domingo, 7 de enero de 2018

SI HUBO PERDÓN Y OLVIDO.

 Resultado de imagen para dante delgado miguel angel yunes
BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 8 de enero del 2018

La próxima gubernatura ya parece tener sello personal.

Si Jesucristo perdonó a quienes lo llevaron a la Cruz del Calvario; luego entonces por qué tanto brinco, Dante Delgado perdonó a su verdugo, que lo llevó a la tragedia de su cautiverio en Pacho Viejo.

De nada sirvieron las bravatas del “joven maravilla” que calificó al gobernador Yunes de una verdadera calaña de la política veracruzana y que de ninguna manera, su partido el PAN iba a permitir que Miguel Ángel Yunes impusiera como candidato a su hijo mayor.

Al parecer Yunes Linares hizo suya la frase de su enemigo más acérrimo el negro Fidel Herrera: “todo lo que se compra con dinero sale barato”.

Ricardo Anaya llevará al Frente por México a una fractura de grandes dimensiones; sus “grandes negociaciones” con las nueve gubernaturas, lo llevan a una derrota anunciada a su ambición por la presidencia de la república.

Miguel Yunes el fajador, el pelador callejero ha dado muestras una vez más de sus grandes habilidades por la compra de conciencias, en sus ansias locas de novillero por mantener la gubernatura del estado otros seis años.

 El gobernador parece llevar la delantera.

Dicen los que saben y saben bien; que hay una bolsa de once mil millones de pesos, para hacerle frente a todos los barruntos de tempestad que pudieran amenazar una dolorosa derrota de Yunes Márquez candidato aliancista PAN-PRD-MC.

Y lo que pareció una fractura de la alianza quedo planchada, ante los intentos fallidos de Dante de ir con su partido solo en la contienda gubernamental.

El reparto de curules federales y locales aligeró el peso y todo mundo contento. Otros fingiendo demencia democrática se curan en salud.

Las futuras prerrogativas les dieron respiración de boca a boca; el billete dobla al más bronco de la pradera.
Resultado de imagen para lopez obrador cuitlahuac

El gobernador Yunes se siente el ganador de esta pelea y lleva a cabo su sueño: que la dinastía de los Kennedy se apoderen de Veracruz los próximos seis años con su hijo Miguel Ángel como gobernador ganador del proceso electoral del primero de julio próximo.

El turco lo tiene fríamente calculado. No importa si para ello tuvo que pactar hasta con los mismos saqueadores del robo del siglo.

Pero…hay algo que no lo deja conciliar el sueño.

El fantasma de Andrés Manuel López Obrador candidato de Morena, que lleva prendido de las valencianas de su pantalón al diputado Cuitláhuac García, quien por segunda vez va como candidato a la gubernatura del estado.

Y si Cuitláhuac en la pasada elección sin hacer campaña logró alcanzar más de un  millón de votos; ahora que el Peje trae la daga clavada en contra de Yunes, millones de votos están en la tómbola de la voluntad ciudadana.

Y si el PANAL ofrece 250 mil votos seguros para la causa yunista, están en un grave error, el partido de la profesora Elba Esther Gordillo, “liderado” por un delincuente duartista, no ofrece más que lástima.

De aquí al mes de julio pueden pasar muchas cositas.

Quienes escriben que el presidente Peña ha hecho alianzas por debajo de la mesa con el gobernador Yunes; viven engañados el presidente quiere que gane su candidato José Antonio Meade, con votos que no huelan a desolación y muerte ocasionados por la violencia que impera en el estado de Veracruz.

Y ese viejo cuento de que el gobernador restará votos a Morena, no es más que una triquiñuela de la audacia del turco.

Es más…Miguel Ángel no es del peso de Andrés Manuel López Obrador, un golpe rudo del Peje puede tirar a la lona al gobernador veracruzano.

Y si la pelea presidencial es de tercios.

Entonces solo quedarán dos finalistas: Morena y PRI.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD. Pepe Yunes precandidato del PRI siempre humilde, rodeado de los mismos rémoras de siempre; Renato Alarcón habrá de dejar la dirigencia estatal del PRI, al ex presidente municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez…Renato se prepara a una pluri, así como también Carlos Aceves Amezcua…
Resultado de imagen para pepe yunes americo zuñiga
Mientras preparamos el tormentoso pasado de don Fernando Peña Moreno ex gobernador de Colima; quien salvara la vida al recibir cuatro impactos de bala, como mensaje del crimen organizado, 
Resultado de imagen para carlos aceves amezcua
el señor Delegado del CEN del PRI es un hombre inmensamente rico, mismo que se habla de tu con las estrellas, político de altos vuelos y con nexos de los hombres del poder político de este país.
Resultado de imagen para fernando peña moreno

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

EL DILEMA DE PEPE YUNES

Para el precandidato al gobierno del estado por parte de la franquicia del partido tricolor, José Francisco Yunes Zorrilla surgen varios interrogantes en la clase política veracruzana.

¿Qué actitud habrá de asumir el aspirante tricolor a la gubernatura, cuando en la estampida de búfalos, se ha dejado sentir un arribismo de políticos corruptos, personajes siniestros coludidos con las mafias de la delincuencia organizada?
Resultado de imagen para pepe yunes hector yunes erick lagos

Muchos políticos del viejo y nuevo cuño; se han desbordado en halagos en favor del joven precandidato cuando es del dominio público que muchos de ellos han estado jugando en dos bandas, los más con el frustrado candidato Héctor Yunes Landa, quien todo apunta ya tiene una larga lista de lo que habrá de solicitarle a Pepe, si es que gana las elecciones.

Son muy pocos lo que su pusieron la camiseta de Pepe, cuando en el panorama político Yunes Landa tenía la seguridad de ser el agraciado, la cargada estaba del lado del choleño.

Sin embargo, a estas alturas ya todos son pepistas, bueno hasta el negro Erick Lagos en su perfil del Whatsapp, en forma cínica y vergonzante se dice el más férreo partidario del político de Perote.

Hombres y mujeres juran amor eterno, a quien antes ni siquiera lo pelaban. Andan a la cacería de una diputación federal, local o una senaduría.

La lucha es a muerte. Todos contra todos.

Sin saber siquiera cuál será el resultado final de las elecciones del primero de julio del presente año.

Ahora bien.

¿Cuál es el talón de Aquiles del joven Pepe?

Los siniestros personajes que lo rodean, políticos nefastos que durante varios sexenios han vivido del presupuesto, dar nombres sería oficioso, son de la opinión pública conocidos.
Resultado de imagen para fidel herrera salinas carlos

Rémoras del pasado, que jugaron con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte ahora quieren subirse al barco, no importando perder dignidades.

Vaya hasta el siniestro triste personaje fidelista duartista, el negro Rafael Cruz ya anda ofreciendo acercamientos con el aspirante tricolor, este nefasto contratista se dice embajador del negro Fidel, quien por cierto con todo y el “apoyo” del ex presidente Salinas, el de Nopaltepec fracasó en su intento fallido de hacer candidato a su hijo Javier Herrera Borunda a la gubernatura del estado.

Por cierto, en esta aventura muchos fueron los que se quedaron embarcados, pues Fidel solo resultó ser un cuento más de pescadores que arrullan el mar.

Fidel tomó el nombre de Salinas para subirse al barco del candidato presidencial José Antonio Meade; triste papel del tío Fide que también se llevó entre las espuelas al ex presidente Salinas y a su reciente libro.

Mientras para Pepe Yunes, le espera grandes momentos de reflexión, para darse cuenta que en estos momentos, no son todos los que están ni están todos los que son.


Sea por dios y que venga más…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA