martes, 9 de febrero de 2016

SALINISMO PURO.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 10 de febrero del 2016.

                            
            
Fue la mano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari quién llevó  a don Enrique Peña Nieto a la silla presidencial.

            Aún quedan algunas facturas por pagar, Mientras a Juan Antonio González Anaya concuño de don Carlos, se le entrega en charola de plata la dirección general de Pemex.

            Ya con antelación en este mismo espacio; hemos venido señalado la forma muy directa en que el ex presidente tenía metidas hasta adentro las manos en un contratismo familiar en la industria petrolera. No fue casualidad que uno de sus hombres de más confianza Pedro Joaquín Coldwell fuera incrustado en la secretaría de Energía y Minas.

           Y ante el derrumbe de la industria petrolera; Peña Nieto lleva a cabo el nombramiento como director al concuño de don Carlos. Pepe Toño está casado con Gabriela, hermana de Ana Paula Gerard esposa del ex presidente Salinas y de esta manera, en el futuro inmediato la empresa será administrada por la familia de los Salinas.

            Llevar a Pepe Toño a Pemex es con la finalidad de ir calentando los motores, para que en el 2018, sea candidato al gobierno del estado y así tejer todo un entrampado, que le permita a los salinistas conservar el poder, sobre todo en la geografía donde la industria petrolera tomará otro rumbo de acuerdo a la leyes secundarias de una Reforma Energética que no ha podido levantar.

            Con mano aterciopelada y perversa, Enrique Peña Nieto quiere impulsar su gobierno, que se encuentra bajo un 40% de credibilidad ciudadana y cada día, la economía de nuestro país se ve amenazada de un estallido social. Pues cada día crece más el desempleo.

            En anuncio del secretario de Hacienda Luis Videgaray, sobre el terrible recorte de diez mil trabajadores petroleros que se irán a la calle, ha puesto en guardia a la clase trabajadora.

            ¿A dónde irán a parar los diez mil desempleados que pretende el gobierno peñista lanzar a la calle el próximo año?

            Todo esto y más, se verá reflejado en el voto de castigo que recibirán los candidatos del PRI a gobernadores y diputados y diputadas en el proceso electoral del cinco de junio.

            Veracruz en el ojo del huracán.

            Los serios analistas políticos contemplan una derrota anunciada, para los abanderados tricolores.

            La alternancia está a la vuelta de la esquina.

            Y aun cuando el gobernador Javier Duarte, había gritado a los cuatro vientos, que la alternancia le pasara a otro pendejo

            ¿Entonces en qué quedamos?

            ¿O usted qué opina?

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por.

PD.  Héctor Yunes Landa sigue sin levantar, su precandidatura se ve floja y sin respuesta ciudadana. Lo grave de este asunto, es que el choleño se ha rodeado, de ciertos personajes que la ciudadanía veracruzana, los vomita. Las mismas caras de siempre, los mismos vicios de campaña.
El discurso de Héctor no convence, da la impresión que está con dios y con el diablo. La ausencia del gobernador Duarte en la campaña lo trae con los pelos de punta, sobre todo, que es pública y notoria, la ausencia de recursos económicos.
No hay dinero, es el clamor general entre los operadores de campaña.
Amadeo finge demencia, con ganas de tirar la toalla…
Ahora la bebe o la derrama…

      

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA