jueves, 27 de abril de 2017

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA TRABAJARA CON QUIEN GANE


Resultado de imagen para roberta jacobson

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 29 de abril del 2017.

Estados Unidos está dispuesto a trabajar y dialogar con quien gane la presidencia de México en 2018, sin importar el nombre, afirma la embajadora estadounidense en México Roberta Jacobson en entrevista para El Universal de ayer jueves.
La embajadora, aseguró que “para nada” le preocupan las elecciones en México, ni Andrés Manuel López Obrador y sus giras en Estados Unidos, pues “ tenemos mucho tiempo antes de la elección; en la vida política un año es como un milenio, así es que no me meto en el tema, y eso no significa que no quiera ver a una u otra persona, es que no debemos pensar en eso nosotros ahora, debemos concentrarnos con este gobierno con el que trabajamos muy bien y debemos seguir trabajando”.
Destaca que la corrupción es un tema que a México le ha comenzado hacer frente y es tarea de Estados Unidos apoyar en esa lucha.


Las detenciones de los ex gobernadores Tomás Yarrington (Tamaulipas) y Javier Duarte (Veracruz), considera son una muestra de que nadie debe ser intocable.
De la relación México-Estados Unidos, acepta que hay “diferencias”, pero que no se ha detenido, como se especuló, con la llegada de Donald Trump.
Hasta ahí parte de la entrevista de El Universal.
Resultado de imagen para andres manuel lopez obrador
¿Qué significa esta entrevista de la embajadora norteamericana ante la crisis política que está viviendo la casa presidencial de los Pinos?
Es la biblia política, para el presidente Enrique Peña Nieto que se encuentra inmerso, en las elecciones del cuatro de junio próximo y que ha desatado una guerra, sin cuartel en contra de su adversario político Andrés Manuel López Obrador.
En el estado de México su tierra natal; se escuchan tambores de guerra, su candidato y primo hermano Alfredo del Mazo no la levanta, no convence y su campaña es muy pobre, ante una oposición que va por todo.
Resultado de imagen para tomas yarrington javier duarte peña nieto
Peña Nieto no encuentra la cuadratura al círculo, sus operadores políticos no están en sintonía, ajenos a una realidad política social por la que está atravesando el país.
López Obrador no necesita publirrelacionistas; los mejores publicitas del Peje, es el propio gobierno federal y de los estados del PRI y del PAN, que cada día que pasa Morena trae un crecimiento irreversible.
Las estrategias electorales están equivocadas; los peñistas anda en el juego de Juan Pirulero. Las ambiciones se han desbordado entre los propios hombres cercanos al presidente. Todos se sienten con los méritos de alcanzar la ansiada candidatura presidencial.
Ante un Miguel Ángel Osorio Chong desgastado en una secretaría de gobernación, que no ha alcanzado los resultados esperados en materia de seguridad pública y combate a la corrupción.
Al ex gobernador hidalguense, le ha tocado enfrentar el gravísimo problema de los miles de desaparecidos y las fosas clandestinas, que aún no tienen respuestas satisfactorias, ante una sociedad civil lastimada y agraviada.
Los partidos políticos todos llevan agua su molino.
Los gobernadores se echan la pelota uno a otro y no dan respuestas concretas a un pueblo, que busca justicia, seguridad y desarrollo  económico.
En el caso específico de Veracruz, el gobierno de la alternancia ha sido un desencanto y desilusión, pues Miguel Ángel Yunes Linares no ha dado respuesta a todas las alternativas de los ochos millones de veracruzanas y veracruzanos. Yunes Linares anda más ocupado, en pleito callejero con López Obrador, que ponerse las pilas y entender que son momentos, de trabajar de tiempo completo y que el proceso electoral de las 212 alcaldías se las deje a los partidos políticos.
Resultado de imagen para peña nieto preocupado
El falso canto de las sirenas, hace trastrabillar al mandatario veracruzano.
Su sueño de llevar a la cárcel al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha sido bruscamente despertado por el propio presidente Peña Nieto, quien es el que apoya a la estela vergonzante de corrupción de Duarte y el negro Fidel.
Así de sencillo.
La próxima elección municipal traerá sus grandes sorpresas.
El operador político de Yunes Linares, no dio las expectativas que esperaba el gobernador; Rogelio Franco su secretario de gobierno y nada es lo mismo.
¿O usted qué opina?

PD. La rectora Maribel Sánchez Lara de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz UPAV, se encuentra desviando recursos económicos, para pagar a ciertas plumas sumisas y obedientes.
Existen en nuestro poder los nombres de quienes mensualmente llegan a la UPAV. Lo que no se sabe, es si la rectora se va por la libre o son órdenes del secretario Enrique Pérez o del propio gobernador.
La rectora se publicita y los periódicos no regalan sus gacetillas.
La pregunta es:
¿Luego entonces dónde queda el anuncio determinante del gobernador Yunes?
Ni un peso de publicidad. Ni un peso para los periodistas.
O todos coludos o todos rabones.
Resultado de imagen para maribel sanchez lara enrique perez

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA

AMÉRICO CERRO FUERTE.

El alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez, antes de que venga la veda electoral, el presidente municipal ha entregado todo un paquete de obra pública a la población xalapeña.
Calles pavimentadas con concreto hidráulico, parques recreativos, escuelas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado.
Toda una obra social al servicio de los xalapeños, no en balde Américo está considerado como el alcalde de mayores alcances en lo que se relaciona, con la trasparencia del gasto del erario municipal.
El alcalde Zúñiga Martínez trae un proyecto político personal, mismo que después de las elecciones del cuatro de junio Américo, entrará al juego sucesorio del 2018.
No lo pierda usted vista.
   

Resultado de imagen para americo zuñiga

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA