martes, 5 de julio de 2016

SE HUNDE PEÑA NIETO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 6 de julio del 2016.



¿Qué estaremos pagando los mexicanos?

No llegó el cambio prometido con las reformas constitucionales tan cacareadas en el extranjero.

Sólo burlas, engaños, represión y más corrupción.

No es para menos.

Ante una presidencia de ficción resultados de ficción.

Cuarto año del mandato de Enrique Peña Nieto y México continúa atrapado en la parálisis de la  complacencia y la simulación gubernamental.

Nada ha cambiado en beneficio del país desde el 1 de diciembre de 2012 que asumió funciones el actual régimen federal.

Sólo Casas Blancas y negocios multimillonarios, son el resultado del gobierno peñista tan nefasto ya como el de sus antecesores.

México es un polvorín…

Y el presidente de la República finge demencia, toma su responsabilidad histórica como un cuento de chistes, para él la nación es un paraíso.

La irritación social se manifestó en los comicios del 5 de junio pasado, donde el PRI de Peña y de Beltrones fue masacrado en las urnas.

Perdieron siete de 12 gubernaturas disputadas, algunas como Veracruz y Quintana Roo, dominadas por el tricolor desde hace más de ochenta años.

El pueblo mandó su mensaje de hartazgo al PRI y al gobierno peñista.

Sin embargo…

En los Pinos se muestran ciegos y sordos.

Y como si el horno estuviera para bollos vuelven a darle nueva estocada al corazón del descontento social.

Otra vez los gasolinazos a la orden del día; también los aumentos al consumo de energía doméstica y comercial, como evidencia del fracaso reformista.

¿O qué explicación darle al último incremento autorizado en el sector energético nacional?
Imposible decirle a los mexicanos que la reforma privatizadora de PEMEX y Comisión Federal de Electricidad son todo un éxito cuando los precios de la gasolina y la luz acaban de subir en detrimento de la economía del consumidor.

¿Cómo creerle a Peña Nieto que su reforma educativa también resultó exitosa cuando el país es un polvorín porque el magisterio disidente no la acepta al no encontrarle nada benéfico y considerarla retroceso para el aprendizaje de la niñez del país?

Sin lugar a dudas…

El gobierno de Peña Nieto se hunde en el fango del descrédito nacional e internacional.
La imagen presidencial viene en caída libre.

Y sin paracaídas.

Cada día millones de mexicanos se unen al desprecio popular.

Nunca antes la aceptación ciudadana de un presidente de la República había caído a lugares tan vergonzantes.

Que se recuerda nunca antes un mandatario nacional fue tan criticado y repudiado por la gente.

Pero Peña no despierta.

Está en sueño profundo escuchando  historias de hadas del acontecer nacional que le dicen al oído Luis Videgaray, Rosario Robles, Aurelio Nuño, José Antonio Meade y demás integrantes de la comparsa mexiquense.

El país incendiado y al borde del estallido social y el presidente y sus jóvenes de Atlacomulco entretenidos en juegos de ficción, imaginando aciertos gubernamentales  nunca logrados en tres años y medio de gobierno.

México no aguanta más.

Se presagian barruntos de tempestad.

Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y ahora Nuevo León con la CNTE al  frente, son el epicentro de los tambores de guerra que se acercan a nunca deseado estallido social.

Peña debe salir del embrujo televisivo.

Los grandes y graves problemas nacionales no son asuntos de telenovelas o de populismo mal entendido.

La chispa que amenaza incendiar la República, avanza sin control, los gobernadores estatales siguiendo el ejemplo presidencial, le echan más gasolina.

En Veracruz el gobernador Javier Duarte; tiene al estado de Veracruz de rodillas, bajo el imperio de toda una red de corrupción y cubierto con el manto de la impunidad, deja en su tormentoso mandato un estado quebrado en las finanzas públicas, saqueado por una banda de pillos y ladrones, convertidos hoy en los nuevos millonarios de Veracruz.

Pero, Duarte se aferra al poder su amigo y aliado Peña Nieto; lo protege bajo viejas sociedades monetarias, los dos se mecen en la cuna de lodo y la corrupción.

¡¡Par de cínicos!!

¿O usted qué opina?

PD. El día de ayer el gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, se presentó nuevamente en la sede del Congreso del Estado, para hacer pública su protesta, sobre la forma en que el gobernador Duarte quiere dejar las finanzas públicas del estado.

El caso delicado de la baseficación que se pretende con todos los empleados de confianza; representa 1500 millones pesos anuales, que prácticamente dejaría al nuevo mandatario, sin capacidad para poder gobernar estos próximos dos años.

Yunes exhortó a los diputados y diputadas locales, que no aprueben esta locura del gobernador Duarte…que no lo permitan, la historia los juzgará…ahora vamos a ver, de que están hechos estos borreguitos del nefasto y corrupto Juan Nicolás Callejas Arroyo…   

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo Por:


PUNTA DE LANZA…

DUARTE YA ENLOQUECIÓ.

El pasado viernes en una presunta encerrona en Casa Veracruz, el gobernador Javier Duarte llamó a cuentas al grupo legislativo que durante los últimos tres años de su administración ha cumplido todos y cada uno de sus caprichos en materia de remiendos y entuertos de ley.

Nunca le dijeron que no.

Y ahora cuando más necesitaba del entreguismo de los “representantes populares”, estos les dieron la espalda.

Palabras más palabras menos, el viernes en el salón Yanga de la residencia oficial del gobernador en turno, el mandatario estatal criticó y exhibió a sus “aliados”.

De pie y con el dedo índice de su mano derecha, dirigiéndose a los diputados presentes, rojos, verdes, turquesas y morados, Duarte les dijo que… “a todos les he dado todo, a todos los hice  millonarios, por qué me hacen esto, lo de Gabriel (Deantes) no se los mandé para ver si querían, se los mandé para que lo aprobaran”.

Cuando Duarte empezó a particularizar lo que asegura ha dado a los legisladores, diciendo “a ti te he mandado 20;  a ti, 10; a ti, 15 “; pero cuando se dirigió a un legislador rebelde y crítico este le adelantó. “A mí no me has dado nada y si te dijeron que me lo dieron háblale para que lo sostenga en mi cara”, dijo lo anterior y abandonó la reunión, algunos lo siguieron.

A quienes se quedaron,  les ordenó saquen el nombramiento de Gabriel Deantes en el IVAI.
Por lo anterior, ha trascendido que en la sesión del próximo jueves, volverán a incluirlo en los temas del día.

Ya se verá si hubo acuerdos y consensos al interior del rebaño callejista.

La interrogante:

¿Por qué la insistencia del gobernador en imponer al corrupto y nefasto de Gabriel Deantes Ramos en el IVAI, cuya obsesión  contaminó la aprobación de Francisco Portilla como   zar anticorrupción?

Los que dicen estar enterados de todo, cuentan que Gabriel Deantes es el presta nombre del matrimonio Duarte-Macías.

Es el mensajero corruptor, mismo que ya prepara su ruta de escape en barco que lo lleve a los paraísos fiscales, en donde al parecer se encuentra el dinero de los veracruzanos.

Un mundo lo vigila día y  noche…  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA