domingo, 30 de marzo de 2014

REBELIÓN DE GOBERNADORES


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 31 marzo del 2014.

            Se viene manejando sigilosamente.
            Los señores gobernadores en su mayoría destacados cuadros de la franquicia tricolor vienen preparando desde el altiplano, una rebelión en contra de su jefe máximo: el presidente Enrique Peña Nieto.
            ¿Los motivos?
            Resulta que en quince meses el gobierno federal no ha dado ningún resultado en concreto sobre Las solicitudes de los mandatarios locales; Es grande la irritación.
            Fuentes de inteligencia han dejado entrever a este reportero; que ya varios gobernadores se han venido reuniendo en grupo de tres, en donde han manifestado su descontento por la forma de gobernar del presidente.




            Se dice que don Enrique trae cargando la loza pesada de las deudas de la campaña presidencial, por lo que los gobernadores que le entraron con su cuerno en los gastos de la sucesión presidencial, hasta el momento, no han podido recuperar las grandes inversiones, que se llevaron a cabo con las visitas del entonces candidato.
            No pocos gobernadores se sienten desilusionados; el presidente finge demencia cuando algún mandatario estatal, pide que lo invertido sea devuelto en acciones del gobierno peñanietista, Peña Nieto solo ha hecho ofrecimientos, abrazos, apapachos, apretón de manos y fotos del recuerdo.
            Todos los gobernadores que le metieron dinero al proyecto de Peña Nieto, a estas alturas ya no encuentran la salida, fueron cantidades millonarias que ya no pueden recuperar y que esto ha motivado el aumento terrible de deuda pública.
            Las arcas estatales están tronadas; y no se ve ni se siente la mano del presidente en políticas públicas de obra ni inversiones reales y efectivas a lo largo de la república.
            Los discursos del presidente Peña Nieto; no resuelven las grandes demandas y prioridades de una sociedad civil hastiada y defraudada.
            El día de ayer domingo en la página cuatro del rotativo El Universal en toda una plana; se publicita un texto de Francisco Reséndiz, las grandes dotes de “Un gabinete discreto, elegante…efectivo”.
            En el contenido de este trabajo periodístico pone por las nubes a los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Emilio Chuayffet, Rosario Robles, José Antonio Meade y el procurador Jesús Murillo Karam.
            Habla de sus cortesías políticas y obediencia hacia el presidente Peña Nieto, de sus dotes de oratoria, de su elegancia en la función pública. Más no se dice de sus incapacidades, de sus pifias en la batalla diaria de la política; cuando no se puede ocultar, que el gabinete del presidente Peña Nieto es un gabinete desordenado y dividido, que sus paisanos mexiquenses estratégicamente colocados, hacen lo que quieren y que con ello han motivado se formen grupos al interior del mismo gabinete.
            Más sin embargo, atrás de la mampara política otra es la realidad, la triste realidad, es que el gobierno de Peña Nieto está quebrado económicamente, en las arcas de la nación no hay recursos para hacer frente a los reclamos ciudadanos.
            Los anuncios mediáticos multimillonarios solo están en la imaginaria del ex gobernador mexiquense; los recursos no llegan y los gobernadores bufan y tragan sapos.
            Y ante la violencia que  no cesa: secuestros, asaltos, robos y ejecuciones, don Enrique Peña Nieto tiene en estos momentos al estado de México incendiado y colapsado con un gobernador desleal y mentiroso.
            El estado de México tierra de presidente está quebrado; Eruviel Ávila ya perdió el entusiasmo y júbilo de sentirse mexiquense.
            Y ante este panorama incierto los gobernadores que se sienten traicionados, preparan la revancha para los próximos comicios del 2015 en donde habrá de renovarse el Congreso Federal.
            Candidatos perdedores hombres y mujeres, para que el voto del PRI se pinte de azul.
            Y jure usted que Peña Nieto…ni suda ni se acongoja.
            ¿O usted qué opina?

PD. Una mentira más de Salvador Manzur, al ofrecer una bolsa de 5 mil 280 mdp, de Banobras a los  municipios veracruzanos…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am- Por:



PUNTA DE LANZA.

CUMBRE IBEROAMERICANA.

Veracruz será el parte aguas en la consolidación del esfuerzo americano, al ser sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno.
“Un verdadero privilegio y honor” dijo el gobernador del estado Javier Duarte al asistir a la Ceremonia de Traspaso de la Secretaría General de la Cumbre Iberoamericana, que fuera encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en La Residencia Oficial de los Pinos.
Hace 23 años empezó en Guadalajara y hoy es un mecanismo de relevancia mundial.

                     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA