domingo, 6 de noviembre de 2016

¡CUÁL CRISIS!


Resultado de imagen para Rodrigo García Escalante ricardo garcia guzman

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 7 de noviembre del 2016.

En forma insultante y prepotente; Ricardo García Guzmán, a su estilo peculiar de cacique pueblerino, ordenó cerrar el restaurante El Asadero Cien de El Tejar el sábado pasado para tirar la casa por la ventana:
Había que festejar con bombo y platillo; la protesta como diputado local de su hijo Rodrigo García Escalante.
A esta comida llegaron  150 invitados especiales de la familia Guzmán Escalante, gente muy cercana al que fuera el hombre de todas las confianzas, del ahora prófugo Javier Duarte, a quién ahora traiciona y finge demencia ante la persecución del ex gobernador con licencia.
150 invitados  de la clase política veracruzana; ganaderos, empresarios, líderes del moribundo PRI, algunos panistas y funcionarios de la actual Contraloría General del Estado.


Cortes americanos, exquisitas viandas, vinos de importación y whisky al por mayor. Total lo que le sobra al Contralor es el billete, un hombre acaudalado dueño de una inmensa riqueza. Cuando aún se recuerda su llegada a esta ciudad capital, en la época que gobernaba don Miguel Alemán Velasco, Richard para los cuates llegó con una mano adelante y otra atrás, solo lo acompañaba un destartalado VW de modelo atrasado.
Hábil y truculento, se le infiltró al hombre fuerte del alemanismo Alejandro Montano Guzmán, quien lo empujó por primera vez a la Contraloría del Estado. El político huasteco a base de intrigas y chismes, debilitó hasta al propio Montano a quién más tarde traicionara.
Su estadía en la administración pública del estado, ha sido muy cuestionada, sobre todo por la inmensa fortuna que lo ha convertido en cacique de horca y cuchillo en Pánuco y la huasteca veracruzana.
Ahora bien.
Que García Guzmán gaste su dinero en pachangas de derroche; es un asunto muy personal, de quien ahora en forma sorprendente se le ha infiltrado al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
¿Cuál es el juego de García Guzmán?
Quien ha negado haberse reunido con el delincuente de Gabriel Deantes, sin embargo, existen informes de alta confiabilidad que el Contralor se reunió con este personaje siniestro en Pánuco y a quien aconsejó, que regresara el dinero del OPLE que tenía en su poder y así arreglar el asunto, de los desvíos de los que está acusado Gabriel Deantes.
Verdad o mentira.
¿De qué se trata?
Resultado de imagen para javier duarte alejandro montano
Resulta sospechoso que al contador García Guzmán; no se le cuestione sobre la forma en que durante el tiempo que lleva al frente de esta dependencia fiscalizadora, apenas ahora se dio cuenta que el gobierno de Duarte apesta y que los corruptos, sus compañeros de gabinete los estuvo tapando con el manto de la impunidad y corrupción del desastre financiero del gobierno duartista.
Y eso de que está por presentar a la Fiscalía General del Estado; varias denuncias penales entre ellas la del que fuera el tesorero Tarek Abdalá, es puro show y cortinas de humo para desviar la atención ciudadana, ante el reclamo de los 212 ayuntamientos del estado, del atraco de que han sido víctimas por parte del gobierno estatal, al escamotearles las participaciones federales de tres meses atrás. Participaciones  que ya fueron pagadas con antelación, tal como lo ha declarado el secretario de Hacienda José Antonio Meade.
A García Guzmán se le deben fincar responsabilidades, porque tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. El contralor estaba informado de todos los actos de corrupción que se cometieron en las arcas del estado.
Nunca dijo nada.
 ¿Y por qué nunca dijo nada?
Por la simple y sencilla razón, de que García Guzmán obedecía ciegamente las locuras del psicótico Javier Duarte. Era tanta la devoción por el ex gobernador que en la sala de espera de la dependencia a su cargo, montó toda una exposición de grandes fotografías de Duarte y su familia.
Se veía y se sentía la pasión que don Ricardo profesaba por su jefe, ahora satanizado desde la Contraloría, como un vulgar ratero del erario público.
Lo que los veracruzanos no aceptan y ven con otra óptica; la forma en que García Guzmán cambie de piel de la noche a la mañana.
Resultado de imagen para miguel angel yunes palacio de gobierno
Antes Duartista…ahora Yunista.
Usando las mismas palabras de su ex jefe: Que nos midan con la misma vara.
Una de las piezas claves de la enorme corrupción de este sexenio que está por terminar, se llama Ricardo García Guzmán.
Y si el gobernador electo trae la espada desenvainada; que no se deje sorprender por el panuquense, Gabriel Deantes y Vicente Benítez, ya pactaron con el Contralor.
Y si no…al tiempo.
¿O usted qué opina?

PD. EL CÍNICO…nunca se había visto en la clase política veracruzana, tanto cinismo junto, ante la perversidad del siniestro Vicente Guillermo Benítez González…eso de presentarse a protestar como diputado local, ha rebasado la tolerancia institucional, cuando éste tiene orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República.
Es tanta la corrupción de los señores de la PGR, que nunca se dieron por enterados de que este vulgar ratero entraba a Xalapa como Pedro en su casa, ante la ola de denuncias que hay en su contra.
Pero analizándolo fríamente, no hay que perder de vista que Vicente siempre fue el mensajero, de llevar las maletas voladoras y entregárselas a los operadores de Peña Nieto, para la campaña presidencial y fue quien sacó las firmas de Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Jesús Murillo Karam.
Lo que se traduce: el hombre está blindado…es bandido, más no pendejo…
Resultado de imagen para vicente benitez toma protesta diputado


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.
EL DILEMA DE FLAVINO.

El problema serio y crítico para el gobernador interino, es encontrar la fórmula de cómo dar respuesta a los alcaldes panistas y perredistas, que tiene en su poder el palacio de gobierno.
La situación cada día es más alarmante; sobre todo cuando en las esferas oficiales, no se ve que exista voluntad de apoyar con recursos frescos a lo poco que queda de esta administración. La postura de Hacienda ha sido muy clara, no dar un solo peso para cubrir el reclamo de los municipios veracruzanos.
Y cuando los alcaldes del PAN-PRD piden que Flavino venga a palacio a atenderlos, simple y sencillamente Flavino sabe que  no tiene nada que ofrecer y por lo tanto, el minatitleco ya quisiera que terminara esta pesadilla.
Mientras los alcaldes de PRI, están siendo asesorados por el alcalde Américo Zúñiga, quien también se une al reclamo municipalista.
El conflicto está grueso, pues los alcaldes que tienen el palacio de gobierno, dicen que ahí quedarán hasta que se les resuelva…   
 Resultado de imagen para flavino rios americo zuñiga
    


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA