martes, 11 de mayo de 2010

¿POR QUÉ INCENDIAR VERACRUZ?

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
11 de mayo de 2010

Una pregunta sin respuesta todavía, anda retumbando en los pasillos políticos de Veracruz…
¿Y… aceptará Yunes su derrota electoral el 4 de Julio?
¡¡No!!
Vaticinan los agoreros del desastre.
¡¡No!!
Dicen panistas arrastrados.
Y… Recontra ¡¡No, no y no!!
Espetan los propios yunistas.
Al contrario, comentan los íntimos al bunker de los azules, “Veracruz será incendiado, antes, durante, y después de las elecciones”.
De ser ciertas esas amenazas que malosa y perversa dejan trascender, sólo sirven para ilustrar lo que todos en Veracruz conocen del candidato del PAN al gobierno del estado.
Pero, ¿Por qué incendiar Veracruz?
Se supone que Veracruz es uno de los dos amores, que ha dicho tener en la vida el aspirante blanquiazul a la gubernatura.
Graves, por dónde quieran verse, los presuntos planes diabólicos que, aseguran, están fraguándose en la sede estatal panista de la calle Zamora, aquí en la capital xalapeña, convertida hoy día en fortaleza impenetrable, con policías privados hasta por debajo de las piedras resguardándola.
Escribí en otras entregas que los veracruzanos desean ser testigos de un proceso electoral limpio, seguro y transparente, donde prevalezcan las ideas y programas de trabajo en beneficio del estado.
No más actos bélicos, esquizofrénicos, ni violentos en actividades proselitistas y menos el día de la jornada cívica-electoral.
Fraguar, romper, el estado de derecho reventando una elección transparente y democrática, no son ideas de una persona cuerda de sus cinco sentidos.
Veracruz quiere paz, respeto y tranquilidad, para elegir a su nuevo gobernador, sus 30 diputados locales uninominales y los 212 presidentes municipales.
Bajo esa premisa el gobernador del estado Fidel Herrera, “se ha declarado respetuoso de la legalidad y de la ley. Tengo que predicar con el ejemplo”, dijo este martes en Xalapa.
Y claro, en correspondencia Fidel pide hagan lo propio las demás instancias de gobierno, las federales y municipales, en especial aquellas que camuflan apoyos sociales por intereses político-partidistas.
-“No sacar ventajas políticas usando programas federales disfrazados de combate a la pobreza”, exige el mandatario veracruzano.
En suma, Fidel quiere que los demás actores políticos opositores inmersos en la lucha por la gubernatura, se proclamen, al igual que él, respetuosos de la ley en este proceso electoral que ha sido bautizado como “la madre de todas las batallas”.
No pretendemos desencantar en su petición a mi amigo el gobernador de Veracruz…
Pero es mucho pedir.
En estos momentos de incertidumbre porque su candidato no crece, en lo que menos piensan los azules, es en respetar la legalidad.
Y no es para menos.
Por más que se la pasan haciendo números, las cuentas de votos imaginarios no les cuadran; no alcanzan para triunfar, y tácitamente resuelven que el 4 de Julio no ganarán la gubernatura, al menos en forma limpia y transparente.
Por ello, sabiéndose perdidos en las urnas, los panistas han soltado el borrego de la intransigencia, esa que busca confundir al pueblo de Veracruz dejando en suspenso la respuesta…
¿Aceptará Yunes su derrota electoral?
Sinceramente, es impredecible cualquier presagio.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA