domingo, 23 de marzo de 2014

20 AÑOS DE MENTIRAS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 24 de marzo del 2014.

A dos décadas del artero crimen de Luis Donaldo Colosio Murrieta; ya para nadie es un secreto que fue un asesinato concertado desde las más altas esferas del poder, encabezadas aquél entonces por el nefasto ex presidente Carlos Salinas.
            Veinte años de “investigaciones” a fondo… nadie absolutamente nadie ha dado la versión concreta con nombres y apellidos de quiénes participaron en el magnicidio que cambió el rumbo de la historia política de México.




            De nada valió que su partido se haya dado la jalada de nombrar la Fundación Colosio; comisiones de la verdad que solo han servido para cubrir con el manto de la impunidad al verdadero asesino intelectual y material. Sobre Esto, el diputado Manlio Fabio Beltrones debe saber mucho.
            Sin embargo todo indica que los copartícipes de este crimen, se encuentran localizados dentro de las nóminas del gobierno peñanietista.
            Hacer un recuento de la muerte de Luis Donaldo Colosio, nos llevará al mismo andamio por dónde transitan los tránsfugas del cinismo, aquellos que ahora ocupan confortables sillones de la función pública.
            El crimen de Colosio es la mancha negra del PRI.
            La condena pública así lo establece, sobre todo ahora que el país se encuentra sumergido en medio de la protesta pública, la economía se encuentra atrapada y la inseguridad pública tiene a la república en llamas.
            A estas alturas el gobierno de Peña Nieto está prendido de alfileres, con un gabinete desordenado y dividido, en donde no se ve ni se siente la mano enérgica de un presidente comprometido.
            Don Enrique es una marioneta, durante el tiempo que lleva frente a los destinos del país, solo se han hecho anuncios mediáticos de grandes inversiones y fuentes de trabajo.
            La triste realidad es que no hay nada… y nada es nada.
            A los gobernadores los trae endulzados con apapachos y apretones de mano, los beneficiados directamente no llegan a cinco, los demás puras agarradas de pendejo.
            Luis Videgaray trae el látigo de castigo para los gobernadores, que han pintado su raya y que por su lado están llevando políticas públicas estatales de beneficio colectivo.
            Mientras tanto al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se le nota un dejo de preocupación y aunque hace esfuerzos, de demostrar que tiene el bastón de mando de la política interna del país, la realidad es otra.
            Al grado que a las oficinas de Bucareli, el secretario Osorio Chong no se presenta desde hace varios meses atrás.
            El hidalguense sabe que el Subsecretario Luis Miranda son los ojos y oídos de su amigo Enrique Peña Nieto, de tal manera que el paisano del presidente hace lo quiere, sobre todo, cuando está en brazos del dios Baco.
            Así de plano no se puede trabajar y dar resultados.
            Sin embargo el gobierno insiste que con la reformas aprobadas; lloverán los billetes del petróleo y se crearán millones de empleos, sueños guajiros de los que forman parte, los señores senadores y diputados, de todos los partidos políticos y todos los colores.
            Peña Nieto no se quiere dar cuenta que con sus discursos acartonados al estilo Lópezmateista, solo ha caído en un laberinto sin salida. Sus interlocutores malos consejeros.
            El país está ardiendo quienes tienen la obligación de decirlo lo callan. Un ducto de millones y millones de pesos para los medios nacionales, han dejado al secretario de Hacienda en un callejón sin salida y a ocultarse ante los reclamos y las exigencias de pago, de las grandes inversiones hechas al calor de una campaña presidencial que regresara al poder a la franquicia del partido tricolor.
            La cloaca se ha destapado, cada día que pasa los mexicanos se enteran de los grandes negocios de toda una red de corrupción, que mantiene dentro del poder del gobierno federal.
            Y el presidente Peña dice: “Estamos bien porque hacemos las cosas bien hechas”
            La búsqueda incasable sobre la verdad del asesinato de Luis Donaldo Colosio; pasará a formar parte de este país inmerso en la corrupción, la mentira y el engaño.
            ¿Hasta dónde llegará Peña Nieto?
            Cuidado…porque se viene hablando de un posible golpe de estado.
            ¿O usted qué opina?

PD. En principio se ha dicho que Adolfo Mota estaba seguro en la Secretaría de Educación; sin embargo: Un pajarito me habló por la mañana y me dijo, los días de Fito están contados. Veremos y diremos.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- POR:

PUNTA DE LANZA.

UNA RENUNCIA ANUNCIADA

En declaraciones a la prensa Arturo Bermúdez Zurita, informó que en breve dejará la Secretaría de Seguridad Pública.
Sobre este asunto ya con antelación el propio secretario le había informado al propio gobernador, sobre la conveniencia de dejar el cargo que se le había encomendado.
Quienes sabemos de la amistad del gobernador Javier Duarte con Arturo Bermúdez; se trata de una amistad fuerte, sin embargo, no es nada remoto que en días venideros don Arturo pase a ser un ciudadano más sin placa ni pistola y muchos menos con escoltas.
Bermúdez cumplió su ciclaje…en política los puestos no son eternos.  
           

              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA