martes, 16 de abril de 2013

CRÓNICA DE UNA MUJER ENAMORADA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 17 de abril del 2013

Rosario Robles Berlanga…
El  rostro de la farsa y la simulación.
Quién no la recuerda despachando en el Gobierno del Distrito Federal:
Fueron sus mejores días de gloria, de amor pleno y de negocios clandestinos que la convirtieron en una mujer multimillonaria, que se dio el lujo de desconocer a sus amigos del PRD que la encumbraron.
Detrás de esa carita angelical que enloqueció al empresario argentino Carlos Ahumada, se encuentra la contracara de la traición, el engaño  y la ambición desbocada por el poder y el dinero ilícito.
En su faceta de política de tendencias izquierdistas a todos engañó y traicionó, desde Cuauhtémoc Cárdenas hasta Andrés  Manuel López Obrador, que la llevaron a la cima del clímax político y financiero jamás imaginado.
Guiada, protegida y recomendada  por el tenebroso ex presidente Carlos Salinas de Gortari para que formara parte del gabinete del mandatario Enrique Peña Nieto, Rosario Robles ha vuelto a las andadas.
De vuelta al poder, ahora bajo los colores del PRI,  que retornó a Los Pinos, finge demencia, niega todo su pasado oscuro, no recuerda ni siquiera  sus amoríos perdidos con Carlos Ahumada.
Ya olvidó aquella larga carta de declaración de amor enviada al argentino, fechada el 2 de diciembre de 2002, un año dos meses antes que estallara el escándalo de los videos, en la que le confesaba:
-“Aquí estoy enamorada. Sólo te pido un favor. No quiero nada que no me puedas dar, que no me quieras dar. Te quiero a mi lado, pero sólo si es por amor. Otra cosa sería insoportable”.
 Y…demás contenido de la declaración de amor, por tener textos propios de una mujer perdida en el clímax de la pasión,  por respeto a nuestros lectores, nos lo reservamos, pero formó parte del expediente de la causa 344/2004 del Juez 32 de lo Penal en abierta en contra de Carlos Ahumada dueño del Grupo Quart, y  que finalmente condujo al desastre de la aventura de amor, negocios y corrupción, dejando  odios y rencores irreconciliables  entre los dos ex amantes.
En su calidad de Secretaria de Desarrollo Social del gabinete peñista, la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal, ha mostrado  las uñas.
No pasó mucho tiempo para que doña Charo mostrara a los mexicanos de qué está hecha, de cuáles sus raíces verdaderas como funcionaria pública.
 Apenas cuatro meses como titular de la SEDESOL, no pudo aguantarse más, ya aplica y opera el tráfico de influencias para empezar a hacer millonarios negocios  colgándose de  la Cruzada Nacional Contra el Hambre, puesta en marcha el 21 de enero pasado por el presidente Peña Nieto en el municipio marginado de  Las Margaritas, en el estado de Chiapas.
La señora Robles ha invitado a la fiesta de la repartición del pastelote de la SEDESOL a viejos conocidos suyos, dueños de empresas transnacionales en las que su hermana Magdalena Robles, además de socia,  es parte fundamental en el engranaje de la complicidad.
A partir de hace unos días, la Nestlé, Pepsico, Walmart, Soriana, entre otras, forman parte del Consejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que este año, por órdenes del gobierno de la república, invertirá carretadas de dinero  presuntamente para combatir la pobreza y marginación extremas en 400 municipios del país, considerados los más miserables de la geografía nacional.  
Grato favor le hace la titular de Desarrollo Social a su jefe el presidente Peña Nieto colocándolo, otra vez en el ojo del huracán, en el banquillo de las sospechas, donde ya está siendo bombardeado mediáticamente por sus adversarios políticos.
No es para menos.
Algunas de las transnacionales contratadas por la funcionaria federal, como  Walmart y Soriana, son empresas comerciales  que estuvieron a punto de tirar a Peña  de la Presidencia de la República.
Basta recordar que fueron  señaladas  por el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, de  haber sido  las encargadas de comprarle votos al entonces abanderado tricolor a través de millones de monederos electrónicos que fueron entregados a la gente a cambio de sus respectivas credenciales de elector,  y que al día siguiente de la elección presidencial usaron para intercambiar productos básicos precisamente en esas tiendas de diversos estados del país.
Y como si las denuncias acumuladas en los comicios federales de 2012 no fueran suficientes, esas transnacionales que hoy Rosario Robles pretende beneficiar usando la Cruzada Nacional Contra el Hambre, son señaladas  de propiciar pobreza en el campo nacional  y  causar también muerte en las familias mexicanas por diversas enfermedades como diabetes y obesidad, que ocasionan los productos chatarras que producen.
Se quedó sin cerebro la encargada de la SEDESOL.
No tuvo mejor ocurrencia que combatir el hambre de 28 millones de mexicanos,  con porquerías  que venden los socios de su hermana Magdalena Robles.
Cuánto descaro y desfachatez, y eso que el sexenio peñista apenas empieza.
Yo pregunto:
¿Tiene la señora Robles la anuencia del presidente Peña,  o se fue por la libre?
¿O usted qué opina?

PD. Ojo…mucho ojo a todos los serios analistas políticos... ¿qué lectura podría darse en ese contexto la libertad, del señor Noé Ramírez Mandujano, ex alto funcionario de la PGR? 

davidvarona@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De David Varona fuentes  CON :
BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo –
Por: www.lagazeta.org
www.buenosdíasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

No hay día ni fecha que no se cumpla.
Este miércoles 17, se inscriben los pesos completos del PRI que van por las principales alcaldías del estado, esos que buscarán  ser imanes para arrastrar al triunfo electoral a los abanderados del tricolor a las 30 diputaciones locales.
Ya veremos de que ésta hecho el PRI veracruzano, donde los operadores del dirigente estatal, uno de ellos, el principal, el mismo que sigue  subastando  presidencias municipales  como si se tratara de vender zapatos reparados  en los negocios familiares que tienen  allá en el puerto jarocho.
La soberbia y arrogancia se apodera del joven Erick Lagos; lástima, sobre todo, porque para su proyecto político personal, lo aleja y lo mete en un laberinto sin salida.
Oye más no escucha…tal vez, el novel político no se ha dado cuenta, que quienes lo rodean solo van en busca de llevar agua a su molino.
Por lo tanto, el joven diputado con licencia Américo  Zúñiga Martínez va con todo, por la presidencia municipal de esta ciudad capital, abanderado por el partido tricolor, le deseamos suerte…esta elección en Xalapa será muy participativa.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA