viernes, 21 de enero de 2011

¿QUÉ PASE EL DESGRACIADO?...

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
21 enero 2011

Se ha anunciado con bombo y platillo, el nuevo programa de La conductora Peruana Laura Cecilia Bozzo Rotondo.
Ante la ola de spots mañosos y deprimentes que nos hace recordar una y otra vez, lo mal que lo está pasando México…con una actitud soberbia nos dice: “pero yo ya estoy aquí, tranquilos”.
Que si su marido le pega, que si sufre de acoso, que si no le cumplen con la pensión, que si se emborracha…de todo ello, la solución por fin la trae Laura Bozzo.
Lo que muchas mujeres Mexicanas activista, políticas, escritoras, periodistas, que han luchado siempre por las injusticias y que algunas han muerto por esas mismas causas…no han logrado ¿Laura Bozzo si lo hará?
Pues sí, tristemente la mayoría le cree, y le cree porque tiene la necesidad de creer en algo que los saque de esta situación tan deprimente en envuelve al país.
Ahora…¿Laura Bozo en realidad viene a ayudar?
Seamos realistas.
El público mexicano ve a esta mujer, por el espectáculo que ofrece, los gritos, los golpes, las intrigas.
Yo me pregunto: ¿Hace falta ver más escenas deprimentes en la televisión mexicana?
¿No son suficientes los miles de asesinatos y muertes que han sido víctimas de la delincuencia?, recordamos aquel nefasto programa de “Décadas” cuya fórmula es la misma que ésta mujer pretende imponer a los mexicanos, sí imponer, porque en entrevista que le realizó Adela Micha, asegura que ha venido porque los mexicanos necesitan ayuda, darle un poquito de consuelo a la gente, dice: “veo que hace falta justicia”.
Y en realidad: ¿hacer un espectáculo del dolor es hacer justicia?
Supuestamente en esta nueva etapa de su programa no habrá enfrentamientos, ya saben, cachetadas, puñetazos, ni guaruras a su espalda enfundados en playeras negras y lentes oscuros…ahora la cosa es “ayudar a la gente” “La gente me adora” dice con un tono de soberbia.
¿Pero a quién quiere engaña?
Hay personas que ayudan y no son el foco de atención en un show de televisión y siendo honesta, este programa más que tenerme molesta me tiene preocupada; ¿en realidad hace falta ver cómo exhiben el dolor de los demás por la televisión?
¿Usted llegaría a casa con sus hijos o esposa a convivir viendo a Laura Bozzo?
Si a ti no te ha sucedido ninguno de esos casos, seguramente algún conocido sí, ¿te agradaría ser la comidilla de la gente y ser exhibido?
El lunes tendrá como primero el caso Kalimba; si el hombre cometió un delito se está procesando por ello, pero el chiste es mostrar este acontecimiento para que a las “niñas” (y que quede claro que para mi 17 años no es ser niña)no les suceda lo mismo…Por qué debemos dejar que la televisión eduque a nuestros hijos e hijas cuando está claro que los valores, el respeto y todo aquello que pudo haber evitado tan desagradable suceso debe ser enseñado por la familia…pero tal vez la que se engaña soy yo; porque miles de padres y madres que ostentan este título pero que para nada lo son, le dejan a la televisión la fundamental tarea de educarlos.
No se trata de ser mochos, ni de asustarnos de la realidad, sino todo lo contrario, dejar de buscar nanas ni ídolos en la televisión que al final no son reales, la gente que piensa que Laura Bozzo en realidad ayuda a la gente, es porque es ignorante de sus derechos humanos; dejemos de ser ignorantes y comencemos a pensar en un futuro del que podemos nosotros mismo avanzar o retroceder, sin necesidad de que ¡pase el desgraciao!

lavaronita@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA