martes, 25 de marzo de 2014

EL MADRUGADOR


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 26 de marzo del 2014.

    Soñar no cuesta nada.
El senador Héctor Yunes Landa rompió las reglas internas de su partido y se lanza al ruedo ante un público sediento de una guerra de todos contra todos.
     El choleño sabe su cuento, la gubernatura del estado no es un plato de enchiladas; con el viejo cuento de que encabeza las encuestas atrajo los reflectores de una prensa aldeana y amarillista.




     Repite una mentira mil veces y terminarán por creerla los políticos oficiosos y desempleados.
     No puedo negar que Héctor es un político hábil y audaz; desde que se le metió en la cabeza de llegar a ser gobernador no hay poder humano que lo haga desistir.
     Imitando el viejo estilo del ex gobernador Herrera; el senador le va a todas…y en todas siempre busca reflectores.
     Ahora bien:
     Cabe preguntar ¿de cuánto es la bolsa millonaria con la que cuenta Yunes Landa?
     Se sabe que Héctor y su familia son dueños  de casi medio puerto de Veracruz y desde luego el senador es multimillanario, porque hasta donde se sabe y sabe bien, últimamente ha hecho fuertes inversiones en periódicos de recién aparición.
     ¿Con que finalidad?
     Establecer un frente mediático que le permita rebasar a los demás aspirantes, entre los que se cuentan al también senador José Yunes Zorrilla.
            Sus mensajeros “reporteros” que asistieron a la conferencia de prensa mañanera de lunes que diera el gobernador, encontraron el momento oportuno para llevar  a cabo el choque de trenes, entre el mandatario y el propio senador…ni mandado hacer.
     Duarte cayó en la trampa y le dio reflectores a su subalterno Héctor Yunes Landa.
            El gobernador indicó que aún faltaban dos años para que se llevara a cabo el proceso electoral rumbo a la gubernatura del estado.
            Ahora bien.
            ¿Qué quiso decir el senador?
            “Javier Duarte es mi jefe político… porque es mi gobernador”
            De plano esa tirada al piso de Héctor lo deja muy mal parado; sobre todo cuando sabe que el gobernador en turno de acuerdo a las reglas no escritas de PRI, es quien tiene derecho al voto o al veto, si las condiciones no favorecen al candidato del propio mandatario.
            Y para no ir muy lejos;  Yunes Landa sabe de antemano que no cuenta con el visto bueno  de Javier Duarte.
            También sabe que el viejo truco de las famosas encuestas, al final de cuentas no será factor de decisión, pues ha quedado muy claro que con el regreso del PRI a los Pinos, la próxima elección de gobernadores, saldrán con el visto bueno del presidente de la república, quien es el jefe máximo de partido en el poder.
            Ante esa alternativa el senador nada tiene que hacer; el supuesto apoyo del diputado Manlio Fabio Beltrones, ya no existe, pues a como están las cosas el político sonorense quisiera salvarse él.
            Desde luego que es legítima la aspiración del senador Yunes, la triste realidad es que la estrategia del choleño ha perdido la brújula y sus constantes recorridos por toda la geografía veracruzana, no le dejarán ningún beneficio a su proyecto en busca de la gubernatura.
            Héctor sabe cómo se las gastan sus compañeros de partido; sobre todo cuando dentro del tricolor nada es verdad, nada es mentira, todo depende con el cristal con que se mira.
            Señor senador la política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias y no por madrugar amanece más temprano.
            ¿Y las encuestas?…
            No se ven ni se sienten…solo existen en los periódicos.
            ¿O usted qué opina?

PD. Para abril o para mayo levantará el vuelo.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

DE LOS DOS NI A CUÁL IRLE.

¿Será posible a estas alturas que a Jorge Carvallo y Erick Lagos se sientan merecedores de la gubernatura?
De estos dos personajes siniestros ninguno de los dos  arregla un café. El isleño es un político mentiroso y farsante, su viejo estilo de su maestro el tío Fide, lo colocan ya como candidato a diputado federal por el distrito de Acayucan en donde por cierto existe la sospecha que perderá la elección.
Mientras el exquisito de Jorge Carvallo lo esperan los electores de San Andrés Tuxtla…sus ansias locas de  novillero de quedarse en la Secretaría de Gobierno, solo ha sido un sueño guajiro, para la posición dos ya está palomeada para otro político de alto nivel.        


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA