jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS SUEÑOS DEL PANISTA GUSTAVO MADERO

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
10 de diciembre de 2010

Todos los pronósticos políticos son adversos para el PAN en 2012.
La crisis económica, el desempleo, la inseguridad pública, y la corrupción entre los gobernantes azules, dan la puntilla al Partido Acción Nacional.
El pueblo mexicano se ha manifestado en las urnas, y votando en contra del blanquiazul ha dicho estar completamente decepcionado de la actuación de los gobiernos de Vicente Fox y hoy de Felipe Calderón.
Nadie cree que el PAN encabece el Poder Ejecutivo Nacional a partir del 1 de diciembre de 2012; los números, las estadísticas electorales, no mienten.
Pero envalentonado y en el clímax del poder blanquiazul, Gustavo Madero afirma que el PAN retendrá la Presidencia de la República.
Goza, carcajea y se pitorrea asegurando que son sueños guajiros los del PRI de regresar a Los Pinos en 2012.
Los resultados electorales de los últimos cuatro años en gubernaturas, diputaciones federales, locales y alcaldías, que en el 99 por ciento de los triunfos han favorecido al partido tricolor, inclinan la balanza en beneficio del Revolucionario Institucional rumbo a la carrera presidencial.
Los cuatro años que corresponden al gobierno calderonista han sido de tropiezos y fracasos para el partido del presidente; el instituto tricolor que todavía dirige la generala Beatriz Paredes Rángel, propinó certeras palizas electorales al PAN que prácticamente lo borraron del escenario político nacional.
La opinión generalizada de la clase política es que con su escalada de triunfos a lo largo y ancho del territorio mexicano, el PRI ha pavimentado su camino de retorno a la residencia oficial que hoy tiene como huésped al presidente Felipe Calderón.
Por lo tanto yo pregunto:
¿Por qué fanfarronea y asegura el recién impuesto dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, que su partido volverá a ganar la primera magistratura del país?
¿Qué armas secretas y mortales guardan en Los Pinos para hacerlas estallar, antes y durante el proceso electoral presidencial del 2012 para sepultar en las urnas al candidato del PRI?
Se dice, se especula y también se asegura, que parte del arsenal que tienen el PAN y su comandante supremo, Felipe Calderón, es el relacionado con la podredumbre presentada durante el mandato de Arturo Montiel Rojas, al frente del gobierno del estado de México, que a la postre le costaron la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2006, al quedar sujeto a investigación judicial.
De nueva cuenta expertos de la PGR-SIEDO analizan cada una de las fojas que integran el expediente TOL/DR/I/1434/2005, abierto en contra del ex mandatario mexiquense por los delitos federales de delincuencia organizada, defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, independientemente de las acusaciones del fuero común por enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias, que motivaron la creación de una Fiscalía Especial para investigarlo.
Se preguntarán mis amables lectores, qué tiene que ver la corrupción galopante de Arturo Montiel en el gobierno del estado de México con la sucesión presidencial de 2012.
La respuesta es sencilla:
El sucesor de Montiel Rojas en la gubernatura mexiquense fue nada menos que su cercano ex colaborador y cómplice, Enrique Peña Nieto, quien cubrió con el manto de la impunidad todos los abusos de su antecesor, cuya fortuna, al dejar el cargo en 2005, tan solo en inmuebles de lujo en México, Francia y España, rebasaba los más de 6 millones de dólares.
El gobernador Peña Nieto investigó a Montiel Rojas y lo exoneró de toda responsabilidad penal, la PGR también abrió querella que nunca fue archivada; hoy la desempolvan, y quienes saben, aseguran que abrir la cloaca putrefacta del gobierno Montielista, es embarrar de estiércol a su ex alumno y aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, aun cuando afirman también que el desempeño del esposo de la gaviota, es copia fiel de su antecesor y maestro.
Pregunto de nuevo:
¿Es acaso el binomio de complicidades Montiel- Peña Nieto, la mira de los misiles panistas?
El senador Madero cuenta a sus íntimos que tiene ciertos poderes ultrasecretos y espiritistas con los cuales ve el futuro, y ese privilegio divino le refleja el triunfo de su instituto político en las elecciones federales del primer domingo de Julio de 2012.
Enfatiza que esos mismos dominios hechiceros le permiten hablar por las noches con su bisabuelo el revolucionario, Francisco Ignacio Madero.
En relación a la charla con el representante de sus ancestros, muchos se cuestionan:
¿De qué dialogarán don Gustavo y don Francisco; que dirá el precursor de la Revolución Mexicana a su pariente lejano?
Imaginamos que de lo que menos hablan es de asuntos relacionados con México; de lo contrario Madero no bajaría de pendejo a su bisnieto por su enanismo político, por su actuación feudal, por su traición a la patria. En suma, decepción familiar que provocarían, en caso de revivir, la muerte inminente al creador del lema Sufragio Efectivo No Reelección.
El líder nacional del PAN, y su bola de cristal, continuará con su trabajo mediático minimizando el regreso del PRI a Los Pinos.
Lo que Gustavo Madero ignora es que en caso de caer Peña en el choque de trenes PRI-PAN, Humberto Moreira, futuro dirigente del tricolor, tiene anotado en la lista de bateadores sustitutos, a un mago negro, que llega al CEN cargado de costales de ilusiones y promesas que le dieron éxito rotundo para agarrar de pendejo y robar a todo un pueblo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo 11 am

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA