lunes, 1 de abril de 2013

LAS LOCURAS DE FIDEL


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 2 de abril del 2013.

Una mañana lluviosa y friolenta, a finales del pasado mes de enero, Fidel Herrera Beltrán presumió a Luis Videgaray:

-“Soy un triunfador en política, he ganado cuatro diputaciones federales, una senaduría, una gubernatura, donde me han puesto he arrasado en las urnas, nunca he perdido, ni siquiera un volado”.

Usando de mensajero al poderoso secretario de Hacienda y Crédito Público, pidió:

-“Dile al presidente que le garantizo carro completo para el PRI en Veracruz o en cualquier otro estado del país donde habrá elecciones este año”.

Testigo de honor: el senador veracruzano José Yunes Zorrilla, del Partido Revolucionario Institucional.

El encuentro se dio en el restaurante Miró del Hotel Meliá, de la avenida Reforma, en el corazón del centro histórico de la ciudad de México.

Aunque amigo personal de Videgaray en su paso por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el ITAM, Yunes Zorrilla sufrió para que el funcionario peñista aceptara reunirse con Herrera Beltrán.

Una y varias veces, con distintas excusas, Videgaray evadió y pospuso la cita.

No era para menos.

Está enterado del desprecio del huésped de Los Pinos hacia Fidel, desde que los escoltas de sus hijos, en pleno sexenio Fidelista, fueran acribillados en el boulevard costero de la ciudad de Veracruz.

Pepe Yunes, presionado por Fidel, insistía, todas las noches telefoneaba a Videgaray para recordarle agendara la cita.

Pedía:

-¡Sólo escúchalo!

Hasta que logró convencerlo.

Videgaray, advirtió:

-“Lo hago por ti, amigo”.

Esa mañana con Yunes y Videgaray, Fidel habló maravillas del Presidente Peña Nieto, augurando para México un futuro promisorio basado en crecimiento económico nunca antes visto en la historia de México.

Pero cuando tocó el turno para halagarse, bateó por arriba de los 400.

-“Mira Luis, yo garantizo ganar la mayoría del Congreso estatal para mi partido, tu partido, el partido del señor presidente, nuestro partido, además de 160 municipios, incluyendo las ciudades más importantes y tradicionales del estado de Veracruz”.

Durante más de 30 minutos, Videgaray escuchó en silencio a un Fidel Herrera que, desenfrenado habló sin parar.

¿Si el presidente me lo permite?… habría repetido una y mil veces.

Y al parecer en Luis Videgaray, Herrera Beltrán tuvo a un buen interlocutor ante el presidente Enrique Peña Nieto, porque días después, el 7 de febrero reapareció en el estado, justo en Casa Veracruz y al lado del gobernador Javier Duarte y diversos diputados locales.

Viendo el escenario electoral veracruzano, en el que todas las voces que se escuchan advierten votos de castigo para el PRI…

Yo pregunto:

¿Se fue Fidel de la lengua con Luis Videgaray, el amigo de todas las confianzas del presidente Enrique Peña Nieto?

Prometer carro completo para el PRI veracruzano en las elecciones del 7 de Julio, me suena a una jalada fuera de contexto.

El tricolor no pasa por sus mejores momentos en Veracruz, la selección de candidatos a diputados y alcaldes se ha convertido en un infierno para el alto mando, y una romería para los suspirantes que reclaman ser tomados en cuenta.

Hay que reconocerle al Cristo Negro sus grandes y pesados costales de mañas que trae acuestas, y que su experiencia zorruna le ha dejado muchas satisfacciones electorales durante su larga trayectoria política.

Sin embargo, la tierra prometida y conquistada se encuentra árida e improductiva; los propios alumnos de Fidel, en la cúspide del pinche poder, se encargaron de abonarla con fertilizantes nocivos y destructivos para el PRI.

Asegura la gente que el partido tricolor no volverá a tener cosechas abundantes de sufragios a favor de sus candidatos.

Y al menos en los municipios de Veracruz y Boca del Río, esa amenaza estaría por cumplirse el día de los comicios.

De acuerdo a información en nuestro poder hasta el propio CEN del PRI, observa con tristeza y resignación que el triunfo en la conurbación jarocha está lejos de alcanzarse.

¿Pero cuántos distritos y municipios importantes más de la entidad están en circunstancias similares que Veracruz y Boca del Río?

Entonces, de dónde habrá sacado Fidel esa vacilada de conseguir carro completo para el PRI.

El ex gobernador sabe perfectamente, que está jugando a la ruleta rusa.

Y… si no al tiempo…

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

CUANDO LA PERRA ES BRAVA…

¿Quién es el aspirante a una importante presidencia municipal del estado de Veracruz que vocifera haber comprado la candidatura en 50 millones de pesos, y que advierte que si no le cumplen, desaparecerá al candidato que su partido designe, al presidente del Comité Directivo de su instituto político y a todos los que se hayan burlado de él?

Cosas de la política…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA