jueves, 12 de noviembre de 2009

EL PANISMO JAROCHO EN LA CUERDA FLOJA

Nadie ignora que en Veracruz el Partido Acción Nacional se encuentra con un pie en la sepultura política, producto de las madrizas electorales que el PRI le ha propinado en las últimas elecciones.
La jornada local de septiembre de 2007 y la federal del pasado 5 de julio de 2009, representaron para el panismo estatal y nacional los peores retrocesos electorales en la historia política del blanquiazul en Veracruz, después de su ola triunfadora de 2003 y 2006.
Pese a que el nefasto y marioneta dirigente estatal del PAN Enrique Cambranis, niegue que su partido muere en Veracruz, no puede ocultarlo.
Lo saben desde el presidente Felipe Calderón, en su calidad de primer panista en el país, así como el propio dirigente nacional César Nava, además de senadores y diputados federales del blanquiazul de todo el país.
En Los Pinos no ignoran que si el PAN tiene una plaza difícil y casi imposible de conquistar en el país, es precisamente la que gobierna el priísta Fidel Herrera Beltrán a quien, en las urnas, se ve más que difícil de vencerlo.
Por lo tanto, no se entiende porqué la necedad y obsesión por enviar y apoyar la candidatura de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, (a) el José-ratón, para que sea el nuevo dirigente del PAN en el municipio de Veracruz, considerada como la principal plaza política del estado.
A quien apodan la Joserra, no se si por aquellos presuntos comentarios de que gusta pintarse y vestirse de mujer, o el José-ratón, porque es un pillo que se descubrió y se consumó cuando fue alcalde de Veracruz, representa la tumba política del PAN en el puerto jarocho, que además contaminará Boca del Río y a otros grandes municipios del estado, que podrían ser pieza clave a la hora de contar los votos de la elección del 2010.
El presunto hombre-mujer- ratero, que aspira a la presidencia del PAN en el municipio de Veracruz, se encuentra en la mira de la justicia internacional y por lo tanto, en el banquillo de los acusados.
La mención de la Casa de Cambio Puebla, de su propiedad o de nexos directos familiares, como institución involucrada con carteles de las drogas y del crimen organizado para “lavarles” el dinero ilícito, y sus corruptelas como alcalde de Veracruz, debieran de prender las linternas de peligro en Acción Nacional.
¿O acaso el presidente Calderón, el Secretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont, César Nava, o el propio Miguel Ángel Yunes Linares, en su calidad de virtual candidato del Pan al gobierno de Veracruz, ignoran los antecedentes tenebrosos de Gutiérrez de Velasco Hoyos?
Si dicen desconocer la estela vergonzante y corruptiva de la Joserra , son parte de su red de complicidades.
Y aquel que sea el abanderado blanquiazul a la gubernatura del estado cosechará todo lo que dirigentes panistas como el José-ratón, hayan sembrado.
En toda la comunidad panista de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se afirma que el consumado ladrón que tuvieron los jarochos como alcalde en el periodo 2001-2004, es el bendecido del actual director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, otras voces desertoras del panismo tradicional, aseguran que la Joserra, busca llegar a la dirigencia del PAN porteño impulsado por fuerzas vivas del Partido Revolucionario Institucional, precisamente para contrarrestarle poder de injerencia a quien aspira apoderarse en su totalidad del partido en Veracruz.
Que el José-ratón sea capaz de traicionar a su partido vendiéndole su cuerpo y alma al diablo, no sería ninguna novedad en él..
Sus antecedentes hablan por sí solos…
Le partío la madre a la herencia de sus padres y decepcionó a su familia.
Traicionó al entonces alcalde Francisco Ávila Camberos que le puso en bandeja de plata la tesorería municipal.
Y traicionó a su propio hermano Carlos Gutiérrez de Velasco Hoyos en los momentos de dar la cara por la Casa de Bolsa Puebla, justo cuando autoridades de Estados Unidos congelaron cuentas bancarias de la empresa, al descubrirse que carteles de las drogas lavaban dinero en ella.
Sin descaro alguno la Joserra se desligó de la Casa cambiaria, y en cambio su abandonado hermano, preten dió buscar fuero constitucional siendo candidato del PVEM a diputado federal en las elecciones federales del pasado 5 de julio, por si se requiere para enfrentar la acusación internacional.
Yo me despido preguntando de nueva cuenta…
¿Con presuntos delincuentes como José Ramón Gutiérrez de Velasco, Yunes y el PAN sueñan con ganar Veracruz?
Lo veo en chino.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA