jueves, 3 de diciembre de 2015

JUEGOS DIABÓLICOS


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 4 de diciembre del 2015.

            Mal asesorado.
            El gobernador ha corrido la versión de que cuenta con todo apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
            Que el huésped de los Pinos ya le dio línea para que por conducto del mandatario veracruzano; sea resuelta la candidatura del partido tricolor a la mini gubernatura del 2016.
            Verdad o mentira.
            Es un riesgo este pronunciamiento del gobernador por la crisis política interna que está viviendo la entidad, un panorama sombrío y desolador ante un estado fallido.
            Javier se va por la libre.


            Y lleva a cabo experimentos políticos que bajo la tutela del ex gobernador Fidel Herrera ha puesto en juego, un supuesto sondeo interno entre los aspirantes a la gubernatura, para que llegados los tiempos el gobernador toque el cuerno para que todas las “fuerzas de los sectores del PRI, lleven el final pronunciamiento”
            Duarte hace alianzas por debajo el agua, con los partidos Alternativa Veracruzana, Alianza Veracruzana, Vía Veracruzana; porque en esta vez el Verde Ecologista está fingiendo demencia y no estará bajo la batuta del gobernador del Estado.
            En suma.

            Duarte de Ochoa tiene ya hecho su juego personal hacia la próxima gubernatura.
            Necesita un aliado, que tape todas las corruptelas cometidas por funcionarios ladrones y sinvergüenzas, que tienen al estado de rodillas, ante el quebranto financiero que tiene en su haber una deuda, que rebasa los cien mil millones de pesos.
            Ahora bien.
            El gobernador quiere un peleador callejero que se enfrente al turco Miguel Ángel Yunes Linares, quien se perfila como candidato panista ganador del proceso electoral del cinco de junio del 2016.
            Luego entonces ni mandado hacer: Alberto Silva Ramos su delfín y quien a estas alturas, mantiene una confrontación seria y directa con el choleño al grado que los roses pueden degenerar en pronósticos reservados.
            El objetivo: la gubernatura de dos años que será de tapar toda la red de corrupción de Fidel y Javier o una persecución con perros y bastimento, hasta donde quieran ocultarse los derrotados.
            Por eso…Javier a como dé lugar quiere que su sucesor finja demencia y todo mundo contento de lo contrario, el propio Fidel Herrera Beltrán y sus familiares estarán en el banquillo de los acusados con sus respectivos uniformes naranja. Porque a Fidel lo reclama la justicia norteamericana, después del intento fallido de ganar el juicio de Pancho Colorado, quien ya se quedó a cumplir la sentencia de 22 años de prisión.
            En este asunto tan delicado y espinoso, se dice y se comenta que los abogados contratados por el ex gobernador, siempre tuvieron engañado al señor Colorado, con una supuesta libertad inexistente.
            Ganar las elecciones del 2016…no es un plato de enchiladas, sobre todo cuando el propio gobernador carece de parque, para hacerle frente a la ciclónica alianza azul y amarilla.
            De verdad que está cabrón.
            Porque si al gobernador Duarte no le llegan los recursos que espera…entonces hay que irle prendiendo cirios, a todos aquellos que de la noche la mañana se convirtieron en los nuevos millonarios de Veracruz.
            ¿Tendrá billete el gobernador Duarte para vencer al enemigo?
            ¿O usted qué opina?

PD. En el muelle 47 de las Bahías de Miami Beach, en donde se anclan los lujosos yates de magnates empresarios, artistas, deportistas y banqueros. Fue incautado por la policía fiscal de Estados Unidos el lujoso y espectacular Yate Royce Force de fabricación británica, al conocido y exitoso empresario xalapeño, por la cantidad de 450 millones de dólares…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por: www.lagazeta.org

PUNTA DE LANZA.

LA REBELIÓN MUNICIPAL.

Alcaldes de distintas fracciones partidistas, han tomado la calle e ir de protesta ante el cúmulo de adeudos, que el gobierno del estado no ha entregado en tiempo y forma a los presidentes municipales.
Son sumas millonarias que al parecer son recursos federales y retenidos, por finanzas. Este conflicto se viene arrastrando de tiempo atrás, en donde ya han pasado cinco secretarios de finanzas y no han entregado, lo que el gobierno federal envió con toda puntualidad.
Este problema ya ha sido captado bajo la batuta del PRD; quienes se encuentran frente a palacio de gobierno, tratando de negociar la entrega de los supuestos recursos.
El secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, ha tomado el toro por los cuernos y está buscando encontrar la solución a los reclamos de los distintos alcaldes de toda la geografía veracruzana.
Un conflicto muy serio, que si no se resuelve puede degenerar en serios y funestos resultados…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA