sábado, 15 de marzo de 2008

DIMES Y DIRETES


Se calientan las planchas.
El gabinete fidelista vive momentos de desosiego e incertidumbre.
Todo parece indicar que al gobernador; se le hizo bolas el engrudo, el círculo cerrado de los hombres del tío Fide, andan a la greña.
Chismes y golpes bajos.
De todos los sabores y de todos los colores.
Dos que tres se sienten con los tamaños de sucederlo allá por el 2010; mientras el joven mandatario aspira y suspira por la silla de Felipe Calderón.
Las cosas no parecen favorecerlo, hay una gran inquietud dentro de las filas de su partido, sobre todo, ahora que el gobierno calderonista está atravesando por la peor crisis de su administración.
Para nadie resulta extraño que las bancadas de senadores y diputados federales, inclinen la balanza para salvar a presidente Calderón del linchamiento mediático, que ya a estas alturas difícilmente podrá controlar.
El caso del secretario de gobernación; ha caído en un pozo sin fondo.
Muchas son las estrategias que el gobierno calderonista está utilizando, para salvarle el pellejo político a Juan Camilo.
Dice refrán:
“Palo dado ni dios lo quita”.
O lo que es lo mismo:
“Hay muertos que caminan, porque no hay nadie que les diga que ya está muertos”.
Regresando a la aldea veracruzana.
Aquí por el cielo veracruzano, ronda un fantasma que se llama: Miguel Ángel Yunes Linares, político muy necio cuando se trata de alcanzar un objetivo… ese fantasma no deja conciliar el sueño al gobernador Herrera, quien hace esfuerzos desesperados, por colocarse en el escaparate protagónico de la sucesión presidencial del 2012.
Fidel quien hace alarde de una gran inteligencia política; está equivocando las coordenadas, su vuelo va muy bajo, con el peligro de estrellarse; si no corrige su bitácora de vuelo.
Desde luego… de aquí al 2012 pueden pasar tantas cosas y Fide lo sabe.
Sin embargo, el gobernador veracruzano, ha caído en un círculo vicioso del horrible culto a la personalidad.
Esa estrategia dio resultados en el dos de septiembre pasado…nunca segundas partes fueron buenas.
Ahora veo a un Fidel desganado, movido solo por el aplauso y el fácil halago de políticos farsantes y mentirosos.
Que no le digan que la luna es de queso.
La política es de tiempos y de ritmos.
Ahora se requiere de nuevos rostros; que limpien el camino escabroso que han dejado a su paso por el PRI, ciertos políticos que todavía los trae muy cerca y que no ha podido sacudírselos.
Fidel ya no debe facturas políticas.
Esos malos elementos que presumen de ser sus “operadores políticos”, solo lo han llevado al ridículo y fracaso.
Su lista de los 21 candidatos a diputados federales para el 2009; parece no ser signos de garantía de triunfo electoral.
Claro… no todos… como también hay ciertos nombres, que de ser postulados por el PRI, están condenados a perder irremediablemente.
¿En dónde están los periodistas amigos del gobernador?
Porque yo solo veo a nefastos traidores quintacolumistas… lástima Fidel, la soberbia y el mareo político, te está llevando a la soledad política, que nunca perdona.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA