lunes, 15 de abril de 2013

PLAZA LERDO…


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 16 de abril del 2013.

Histórico centro de lamentos de ciudadanos necesitados, pero también víctimas de la rapiña de falsos dirigentes sociales.

Sin lugar a dudas la Plazoleta frente al vetusto Palacio de Gobierno, se ha convertido en mina de oro de explotadores, pillos y malandrines que desde siempre se vienen auto nombrando representantes populares que, del dolor y la necesidad de las clases más necesitadas, han amasado fortunas incalculables cedidas por el gobernante en turno para que bajen sus demandas y se lleven a los protestantes.

Larga es la lista.

Desde César del Ángel y sus 400 Pueblos fantasmas con los que siempre espanta, con el petate del muerto, a la autoridad correspondiente, hasta otros judas nacidos de la noche a la mañana al descubrir que usar de carne de cañón a gente pobre y necesitada, es negocio muy redituable, que deja mucho dinero.

Otro ejemplo es Antonio Luna y su membrete Cardenista, convertido en partido político al servicio del estado, es una organización patito sinónimo de la Carabina de Ambrosio, es otro fósil explotador de las clases más desprotegidas de la entidad.

Vergonzante que la autoridad electoral a cargo de la nefasta Carolina Viveros, le entregara en bandeja de plata, otra patente para lucrar, ahora por medio de prerrogativas de ley. En seis meses ha recibido ya más de 10 millones de pesos, gracias a que es “aliado del PRI y del gobierno próspero”.

Pero más indignante resulta todavía para los verdaderos priístas, que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, haya realizado alianza con ese monstruo de la corrupción llamado Antonio Luna y su “Partido Cardenista” quien, al no verse favorecido en sus exigencias de alcaldías, sindicaturas y regidurías, decidió romper su adhesión con el partido tricolor para ir solos en la contienda.

Por favor…

Qué representa Antonio Luna y su membrete…

Nada, absolutamente nada, Luna no gana ni siquiera en la cuadra de su casa.

Que de gracias el PRI que se quitó de encima ese engendro del mal.

Claro, no debió haber sido de a gratis.

Antonio Luna no da paso sin huarache, llenarse las alforjas ha sido su modus vivendi durante toda su existencia de agitador social para negociar prebendas políticas y financieras.

Debo enfatizar que esos pillos vestidos de defensores sociales, no existirían en Veracruz sin la complicidad oficial.

No es novedad que funcionarios de la administración estatal en turno se coluden con los seudo dirigentes para sacarles beneficios económicos del gobierno que representan, de los cuales obtienen jugosas comisiones.

En mi larga trayectoria reporteril, he sido testigo de los negocios más tenebrosos entre vividores de la necesidad de la gente y de representantes del gobierno en funciones, cuando estos últimos dicen a los primeros:

-“Tú incendia el estado, que yo, para el gobernador, seré el bombero que apague el fuego, convenciéndote que desistas de tu actitud hostil cumpliéndote todas y cada una de tus peticiones populares”.

Escribir sus nombres, sería oficioso.

Sin embargo, el actual subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, no canta mal las rancheras, tiene maestría y doctorado en todo tipo de siembra para agitar pasiones ciudadanas a través de cómplices que se dicen dirigentes. Las aprendió del maestro de toda su vida, al que hoy niega, critica, enfrenta y provoca.

Que hoy tan insigne lugar como La Plaza Lerdo, ubicado en el corazón de la capital del estado, luzca abarrotado de colonos provenientes de diversos puntos de la geografía veracruzana no es novedad, como tampoco es sorpresa para los habitantes de Xalapa, la Atenas Veracruzana, que todos los días sufren de los estragos viales que ocasionan esos mercenarios creados por la propia autoridad cuando requiere de la manipulación social.

Son tiempos electorales, por lo que a partir de hoy y hasta que concluya el proceso electoral del domingo 7 de julio, ese espacio público, junto a la Catedral Xalapeña, será testimonio mudo de protestas y exhibiciones grotescas de quienes exigen y demandan al PRI posiciones políticas en la conformación de las planillas de los 212 ayuntamientos, que habrán de disputarse en la siguiente contienda.

Y no se duda que el PRI, por cierto, tan soberbio, ceda parcelas de poder a esos falsos redentores.

¿O usted qué opina?

PD. Llama poderosamente la atención el que el joven político isleño, ande a salta de mata…Lagos nunca está en su despacho y cuando está tampoco está; mientras en el PRI estatal el señor Callejas sigue haciendo su agosto, la subasta de alcaldías, sindicaturas y regidurías es alarmante; sobre todo, cuando ha trascendido que todo apunta de que desde palacio de gobierno, mandan las señales para llevar a cabo los negocios en el hotel Xallapan, en donde el dirigente tricolor llega a dar luz verde a ciertos aspirantes…le damos seguimiento a las quejas de quienes no han podido reunir ciertas cantidades.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

DE TODO SE DA EN LA VIÑA DEL SEÑOR…

Otro extraño nombramiento en el gobierno de Veracruz.

Elvia Ruiz Césareo, es la nueva Subsecretaria de Comunicaciones.

Sustituye a Bernardo Silva.

Fue tanta la emoción de la ex dirigente de la CNOP por el nuevo cargo, que hasta lloró.

Dijo al gobernador Javier Duarte:

-“Soy una mujer de convicciones, de valores, con ética y probada lealtad, quien ha confiado en mí ha recibido buenas cuentas, es por eso que hoy reitero mi compromiso con usted señor gobernador, pongo a su disposición mi trabajo, entrega, mi pasión por servir y mi conocimiento en el ramo por mi trayectoria laboral”.

Tanto egocentrismo confunde.

Habría que preguntarle a su antecesor en la CNOP, si realmente es mujer de lealtades.

Lo que no dijo doña Elvia, cuñada del ex gobernador poblano Melquiades Morales, es que esta respetable dama tiene pendientes algunas averiguaciones federales, pero, ese será otro tema que habremos de apuntalar en próximas columnas…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA