domingo, 3 de julio de 2016

EL SANTA CLAUS VERACRUZANO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 4 de julio del 2016.

Escriba usted su cartita.
Jaula de oro para un elefante blanco.
Javier Duarte acabó con la riqueza financiera de Veracruz.
Quiere más.
Ahora va por los bienes patrimoniales.
En plena agonía del mandato constitucional sintiéndose dueño absoluto del estado, exhibe su  “decisión testamentaria”.
Como lo hace un particular al notario público de su confianza, Duarte ordena a sus lacayos del Congreso local el reparto que hará del patrimonio estatal.
El primer beneficiario de la “herencia” con dos helicópteros Bell fue la Fiscalía General del Estado; en manos, por ocho años de Luis Ángel Bravo, paisano y amigo personal del actual ejecutivo estatal.
Las Comisiones  Estatales de Derechos Humanos,  de Atención y Protección a Periodistas y la de Atención Integral a Víctimas del Delito, están en lista de espera.
Sin embargo…

Derechos Humanos del estado, se lleva la mejor parte de los regalos que oferta el Joven Javier Duarte.
 A partir del 1 de diciembre, con  aval legislativo, la CEDH se mudaría a la Casa de Gobierno Veracruz, inmueble de 6 mil metros cuadrados que ocupa el gobernador en turno y que han habitado sus antecesores.
Regalar Casa Veracruz a la CEDH, es decisión personal del doctor Duarte de Ochoa.
Es un premio al fracaso y la opacidad.
Desde su fundación,  el 18 de diciembre de 1990 mediante  Decreto oficial 151, los Derechos Humanos en Veracruz se han caracterizado por convertirse en letra muerta, indefendible de los abusos del poder gubernamental que sufre la gente.
En 26 años de existencia la CEDH sólo han servido como bolsa de trabajo para amigos, familiares y cómplices de la clase política.  
Ejemplos:
Fernando Perera Escamilla, el anterior titular, logró el cargo por petición directa de Angela Perera Gutiérrez al gobernador Javier Duarte.
Y la presidenta en funciones, Namiko Matzumuto Benítez, es recomendación del diputado federal Erick Lagos Hernández y de la ex vocera estatal  Georgina Domínguez Colío.
Ellos la impusieron en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, la CEAPP.
¿Y cuál fue el resultado de su trabajo en la CEAPP?
Complicidad, omisión y silencio.
También corrupción y falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos asignados, más de 90 millones de pesos al año.
El saldo:
Durante su tiempo en la CEAPP, catorce periodistas fueron brutalmente asesinados, otros  se encuentran oficialmente en calidad de desaparecidos, unos más salieron huyendo de Veracruz y otro tanto han sido golpeados en forma salvaje por policías estatales.
Y la señora defensora de los derechos de los periodistas, bien gracias, ha brillado por su ausencia.
Fingió demencia, nunca levantó la voz ante el clima de violencia y hostilidad hacia el gremio reporteril.  También ignoró el llamado de ayuda y auxilio de familiares de los caídos en el oficio de informar.   
Comprobado está…
Namiko, sirve exclusivamente a los intereses del estado, es tapadera y cómplice del gobierno en turno.
Yo pregunto:
¿Amable lector, usted cree que una persona sin escrúpulos, insensible al dolor ajeno, se convertirá en soldado defensor de los derechos humanos  de la gente pobre y marginada?
Nosotros tampoco.
Para entender capacidades y alcances de Matzumuto Benitez, basta conocer parte de su pasado en el servicio público.
Antes de ser impuesta en la CEAPP, venía de servir el café y las galletas en las ruedas de prensa del Poder Judicial.
Hoy, gracias a la “bondad hacia las buenas causas” del gobernador o por venganza al que llega, la titular de la CEDH y su runfla de buenos para nada, están a la espera de la inminente aprobación del Congreso local para cambiarse de domicilio sede  aquí en la capital xalapeña.
Ni hablar:
Será una gran jaula de oro… para un gran elefante blanco.
¿O usted qué opina?

PD. Ante las comparecencias de ex funcionarios y diputados federales, ante la delegación de la PGR en el puerto jarocho, sobre sale el interrogante: ¿cuándo le tocará al diputado federal Erick Lagos Hernández?
Existen informes de alta confiabilidad que el político Isleño, sabe mucho sobre las actividades ilícitas del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, de quien fuera su mozo de estoques y el punto de quiebre se encuentra, ante una de sus comparecencias en la SEIDO, cuándo éste fuera dirigente estatal del PRI…cuestión es de escarbarle.
Por cierto ha trascendido bajo el más absoluto hermetismo, la orden de aprehensión que existe en contra de conocida diputada local, a quien se le fincan responsabilidades de evasión fiscal, toda vez, que la legisladora representa a un conocido Consorcio Periodístico del puerto de Veracruz…el asunto es muy delicado y por razones de secrecía omitimos mayor información, que mantenemos en nuestro poder…  


-NOTICIERO y ANÁLSISI POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo por:


PUNTA DE LANZA…
TODOS SON CULPABLES...

Se engañan quienes todavía piensen que los enviados de la Procuraduría General de la República a Veracruz, es normal y rutinaria.
Esa es la percepción ilusa pero muy nerviosa de fidelistas y duartistas señalados de robarse el dinero que la federación ha etiquetado al estado de Veracruz para obras sociales desde hace cinco años.
El personal de la PGR que mandó doña Arely Gómez, traen la orden presidencial de escarbar hasta por debajo de las piedras en todas las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación en contra del Gobierno de Veracruz, y que hasta ayer sumaban desvíos por más de 50 mil millones de pesos, de 2011 a 2014.
Los agentes  del Ministerio Público Federal provenientes de la capital del país, asentados en la delegación estatal de la PGR, ubicada en la avenida J.B Lobos del puerto jarocho, trabajan a marchas forzadas.
La semana que terminó sentaron en el banquillo de los acusados a funcionarios y ex funcionarios estatales, los que tuvieron acceso y manejaron el dinero, y los que revisaron donde se gastó  y no encontraron nada anormal.
En los días por venir, comparecerán los diputados federales, Jorge Carvallo Delfín, Tarek Abdalá Saad, Edgar Spinoso Carrera y Adolfo Mota Hernández, todos involucrados en empresas fantasmas que facturaron cantidades millonarias al gobierno estatal por servicios fraudulentos o inexistentes.
La voladora llegó a Veracruz para quedarse. Sólo es cuestión de días o semanas para que empiecen a rodar las primeras cabezas.
Por intereses partidistas y electorales futuros, el gobierno peñista no permitirá que otros se llenen de gloria aplicando el peso de la ley a la banda fidelista que impunemente saqueó las arcas estatales.   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA