jueves, 11 de febrero de 2016

HÉCTOR Y SU TALÓN DE AQUILES.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 12 de febrero del 2016.

Hoy jueves estuvo en Coatepec el precandidato del PRI Héctor Yunes Landa.
            A no ser de un numeroso de acarreados de esta ciudad capital, la visita del aspirante a la gubernatura pasó sin pena ni gloria en esta localidad cercana a Xalapa.
            Los coatepecanos y coatepecanas brillaron por su ausencia; la gente de este lugar fue indiferente ante la presencia de quien aspira ser gobernador en los próximos dos años.
            La clase política pregunta.

            ¿Qué está pasando al interior del equipo de campaña del choleño?


            Entre la misma militancia del partido tricolor existe un gran resentimiento hacia quienes han sido sus dirigentes. Porque desde el fidelato han sido las mismas caras y los mismos vicios, en tiempos de campañas electorales.
            Héctor se ha rodeado de los mismos personajes y lleva a cabo una precampaña fría y sin penetración ciudadana. Sus discursos son contradictorios y con facilidad pierde la serenidad y el aplomo, ante los constantes comentarios de que su precampaña no levanta.
            Yunes Landa no es mala persona, solo que durante los últimos años ha estado muy ligado a la corriente duartista, hoy en aparente rompimiento e indiferente a las aspiraciones del ex senador con licencia.
            Es notoria la ausencia del gobernador Javier Duarte como primer priísta del estado y eso ha traído un serio desconcierto entre los priistas veracruzanos.
            Y la gente pregunta:
            ¿Bueno y el señor gobernador dónde está?
            Y…así de esta manera cada quien jala para su lado, hay una total desinformación, el señor Filobello le ha acarreado a Héctor serias contradicciones entre el gremio periodístico, la falta de tacto y sensibilidad política de don Gustavo, se ha reflejado en las notas que critican severamente el arranque de precampaña de Yunes Landa.
            El equipo de campaña debe ser seleccionado cuidadosamente, no de cuates y recomendados.
            La falta de operadores políticos serios y efectivos, no están con Héctor están en la “RE.NA.TA” ignorados por los farsantes de siempre, aquellos que se sienten paridos por los dioses.
            Ahora bien.
            La otra bronca de Héctor es la selección de los 30 candidatos y candidatas a diputados locales. Todo parece indicar que no hay tela de dónde cortar y ese es el motivo de las aves de rapiña de la política, incrustadas en los partiditos patitos quieren cobrar su cuota.
            Los membretes: cardenistas, aliancistas y ecologistas, exigen un lugar en la próxima Legislatura, lo que motiva el celo entre quienes se sienten con todos los méritos, para llegar a ser diputada o diputado.
            Ahora por otro lado: Amadeo Flores Espinosa dirigente estatal del PRI, se ve asediado por todos los grupos que se dice pertenecer al partido tricolor. En la zona sur concede en Coatzacoalcos Marcelo Montiel Montiel, se siente ser el cacique eterno, poner y quitar presidentes municipales y diputados federales y locales.
            Marcelo respira por la herida, su salida atropellada de la delegación federal de la Sedesol y su rompimiento con el gobernador Javier Duarte, va traer serios conflictos para seleccionar, los dos candidatos de los distritos urbano y rural de Coatzacoalcos.
            Lo que se observó con buenos ojos, que Héctor no haya aceptado ningún recomendado del gobierno duartista, caso especial el del nefasto y siniestro personaje Gabriel Deantes, quien dice presumir que ya está apalabrado con otro pájaro de cuenta Manuel Cavazos Lerma, delegado regional del CEN del PRI, a quien dice entregará la friolera de cien millones de pesos, por la candidatura por el distrito de Zongolica.
            Y si la campaña no levanta; entonces hay que cambiar de estrategias y de estilo, para poder llegar al electorado. Héctor debe sacudirse a todo lo que huela a fidelismo puro.
            Héctor también no debe estar perdiendo el tiempo con pleitos estériles entre su primo  Miguel Ángel de la alianza opositora, ya de esos enfrentamientos ha sido el Waterloo del gobernador Javier Duarte.
            Hay cosas más importantes de una campaña electoral difícil y pobretona. Hasta el momento, si el gobierno del estado a través de su maquinaria electoral no apoya abiertamente al candidato del PRI, desde este momento, se presagia una derrota anunciada.
            Y sobre todo con la “ayuda” de ciertas plumas mercenarias, que lo mismo adoran a dios y al diablo, en estos momentos de tragedia económica y de seguridad pública, que viven los veracruzanos.
            ¿O usted qué opina?

PD. Dados los últimos acontecimientos de violencia, que está viviendo internamente el estado y ante los escándalos mediáticos a nivel nacional, en la casa presidencial de los Pinos, en el círculo muy cerrado del presidente Peña Nieto se viene, contemplando la salida del gobierno del doctor Duarte e incorporarlo al gabinete federal.
Fuentes de muy alto nivel y de inteligencia, aún no tienen la seguridad que Peña Nieto quiera llevarse al gobernador Duarte y sacarlo de las aguas pantanosas en que se encuentra, aunque su interlocutor de confianza, dice que existe un fuerte compromiso con el gobernador JD.
Tal vez en unos días Veracruz tenga un gobernador interino, de lo contrario el PRI perderá las elecciones sin tocar baranda…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICITO DE DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- Por:


PUNTA DE LANZA.

UN FUTURO INCIERTO.

Es lo que estamos viviendo los veracruzanos, ante la cruda realidad por la que está atravesando las finanzas públicas del gobierno del estado.
A escasos nueve meses de que termine el gobierno del doctor Javier Duarte, cada día que pasa es más grande la incertidumbre, la zozobra e incertidumbre en que se debaten, los asuntos públicos de la administración pública.
No hay dinero, es la palabra que se escucha en todas las dependencias del gobierno estatal… Y cada día los reclamos se multiplican en toda la geografía veracruzana, aunque ya son menos los plantones, bloqueos de calles y carreteras, la verdad que al interior del gobierno de la prosperidad solo se escuchan lamentos y maldiciones.
Mientras otros personajes están acaudalados, con inmensas fortunas difícilmente de explicar: Edgar Spinoso Carrera, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Gabriel Deantes Harry Grapa y Tarek Abdalá…ni sudan ni se acongojan, dejando a su suerte al hombre que los hizo ricos y nuevos millonarios de Veracruz.
Sea por dios y que venga más…   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA