domingo, 27 de marzo de 2016

EL ULTIMATUM.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 28 de marzo del 2016.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra desesperado ante la severa crisis financiera por la que está atravesando la estructura gubernamental del gobierno del estado.
            Las cifras son escalofriantes de la deuda pública que arrastra Veracruz; se ha venido hablando que la Auditoría Superior de la Federación ha llevado a cabo 27 denuncias en contra de igual número de funcionarios públicos del gobierno estatal.
            A estas alturas las observaciones hechas por la ASF aún no están solventadas; de las cuentas públicas del 2013, 2014 y la del 2015.


            Sobre este particular el propio Ejecutivo del Estado está consciente de que en el renglón de deudores todavía existen grandes rezagos con prestadores de servicio, contratistas, empresarios y medios de comunicación. Así como también existen reclamos por parte de la Universidad Veracruzana, misma que alega una deuda de 2,070 millones de pesos, de los cuales solo se han abonado recientemente ante las marchas multitudinarias de universitarios y académicos la cantidad de 40 millones de pesos, ante la intervención mediadora del ex rector doctor Víctor Arredondo.
            La gente pregunta a dónde fue a parar tanto dinero; pues en el renglón de obra pública ha sido nulo en todo el estado.
            Los días para el gobernador Duarte son un infierno; sobre todo porque le toca enfrentar un proceso electoral demasiado complicado, pues la decisión de su partido fue contraria a sus deseos de dejar un sucesor recayendo la candidatura en el ex senador Héctor Yunes Landa, con quien ha tenido serias confrontaciones, al grado de asumir una actitud de rebeldía ante la decisión de su partido.
            Pero…la gran tragedia para Javier Duarte es la candidatura de su enemigo más acérrimo heredado por el ex gobernador Fidel Herrera; Miguel Ángel Yunes Linares, que el día domingo fue registrado ante el OPLE representando a la alianza opositora PAN-PRD.
La desesperación ha llevado al gobernador del estado, a enviar una misiva por el conducto del gobernador Chiapaneco Manuel Velasco, a un alto funcionario del gobierno peñista y que por razones de secrecía omitimos el nombre.
            He aquí la carta.
            10 marzo del 2016.
            C.
            Como ya es de su conocimiento el señor Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer y director de Monex Jesús Murillo Karam; les hice llegar la cantidad de 2,900 millones de pesos, de los cuáles eran para el financiamiento de la campaña del candidato del PRI presidencial Enrique Peña.
            Con la promesa de que dicha aportación se me iba a regresar al doble por el señor Videgaray.
            Como noto en usted que mi presencia no le es grata, hago de su conocimiento, que de hacer caso omiso y atentar contra mi integridad personal o con la de mi familia los hago responsables al Estado Mexicano y a los mencionados personajes.
            Aquí hay dos opciones:
            O cito a una conferencia nacional de prensa y doy a conocer con pruebas fehacientes, firmas y documentos que fueron recabados.
            O me da usted una senaduría para mi carrera política, que tanto han manchado con rumores y golpes bajos.
            Sin más en lo particular, espero respuesta.
Atentamente.
Dr. Javier Duarte de Ochoa.
            Hasta ahí la carta del gobernador del estado, copia hecha llegar a este reportero por fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel.
            ¿Y usted qué opina?






PD. La verdad…después de la derrota electoral de Anilú Ingram Vallines, la bella política jarocha, esta se refugió en la Secretaría de Gobernación colocada en la Oficialía de Partes, por una carta de recomendación de la señora doña Divina Morales Vda. de Gutiérrez Barrios, por ser sobrina política del fallecido ex gobernador.
Cosas de la vida, nunca hubo tal cercanía con el secretario de Gobernación. Dada su habilidad política ahora está convertida en la flamante delegada federal de la Sedesol.
Anilú fue traicionada por sus ex compañeros de partido, entre quienes se encuentra el actual diputado federal Erick Lagos Hernández, conocido como el Chillis Willis.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am- por:

PUNTA DE LANZA.
SE REGISTRO EL TURCO.

El domingo ante el OPLE el candidato de la alianza opositora PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, se registró oficialmente, acompañado por las dirigencias estatales de los azules y amarillos.
El turco se les fue a la yugular a los funcionarios consejeros del árbitro de esta contienda electoral, acusándolos de servir de instrumento del gobernador Duarte, para ensuciar este proceso electoral y dijo: faltan tan solo una horas para que el destino de los veracruzanos, cambie de rumbo y no vamos a permitir que ustedes señores consejeros, lleven a cabo actos fuera de la ley, obedeciendo a un corrupto y delincuente como lo es el señor Gabriel Deantes de quien ustedes reciben órdenes directas, para llevar a cabo actos de corrupción fuera de la ley.
Y sentenció: Los vamos estar vigilando muy de cerca…   
           

     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA