lunes, 22 de abril de 2013

RUDEZA INNECESARIA.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 23 de abril del 2013.

Se tambalea el Pacto por México.
El logro partidista, considerado orgullo de la Presidencia de la República, ha quedado prendido de alfileres.
Y no es para menos.
El presidente Enrique Peña Nieto no sentará  a su secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en el banquillo de los acusados.
Menos aceptará la petición  de  PAN y PRD que exigen ver rodar la cabeza de la ex perredista llevándola a juicio político.
Se quedarán con las ganas.
Peña ha manifestado que su colaboradora tiene todo el respaldo de su gobierno, y que por lo tanto no cederá a caprichos partidistas que dice, son  propios de las pasiones  políticas por la  contienda electoral que se vive en 14 estados de la República.
En respuesta los dirigentes nacionales Gustavo Madero, del blanquiazul, y Jesús Zambrano, de los amarillos, amenazan con salirse del Pacto celebrado con el Gobierno de Peña Nieto un día después de su asunción al Poder Ejecutivo Federal.
Y como señal que su advertencia va en serio, este martes el CEN del  PAN ha anunciado que no asistirá a Palacio Nacional a la presentación de la iniciativa presidencial de  reforma de la reforma financiera.
El PRD a través del presidente  Jesús Zambrano, estaría por anunciar lo propio.
Ambos líderes partidistas  manifiestan que no hacer acto de presencia en tan solemne acto que será encabezado por el mandatario mexicano, no significa que abandonan el Pacto por México, pero representa un primer aviso a Peña de la tormenta política-partidista  que se avecina.
Que PAN y PRD, dos de los tres principales integrantes del pacto, revienten dicho acuerdo aventaría al país a la ingobernabilidad y la parálisis política; no habría acuerdos en el Congreso de la Unión, menos se alcanzarían las reformas que, dicen, urgen a  México para alcanzar  crecimiento y desarrollo.
Todos se cuestionan:
¿Vale la pena el riesgo para México que desea correr el presidente?
Pretender cubrir y proteger con el manto presidencial a la cuestionada titular de la SEDESOL en su presunta participación en una red de componendas con funcionarios federales y estatales  para desviar recursos de programas oficiales en la contienda electoral del 7 de julio, puede tener un costo político de grandes dimensiones para la administración de Peña Nieto.
En consecuencia, si Madero y Zambrano saben contar, que no cuenten con la venia peñista para enjuiciar a Rosario Robles.
Yo pregunto:
¿Qué tan poderosa es la señora Robles dentro del gobierno federal…?
¿Por qué la obsesión del ex gobernador mexiquense  de cubrir con el manto de la impunidad a la ex amante del empresario argentino Carlos Ahumada?
Al parecer, según fuentes cercanas a la residencia oficial de Los Pinos,  la protección del presidente Peña Nieto  parte de los grandes intereses de las empresas transnacionales que representa Robles Berlanga.
Es decir, Soriana y MONEX, empresas seriamente cuestionadas y en el ojo del huracán por su aportación  multimillonaria en la campaña proselitista de Peña, son más que dos simples emporios al servicio del PRI.
Y ambos consocios empresariales, estarían  exigiendo la devolución de las carretadas de dinero invertidas para cosechar millones de sufragios para el partido tricolor, por medio de tarjetas electrónicas entregadas a los ciudadanos  con las cuales adquirirían  productos básicos una vez que comprobaran haber votado a favor del abanderado  priísta a la presidencia.
Al parecer doña Charo, es el muro de contención a esos reclamos,  y que a cambio habría ofrecido meterlos en los grandes negocios que se realizarán en la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha y reinaugurada por Peña en el estado de Chiapas.   
Sin lugar a dudas, los demonios andan sueltos en el país.
Gracias a la ambición personal y desmedida de la titular de SEDESOL y sus compinches en algunas entidades de la geografía nacional en las habrá elecciones el 7 de julio y donde, según encuestas y sondeos ciudadanos, el PRI morderá el polvo.
Rosario Robles busca  impresionar al presidente Peña, quiere demostrarle que tiene cualidades de operadora política exitosa,  y que el PRI puede llevarse carro completo en la jornada electoral del primer domingo de julio,  no importándole que para lograrlo lucre con el hambre y la necesidad de los mexicanos históricamente en desgracia.
Se engaña la traidora del Peje Andrés Manuel López Obrador.
Se observan barruntos de tempestad en México; la incesante violencia, los asesinatos, los levantones, los secuestros, las extorsiones y los cobros de piso a comerciantes y empresarios en cada rincón del país, no son parte del país de las maravillas que la señora Robles y otros funcionarios federales  pintan a su jefe Peña Nieto.
Y si a todo lo anterior sumamos el conflicto que enfrenta la UNAM con riesgos evidentes de extenderse a otras universidades del país, el escenario  se convierte incierto y tenebroso para un presidente  que a cinco meses de gobierno no  termina de acomodarse para enfrentar y resolver los grandes problemas nacionales.
Mientras tanto su gabinete de seguridad; vive momentos de desosiego e incertidumbre, la reunión en Washington con la alta funcionaria del gobierno norteamericano Janet Napolitano, dejó con sabor amargo al grupo Hidalgo, al parecer el león no es como lo pintan.
Miguel Ángel Osorio Chong trae el rostro desencajado.
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
LOS JUGOS DE LA SECOM.


Se ignora si decepcionado por no haber logrado el sueño de convertirse en el candidato del PRI a la presidencia municipal, o festejando su nominación a la diputación local por el mismo distrito electoral. Pero lo cierto es que, impulsado por los efectos de dios Baco, en una de tantas borracheras, el ex secretario de Comunicaciones del gobierno del estado, Raúl Zarrábal, anda yéndose de la lengua, a  sus íntimos compañeros de parranda asegura que en los meses que estuvo al frente de la SECOM de Veracruz, logró ahorrar algo así como 60  millones de pesos, claro sin contar su decoroso salario.
Pues, si deja esa secretaría. 
Ahora se entiende la llegada del dueño del Viníssimo y la señora subsecretaria, cuñada del ex gobernador poblano Melquiades Morales
Sea por dios y que venga más…

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA