jueves, 20 de enero de 2011

LA FORMA ES FONDO.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 21 de enero del 2011

¿Quién asesora a Javier Duarte?
Es la interrogante que brota por todas partes.
Por más que le he dado de vueltas y vueltas a este asunto; no entiendo el estilo de gobernar del joven mandatario.
En estos cincuenta días han sucedido acontecimientos políticos inverosímiles, que han dejado con el ojo cuadrado al más pintado y sesudo politólogo.
En el vetusto palacio la presencia de un secretario de gobierno Gerardo Buganza, causa desconfianza, pues se trata de un ex panista que viene arrastrando una estela vergonzante de corrupción, mismo que fue premiado con el segundo puesto de la jerarquía gubernamental.
La gente se pregunta:
¿Qué hace un ingeniero industrial en esto puesto, en donde el arte de la política y negociación, han sido los factores del buen funcionamiento de la administración pública del estado?
Aunque se molesten ciertas gentes cercanas a don Javier; la triste realidad política de Veracruz es que se ve y se siente un vacío de poder.
Algunos experimentados políticos coinciden de que don Javier Duarte; no estaba preparado para gobernar un estado altamente politizado.
Los veracruzanos se quedaron acostumbrados a una política chocholera, gran virtud del ex gobernador Fidel Herrera, siempre muy cercano a la gente, sin aires de grandeza, pero, si agarrador de pendejos, promesas y más promesas, fueron dejadas sembradas a lo largo de la geografía veracruzana.
Ahora Javier Duarte enfrenta a una ciudadanía inconforme ante la severa crisis económica que está viviendo el gobierno estatal.
En todas las dependencias del gobierno hay un clima de zozobra e incertidumbre; los funcionarios desde los secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y jefes de oficinas, se les observa tristes y con rostros desesperados.
No hay dinero.
Así de simple y sencillo.
Unos a otros se dicen: “todavía no cobro diciembre ni la primera de enero”, esto es muy desagradable, vaya no hay ni para papel sanitario ni mucho menos para los garrafones de agua.
Así de severa esta la crisis en el seno del gobierno; aunque ya el tío Fide declaró que el gobierno de Duarte, recibirá una fuerte remesa económica el próximo 15 de febrero.
Bueno… eso de que no hay dinero ya no es noticia.
Noticia sería que don Javier Duarte se fajara los pantalones; que si ya brotó la pus de la corrupción, en la denuncias del ORFIS, lo más saludable sería llevar al banquillo de los acusados a todos los responsables del quebranto financiero del gobierno.
Sin embargo, eso sería estar soñando.
Ha quedado perfectamente claro que Duarte de Ochoa, no moverá un solo dedo para castigar a todos los corruptos; las consecuencias ya están encima, los criminales adeudos al Instituto de Pensiones, al Poder Judicial y Legislativo, así como la multimillonaria deuda a constructores, empresarios y proveedores.
Un callejón sin salida.
Y el tiempo vuela inexorablemente.
Sin contar desde luego que ya tenemos encima, los enfrentamientos entre fuerzas armadas y elementos de la delincuencia organizada.
Dicen los malvados, que lo peor está por venir.
Sólo nos queda rezar, esperando que un milagro traiga la paz pública, la serenidad y la prudencia.
En este espacio no somos aplaudidores.
Alguien debe decirle la verdad a don Javier Duarte, aunque a nadie nos gusta que nos digan la verdad.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

BUENOS DÍAS VERACRUZ en VIVO -11am-

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA