martes, 1 de diciembre de 2015

¿DUARTE EL GRAN ELECTOR?


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 2 de diciembre del 2015



El gobernador pondrá su candidato.

            Así lo dejó entrever en la reciente reunión con reporteros el doctor Javier Duarte.

            Alberto Silva le escogió a las mejores plumas de esta capital para que el mandatario dejará ya en claro, que fue precisamente el presidente Enrique Peña Nieto, quien en su reciente visita al puerto de Veracruz le había confiado en corto al cordobés que quedaba en sus manos la selección de candidato a la mini gubernatura del 2016.

            Duarte habló de su estrecha cercanía con el presidente, con quien desde tiempo atrás el mexiquense mantenía una gran amistad y confianza en los asuntos públicos.

            Y después del tercer informe del senador José Yunes Zorrilla, en donde contó con la presencia del gobernador y su esposa Karime Macías Tubilla, las cosas parecen haber llegado a un acuerdo desde la comida del rancho de San Julián.

            Originalmente trascendió que desde el seno familiar, se había acordado que fuera el senador Héctor Yunes, el candidato para la de dos y que el joven Pepe se esperaba para la gubernatura de seis años para el 2018.

            Verdad o mentira.

            La realidad es que el senador Yunes Landa se siente con la candidatura en la bolsa, sobre el argumento que encabeza las encuestas. Sobre este particular, el mismo choleño no percibe que el PRI vaya a postularlo;            Pues público y notorio, que el mismo gobernador no quiere a Héctor como candidato, sobran ejemplos de la resistencia que existe en la Casa Veracruz, para que el senador sea su próximo huésped.

            Duarte trae la espina clavada.

            Es de sobra conocida la inclinación del gobernador por su delfín: Alberto Silva Ramos, su llegada a la dirigencia estatal del partido tricolor obedece a un proyecto bien diseñado, al purísimo estilo fidelista.

            Al grado que a estas alturas el tío Fide sigue operando políticamente en el estado; ahora con la depuración de la lista a candidatos y candidatas a diputadas locales.

            Surgen varios interrogantes:

            ¿De dónde sacará el gobernador los tres mil millones que costará la campaña para gobernador del 2016?

            Duarte sin parque es un león enjaulado.

            Y más que cuando a lo lejos se escuchan tambores de guerra de una alianza partidista, que viene en sed de venganza y justicia.

            Desesperado el gobernador hace un montaje de un protagonismo poco creíble con una llamada Ley de Anti corrupción, cuando el estado está hirviendo, con un gran rezago de un hartazgo social ya a estas alturas incontrolable.

            Mientras en palacio de gobierno es un cementerio celebrando el día de todos los santos. Gente que viene de todas partes de la geografía veracruzana, elevando la voz de la protesta.

            Es un reclamo generalizado: no hay dinero...

            Y la triste realidad es que la caja de la tesorería, no tiene un solo piche peso partido por la mitad. Los funcionarios de la Sefiplan huyen y se esconden ante la furia de maestros, pensionados, jubilados, becarios, campesinos y jornaleros.

            Es la radiografía de un estado fallido.

            Envuelto en una tragedia de la inseguridad pública, que permea a lo largo y ancho de la geografía veracruzana. Muertos, ejecutados y secuestros al por mayor.

            Duarte quisiera que el tiempo volara tirar la toalla e irse a  España, refugio del fidelismo trasnochado.

            Sin embargo.

            El gobernador aún le queda el trago amargo del último año de su gobierno; con un candidato que tal vez, no sea el que ha soñado llevar a la silla embrujada.

            ¿O usted qué opina?

PD. Se comenta a muy alto nivel, que sobre la sucesión gubernamental del 2016; lo senadores rojos corren el riesgo de quedarse como el perro de las dos tortas…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am-
**AVISO.- mañana 2 dic 2015 en noticiero invitado en el estudio ARMANDO MÉNDEZ DE LA LUZ nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano-


PUNTA DE LANZA.

NUÑO PINTA SU RAYA.

El novel secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, ha fijado su postura ante los medios nacionales, cuando ha sido cuestionado, de que si el tema de la Reforma Educativa le está sirviendo como plataforma para su posible candidatura a la presidencia de la república.

El joven secretario ha sido muy claro:

“Estoy trabajando de tiempo completo para sacar adelante el reto de la Reforma Educativa, no tengo tiempo como para andarme distrayendo en campañas de carácter político”
Con esto queda muy claro: que lo que se viene diciendo en el seno del duartismo, que Aurelio Nuño viene empujando al que será el candidato del gobernador Duarte, solo ha quedado en uno de los tantos inventos, que le han traído al gobernador sus hombres de confianza.

¿Quién es el chismoso que engaña al gobernador Duarte, con sueños de poder inexistentes?


Que lo investigue Vargas…pero no Filiberto. 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA