miércoles, 3 de abril de 2013

UN FORO MÁS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 4 de abril del 2013.

“México con Educación de Calidad para Todos”…

Fue el nombre del foro encabezado este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto, en el WTC de la ciudad de Boca del Río.

Como era de esperarse, se trató de un evento político- educativo con presídium de lujo y más de mil 500 asistentes.

Hicieron acto de presencia el gobernador anfitrión Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el responsable de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dirigentes del SNTE, así como también personalidades del arte y la cultura.

Sin lugar a dudas, una réplica de los discursos oficiales de inicio de administración de cada presidente de la república, cuando buscan componer la cuadratura al círculo de los daños históricos en cada uno de los sectores de la vida nacional.

Sólo que esta ocasión se estrena una Reforma Educativa que llevó a prisión a la primera dirigente magisterial que se opuso a aceptarla, porque afirmaba, afecta al millón 200 mil maestros agremiados del SNTE.

El fantasma de la maestra en desgracia, Elba Esther Gordillo, se sintió en las instalaciones del WTC, recinto oficial del evento. Su alumno y hombre de todas sus confianzas, hoy sometido a la fuerza del estado, Juan Díaz de la Torre, se vio nervioso, inquieto, sudoroso, más cuando el presidente, en su intervención, señaló:

“El gobierno de la república no aceptará presiones ni tampoco habrá ni retrocesos en la reforma educativa”.

Es la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto a los grupos radicales que insisten en no aceptar los cambios constitucionales realizados al sector educativo nacional.

Mientras maestros paristas pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación mantienen sitiada la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero en protesta por la reforma educativa en aquella entidad, aquí en Veracruz, Peña Nieto y Emilio Chuayfett recriminaron sus acciones.

En el marco de las ponencias para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el mandatario mexicano reiteró que la Reforma Educativa es para que los niños del mañana cuenten con una mejor calidad de educación y que sobre todo, no dejen de tener ese derecho.

Por lo tanto, señaló que ningún intento de presión pondrá en riesgo el desarrollo de las futuras generaciones, porque la educación es la mejor herencia que los padres pueden darle a sus hijos.

Reiteró que es necesario preparar a nuestros jóvenes y darles las herramientas necesarias, por ello anunció tres ejes rectores sobre educación de calidad:

1.- Que los alumnos sean educados por los mejores maestros.

2.- Que la evaluación sea un instrumento para elevar la calidad de la enseñanza.

3.- Que la educación se convierta en una educación compartida entre directivos, maestros, alumnos y padres de familia para tomar decisiones conjuntas.

Por su parte, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, mencionó en su intervención que sin maestros no hay reforma Educativa, porque a ellos deben esa gran hazaña, porque ellos son los portadores de un mejor futuro y donde serán los principales protagonistas.

A los opositores que suspenden clases, les dice:

-“Sólo hay un límite, no hay derecho contra el derecho violando los derechos de terceros, eso carece de valor y autoridad legal”.

En cambio el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al hacer uso de la palabra respaldó la reforma Educativa del presidente peña Nieto, mencionando que la transformación del país debe fundamentarse en una educación de calidad que no excluya a nadie.

Puntualizó que Veracruz es un escenario idóneo para sumar ideas y asentar las bases del sistema educativo nacional.

Aseguró que con el nuevo esquema educativo que impulsa el gobierno federal “ganaremos todos, alumnos con mejores herramientas para una vida plena; educadores que se sientan satisfechos y orgullosos de su contribución; padres de familias con hijos exitosos; la comunidad con ciudadanos y valores.

Y resaltó:

-“Gana México con un sistema educativo confiable, porque el conocimiento ayuda a dar certidumbre y la certidumbre da rumbo”.

En suma:

El Foro para alcanzar un México con Educación de Calidad para Todos, es una invitación del presidente Peña a todos los sectores de la sociedad para alcanzar un auténtico proceso de cambio en materia educativa, con mejores escuelas y maestros y padres más cercanos a la educación de sus hijos.

¿Y… qué sigue?

Es la interrogante que perseguirá los siguientes años a quienes hoy hablaron de grandezas por alcanzar.

Realmente se tomará el toro por los cuernos para aterrizar realmente la educación de calidad que tanto se ha venido cacaraqueando en el gobierno peñista.

Está por verse.

La educación, como otros sectores de productivos de la nación, no está ya para nuevas prácticas ni experimentos.

Apenas ayer en este mismo espacio exhibí los inventos educativos de los dos últimos presidentes, que costaron al erario del país más de 80 mil millones de pesos, que terminaron en los bolsillos de los cómplices del poder.

Deseamos que por el bien de México y de las futuras generaciones, en el régimen peñista la educación tenga el lanzamiento de cambios y transformaciones anhelados.

Más de lo mismo, marcará el fracaso de Peña y el final del PRI.

Al tiempo.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

PEÑA…Y LA MALDICION ATLACOMULCO…

¿Qué está pasando en el puerto de Veracruz?

Suman ya alrededor de 100 los negocios adoradores de dios Baco, los que han decidido cerrar sus puertas.

Los magnates de las cervecerías, entre estos, Valentín Ruiz Ortiz, se encuentran desesperados, sus ventas han bajado un 60 por ciento.

Versiones de la voz populi, aseguran que los empresarios responsabilizan al retorno del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán al estado.

Mientras a estas alturas se respira un clima de zozobra e incertidumbre; la visita de presidente Peña a Veracruz, presagia barruntos de tempestad, para quienes saben de estas cosas intuyen, que se ha cerrado la pinza.

Cosas de la política y los políticos…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA