viernes, 9 de octubre de 2020

EL DISCO RAYADO DEL PRESIDENTE

 BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 9 de octubre del 2020.

Ahora no hay que perder la brújula; a través de las mañaneras el presidente está de lleno en la campaña política, para el proceso electoral del 2021 que está considerado la madre de todas las batallas en el escenario político del país.

Es público y notorio la sed de venganza del mandatario sobre sus antecesores; López Obrador arrastra un odio enfermizo.

Y en cada mañanera del tabasqueño no falta la misma cantaleta: los pobres, los pobres y más pobres.

Como estrategia, la corrupción de los gobiernos neoliberales; AMLO se adueña de la imagen de Madero y con toda la boca y toda la lengua se dice “demócrata” y “defensor” del pueblo pobre y lanza ataques velados y rabiosos en contra de quienes no están de acuerdo con sus loqueras y ocurrencias.

Y claro no faltan “los reporteros” presentes que sacan lustre a sus huaraches.

En complicidad con su vocero todas las mañanas hacen un montaje y el presidente se “luce” y con una sonrisa diabólica, desde su púlpito lanza chistoretes y calificativos no propios de su investidura.

Mientras en el otro escenario, una ola de protesta frente al Palacio Nacional; Gente enardecida lanzan gritos desgarradores: ¡Fuera López!, ¡Fuera López!, ¡Fuera López!

Y López Obrador en forma por demás cínica responde: “Déjenlos son libres”, pero en su rostro se denota el odio que le causa que el zócalo de la Ciudad de México esté ocupado por cientos de casas de campaña de los militantes de FRENAA.



El presiente todos los días abre frentes innecesarios: su pleito con los 10 gobernadores que abandonaron a la Conago, su odio desmedido contra los gobernadores de Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas…

Como buen fajador de cantina López Obrador se pone sus arreos de guerra, echa mano de su brazo ejecutor Santiago Nieto de la Inteligencia financiera y a estas alturas los rebeldes mandatarios, ya deben están poniendo sus barbas a remojar, pues el Fiscal General Alejandro Gertz Manero ya les tiene preparadas sus sendas carpetas de investigación, para que llegado el momento el presidente haga uso en forma arbitrara un autoritarismo a todas luces.

¿Qué le pasa al presidente?

No hay que ser sabio ni mago; de acuerdo a los informes de inteligencia de muy alto nivel López Obrador tiene informes confiables, que de dentro del panorama político Morena está hecho pedazos y como partido no es garantía de triunfo ante el odio, rechazo y repudio de la inmensa mayoría, que a estas alturas están sufriendo los estragos de la pandemia del COVID-19 ante la escalofriante suma de más de cien mil muertos, suma que a López Obrador no le causa la menor precaución.

Y ante el fatal encierro del confinamiento de siete meses; el derrumbe de la economía nacional tocó fondo y millones de empleos se fueron a la calle.

Para López Obrador no tiene la menor importancia.

Cínicamente saca de su ronco pecho: ya la pandemia la hemos vencido y el millón de empleos ya los estamos recuperando.

Pero.

¿Cuál es la realidad que López Obrador oculta bajo ese rostro descompuesto?

Para AMLO la Cuarta Transformación ya es un hecho que su gobierno de los pobres alcanza el 60% de aceptación ciudadana.

Sin embargo el fondo de todo ello que el presidente está aterrorizado, pues tiene en mano informes de que Morena perderá la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión; eso para el tabasqueño sería la tumba, sería un dardo al corazón.

Sin contar desde luego, los descalabros que vayan a tener sus candidatos a las 15 gubernaturas.

Mientras los chairos y chairas así como las tribus ya cargan el ataúd de Morena y el clavo lo pondrá Porfirio Muñoz Ledo.

Por lo tanto en Veracruz la alianza PAN-PRI-PRD enfocan las baterías y ya trabajan minuciosamente las plazas en donde Morena ha sido un fracaso: Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos y Poza Rica, en donde los morenos no tiene candidatos ganadores, sin contar los 25 distritos locales en donde ya ha surgido, varios aspirantes con el perfil de la aceptación ciudadana, caso especial el distrito 13 con cabecera de Emiliano Zapata, en donde el licenciado Leonel Segundo Grajales Lagunes, ex presidente municipal de Puente Nacional, ya prendió la mecha en el arranque de lo que y es el proceso electoral.

Leonel Segundo es un político experimentado, tiene trayectoria política y no de usted por descontado que Morena ya debe andar tras sus huesos.

Morena es un cadáver bajo la batuta del “pobrecito” y “honesto” gobernador del estado Cuitláhuac García, que el único mérito frente a su jefe el presidente es haber sido un destacado recaudador del entonces candidato presidencial, estilo Pío López Obrador.



Desesperado López Obrador tiene sed de dinero, la desaparición de los fideicomisos lo pintan de cuerpo entero.

Y la triste realidad es que el gobierno federal no tiene dinero, las sumas multimillonarias solo existen en la cabeza de un  presidente enloquecido.

¿O usted qué opina?

PD. Los “amigos” del senador Ricardo Ahued lo candidatean para que nuevamente vaya por la alcaldía xalapeña.

Aunque todo apunta que el empresario David Velasco, ha logrado el apoyo de los partidos políticos con franquicia nacional.

Mientras, si a usted lo gustan los acertijos apunte en su bitácora el nombre del senador Dante Delgado, como un serio prospecto a la gubernatura por el 2024. Dicen los que saben que Dante como todo zorro de la política, ya tiene todo un esquema, ya veremos en dónde están los amigos del ex gobernador…



  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA