jueves, 31 de diciembre de 2015

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Caricatura EL MIKE 
David Varona Fuentes
31 de diciembre del 2015.

Veracruzanas y veracruzanos:

Despedimos el año viejo en medio de doce meses envueltos de grandes conflictos políticos, económicos y sociales.
2015 no trajo para los habitantes de nuestro estado, la paz y tranquilidad pública que se convirtió en una desatada ola de violencia, a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.


Nuestra entidad gobernada por Javier Duarte; durante cinco años, no pudo establecer una política de armonía y paz pública, en medio de una herencia maldita por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien dejó a su paso seis años de una estela de corrupción vergonzante y que el político cordobés la mantuvo con un gabinete integrado por políticos facinerosos, que a estas alturas, tienen de rodillas al pueblo veracruzano.
Diciembre mes de turbulencias ciudadanas, el gobierno estatal tocó fondo, sus finanzas colapsadas; y así el gobierno duartista arrastra la impresionante deuda pública de cerca a los 120 mil millones de pesos.
Las marchas, plantones y bloqueo de carreteras han sido producto de un hartazgo social difícilmente controlado.
Difícil de creer y el gobierno no tiene un pinche peso partido por la mitad; la deuda pública es impresionante. En la secretaría de Finanzas, hubo un gran desorden en el manejo de los fondos públicos, sobre todo cuando se le echó mano al dinero de orden federal, dinero etiquetado que nunca debió haber sido utilizado, para tapar los hoyos financieros dejado por el gobierno de la fidelidad.
Así en las secretarías de Educación, Salud y Seguridad Pública, son escalofriantes los desvíos multimillonarios y que a estas alturas, los órganos de fiscalización y la Contraloría del estado, en un acto de corrupción y de pillaje, han “justificado” los años fiscales del gobierno estatal, en contubernio con una Cámara de Diputados, sumisa, obediente al servicio del gobernador Javier Duarte.
La falta de dinero, tiene con el Jesús mío en la boca del mandatario cordobés, quien ha preferido ocultarse y no dar la cara a miles de veracruzanos que reclaman sus pagos a sus salarios, sobre todo los jubilados y pensionados.
El renglón de dependencias en su mayoría están atravesando, por una severa crisis financiera prácticamente el gobierno está paralizado.
Ya es de todos conocidos, los actos de pillaje que han llevado a cabo, los flamantes funcionarios duartistas, convertidos ahora en los nuevos millonarios de Veracruz.
La gente pregunta.
¿Qué le hicieron a tanto dinero, si a estas alturas en todo Veracruz no hay una sola obra pública?
Sin embargo en estas vacaciones Antonio Nemi vacaciona en Dubái y el señor Alberto Sosa en Bulgaria, funcionarios que sacan la casta de transparentes.
Mientras otros ni siquiera tuvieron para ir a Chachalacas, en donde don Arturo Bermúdez es dueño del único hotel de Cinco Estrellas.
Únicamente un solitario secretario de Gobierno, ha tenido que dar la cara a la inmensa mayoría de protestas y reclamos, ante las marchas de miles de veracruzanos y veracruzanas, que pasaron la más triste y amarga navidad.
Ese es el Veracruz de Javier Duarte.
Impotente ante la cruda realidad de quererle jugar a la política de los alto vuelos, poniendo en riesgo los recursos públicos de los veracruzanos. Ahora su amigo y aliado Enrique Peña Nieto ha fingido demencia, ante el reclamo del gobernador veracruzano, que exige le sea devuelto lo invertido en la campaña presidencial.
Oídos sordos de Luis Videgaray y Aurelio Nuño, quienes no reconocen lo invertido por Javier Duarte, en la campaña peñanietista y lo han dejado a su suerte.
Tolerancia y más tolerancia argumenta el gobernador, ante el destape de quien habrá de sucederlo. Su gallo Alberto Silva Ramos, no tuvo la fuerza de la aceptación ciudadana, para lograr la candidatura del su partido a la gubernatura de los dos años.
La historia de los senadores rojos, esa es otro rollo que en forma audaz el gobernador Duarte echó abajo, para que ninguno fuera el escogido.
Y cuando el futuro candidato parece ya estar definido; Duarte se ha disciplinado a las órdenes del centro.
No tuvo ni tiene el parque para ganar ésta que será la madre de todas las batallas.
Mientras en forma segura cabalga, la Alianza Opositora con su candidato Miguel Ángel Yunes Linares, para ir en busca de la silla embrujada de Javier Duarte.
Gubernatura negociada desde el altiplano, que junto a otras cinco pasará  a manos de la oposición. Peña Nieto necesita de una Cámara que le dé certeza a sus frustradas Reformas y sus Leyes Secundarias.
Después de setenta años el PRI se perfila en Veracruz, a escribir su epitafio: “Aquí vivió y murió el RIP”

¿FELIZ AÑO NUEVO 2016?


PD: NO QUEREMOS cerrar este año, sin dejar de agradecerles a todos nuestros lectores y seguidores; Este año LA GAZETA cumplió 10 años en su formato virtual.
SIGUIENDO un camino independiente, nos debemos a ustedes y a todos nuestros colaboradores que han creído en nuestro proyecto y por ello consolidándolo.
NOSOTROS no trabajamos por premios o reconocimiento; la legitimación de nuestro trabajo nos lo han otorgado ustedes y a ustedes agradecemos su apoyo.
POR ELLO nuestra eterna gratitud, para nuestras comunidades en redes sociales que son el motor de una expresión reprimida muchas veces; ustedes nos dan la fortaleza para seguir.
HA SIDO un año muy difícil para el gremio independiente y crítico; pero nuestra causa es la misma con la que nació este proyecto: libre por siempre.
¡GRACIAS POR TODO Y NOS VEMOS EN EL 2016!

Atte:

Eva Varona @lavaronita

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA