miércoles, 10 de abril de 2013

LOS DEFENSORES OFICIOSOS.


BUENOS DÌAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 11 de abril del 2013.

Qué mal le están haciendo al gobernador Javier Duarte.

No describirle la realidad del acontecer estatal conduce al mandatario veracruzano a un callejón sin salida, a un infierno indescriptible.

Tirársele al piso para servirle de alfombra, ha provocado que el ejecutivo estatal se encuentre viajando por las nubes, en un pasaje, al parecer, sin cambios ni retorno.

Siempre he dicho que en política el poder y el dinero marean a los inteligentes, y enloquece a los pendejos.

Debo aceptarlo:

Los oficiosos de los medios informativos del estado, están hundiendo al mandatario veracruzano.

Veracruz no es el paraíso ni la gloria terrenal que todos los días le pintan aquellas casas editoriales, los reporteros y columnistas que toda su vida han subsistido del cuento y del engaño.

La entidad enfrenta situaciones de emergencia en materia de inseguridad pública, del orden político, financiero y de desarrollo social desde el 1 de diciembre de 2010 en que Duarte asumió la gubernatura del estado, lo que él mismo definió como la herencia maldita de su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

Violencia, enriquecimientos ilícitos, saqueo de recursos públicos, tráfico de influencias y abuso del poder, están a la orden del día a lo largo y ancho de la geografía estatal, y las autoridades encargadas de hacer respetar la ley y el estado de derecho, continúan durmiendo el sueño de los justos.

No hay día que mercachifles, los dueños de los medios de comunicación no idolatren o magnifiquen al gobernador Duarte de Ochoa.

Sólo falta que lo comparen con Jesucristo.

No hay dudas, que lo engañan.

Y… lamentablemente, el joven político cordobés se deja llevar por el falso canto de las sirenas.

Yo pregunto:

¿Por cuántas monedas esos sicarios de la pluma trasladan al mandatario estatal a un Veracruz de las maravillas, lleno de fantasías, sueños y utopías?

Responsabilidad también del doctor Duarte, creerse de las fanfarrias compradas que le cantan los señores mercenarios del periodismo.

Qué pena tan grande.

No se vale que los corifeos al servicio del estado con lisonjas editoriales y comentarios irreales en columnas periodísticas, oculten al ejecutivo del estado la realidad trágica y de emergencia que enfrenta Veracruz.

Y no es para menos.

Ver en televisión, escuchar en la radio y leer en medios impresos y digitales que en Veracruz no pasa nada cuando a los ojos ciudadanos todos los días ocurren hechos de violencia, corrupción y tráfico de poder…llena de indignación y coraje.

Porqué no ayudar al gobernador escribiendo lo que realmente sucede en cada rincón de la entidad veracruzana.

Qué miedo de escribir la verdad.

Cómo, cuándo y dónde podrá Duarte aceptar que se ha equivocado en la conducción de su gobierno y en el ejercicio del poder si el público a su servicio le aplaude sus errores.

Cómo ayudar al gobernador a corregir errores si el séquito a su servicio, al que paga para esconder la verdad, no tienen el valor de decirle…”señor gobernador vas mal”.

Con sus halagos desmedidos la prensa y los columnistas todos los días visten al gobernador del estado con un traje invisible, con el cual su majestad se siente soñado, pero que es motivo de burlas y sarcasmos por parte del pueblo que lo ve desnudo.

Qué cinismo, que poca vergüenza.

Ni hablar, el hambre es cabrona, pero…es más cabrón quien la aguante.

Termino dejando en el aire la siguiente interrogante:

Por favor, ya no engañen al gobernador.

Escríbanle la verdad…

Tengan piedad de él, es un hombre bien intencionado.

¿O usted qué opina?

PD. Hay demasiada soberbia en el joven Lagos; pareciera que siente pasos en la azotea, su arrogancia lo tiene arrinconado…las cosas por su propio peso caen…si no al tiempo.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

OTRO ROLLO EN VERACRUZ

Este viernes 12 de abril, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, inaugura en el WTC de Boca del Río, el Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Participarán asociaciones civiles, académico, especialistas e investigadores de diversos rubros, que analizarán temas de “México en Paz”, donde se abordarán tópicos sobre democracia, seguridad pública, seguridad nacional y del estado de Derecho.

Ya les gustó Veracruz para experimentos.

Sin embargo ha trascendido a muy alto nivel; que el señor secretario vive bajo la incertidumbre y zozobra: el caso Acteal le quita el sueño, porque todo parece indicar, que este caso está tomando un rumbo en donde le traerá fuertes dolores de cabeza.

Sobre todo, ahora que la Suprema Corte de Justicia, ha decretado la libertad de diez campesinos indígenas que permanecían pagando una injusta pena…

¿Será que la justicia divina existe?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA