sábado, 26 de julio de 2008

LOS GRANDES NEGOCIOS DEL GENERAL GAMBOA

Siguen los grandes negocios en Tránsito del Estado.
Muchos inocentes soñaron que con la salida de Martha Montoya, se terminarían el
emporio y la bonanza para algunos distinguidos Fidelistas.
Se equivocaron…al contrario, el pastel que están comiéndose es enorme y gigantesco.
El general Gamboa y las viudas negras de la señora Montoya, entregarán en la entidad 12 mil nuevas concesiones para el transporte de pasajeros en la modalidad de taxis.
Que en números redondos garantizan el ingreso de 2 mil 400 millones de pesos, que aseguramos no irán a parar a las arcas de la Secretaría de Finanzas, sino que más del 50 por ciento del dinero quedará en manos de los nuevos vivales que ahora, desde los obscurito, manejan los hilos de la dependencia estatal.
La macro-tranza se cocinó otra vez con los seudo-dirigentes de las asociaciones sindicales de taxistas, quienes han ofertado los juegos de placas a razón de 200 mil pesos a particulares, ajenos al trabajo de los ruleteros.
Cuando el costo real que les asignó el gobierno del estado es de sólo 30 mil pesos, más otros 50 mil, pactados como la clásica mochada. Sumando un total de 80 mil pesos…cantidad inalcanzable para los viejos taxistas con más de 20 años de servicio, que se niegan a morir sin llevarse el sueño de todo ruletero…poseer un patrimonio qué dejarle a su familia.
Y como los verdaderos prestadores de ese servicio de transporte no tienen ese billete para hacerse de su ansiado jueguito de placas, los insaciables coyotes llevan el negocio a sus familiares, amigos o compadres.
Sin piedad los intermediarios se las dejan ir a sus “cuates” pidiéndoles 200 mil del águila…y son miles los incautos que han mordido el anzuelo, mismos que hoy andan con el padre nuestro en los labios.
No es para menos.
Entregaron el billetote al puro valor de la palabra de los zares del negocio negro de las placas. Los que pretenden convertirse en los nuevos empresarios del transporte pidieron un papelito de recibido, pero les dijeron que de cuál sabor querían su nieve, por que en esa transacción no se acostumbra dejar huellas que arriesguen el negocio.
-“Lo único que les podemos entregar son promesas que recibirán su concesión”, les dijeron como consuelo al momento de entregar el dinero.
Y para redondear el negocio los obligaron a comprar los carros Nissan modelo 2008 para la chamba, a una agencia automovilística del norte de la entidad, que para colmo del cinismo, es propiedad de otro distinguido funcionario de la Fidelidad, que no sólo tiene las manos dentro en esta nueva trinquiñuela, sino todo el cuerpo.
Los señores que fueron embaucados por los voraces flotilleros, ya tienen su carro listo, bien pintadito del color que late con fuerza para iniciar su negocio rodante…sólo que les falta lo principal… las concesiones.
Las reclaman…y la promesa es la misma…les dicen que mañana. Por lo que habría que preguntar si en verdad el mañana existe, con eso que según el diablo, cuando te cobren una lana que debas, promete que la pagarás mañana, y cuando vayan al otro día, argumenta que dijistes que pagarías mañana…y así de esa forma el mañana nunca llegará.
La defensa de algunos que pagaran los 200 mil pesos, es que aseguran que tienen pruebas fehacientes de la entrega del billetote, mismas que exhibirán de no cumplirles.
Surge una interrogante obligada en esta otra millonaria operación de reventa de concesiones de taxis al mejor postor.
¿Quién es el nuevo pez gordo que hace el negocio de su vida?
Se fue la Montoya…y bien llena, pero el negocio sigue, se entiende ahora que a la amiguita de don Tavo Sauza la grillaron para quitarla del camino en la millonaria liberación de las 12 mil concesiones.
Hubo varios desleales colaboradores de doña Martha que corrieron a llevarle al gobernador todas las documentales de sus tranzas, esperando con su chisme verse favorecidos con el cargo de director de Tránsito y Transporte.
Lo mucho que consiguieron, en “agradecimiento”, fue repetir con el general Gamboa.
¿En venganza se cobran a lo chino?
Sería muy grave para su gobierno que al joven mandatario veracruzano se la estén pasando de humo.
Reitero:
Se están llevando libres 120 mil pesos por concesión entregada.
Si la tranza revienta, causará daños de gran magnitud.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
ESCUCHA A DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DIAS VERACRUZ todos los lunes y jueves a las 11 am POR MEDIO DE ESTE PORTAL INFORMATIVO, A TRAVÉS DE LA GAZETA NITRO, la energía vital de la radio.
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA