no solo fue una vez, las carretadas salieron una y otra y otra hasta llegar a sumas millonarias temerarias, salidas del erario público del estado.
            Y cuando vino el corte de caja.
            Don Enrique Peña Nieto fingió demencia. Duarte se llevó la sorpresa de su vida, su amigo y aliado no reconoció un solo peso invertido en su campaña presidencial.
            Y bueno…tal vez le sobraba razón: Peña Nieto perdió la elección presidencial en Veracruz, siendo doña Josefina Vázquez Mota la triunfadora.
            Y bueno usted amable lector, preguntará:
            ¿Por qué los priístas votaron en favor de la candidata panista?
            No se necesita ser brujo, pitoniso ni hechicero.
            Una mano negra meció la cuna y ahí están las consecuencias, de quererse pasar de vivo. Ahora Duarte está recogiendo lo que su maestro sembró, con los chamacos de la fidelidad y prosperidad.
            Pero, si al gobernador se le puede juzgar de todo lo que usted quiera, no tiene nada de penitente. Duarte tiene en su poder, todos los acuso de recibo de las entregas en Toluca  estado de México y eso lo trae muy caliente y enfermo al político mexiquense.
            Javier sabe que ese es su seguro ante los posibles embates de carácter penal que se le quieran enderezar al gobierno veracruzano.
            Más sin embargo.
            El gobernador ya prepara su salida del gobierno; está llevando a cabo acuerdos en Miami Florida, con firmas Bursátiles y Financieras, para establecerse en esa ciudad norteamericana. Mientras su familia ya tiene residencia en la ciudad de Delicias España, en donde ya compró una casa de bajo perfil.
            ¿Estará ya negociada con Peña la nominación del candidato a la gubernatura del 2016? Si así fuera ninguno de los dos senadores rojos será el afortunado. Ni tampoco ninguno de los recién electos diputados federales.
            Duarte lo sabe y ya tiene candidato.
            La pregunta de los 60 mil pesos:
            ¿Fidel estará dispuesto a desembolsar cinco mil millones de pesos?
            ¿O usted qué opina?

PD. Se ha filtrado a muy alto nivel, que Manlio Fabio Beltrones solo estará tres meses en la dirigencia nacional del partido tricolor. Asuntos muy delicados y de gran relevancia, se están litigando…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am por.



PUNTA DE LANZA.

SI SE UNEN PAN-PRD.

No habrá partido que les gane la elección del 2016. Sobre esto, ya se viene trabajando entre las dirigencias nacionales. De facto Ricardo Anaya seguro líder nacional panista, ya tiene compromiso de que el diputado electo Miguel Ángel Yunes Linares, logre su sueño de llegar a la gubernatura del estado.
En esta alianza, los priístas del viejo cuño saben que su partido se encuentra pasando por una severa crisis de credibilidad, que esta será la madre de todas las batallas.
Fidel y Duarte se juegan todo. Sabedores que si la pierden, que dios los agarre confesados.
Buganza es solo un señuelo

        

1 comentario:

Anónimo dijo...

RaSero! Con S, "periodista" ignorante y burro.

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA