martes, 18 de octubre de 2016

DUARTE PERDIÓ LA BATALLA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 119 de octubre del 2016.


En una mala estrategia de cálculo político el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, al final de este escándalo, ha perdido la batalla ante el inmenso poder del Estado Mexicano.

Su enemigo acérrimo, Miguel Ángel Yunes Linares quien enfrento al ex mandatario con todas las armas a su alcance; a estas alturas está viviendo momentos de zozobra e incertidumbre. El daño irreversible cometido por Duarte se lo llevó entre las espuelas al gobernador electo, pues el Estado dueño de la silla presidencial, ve a Yunes Linares como un enemigo en potencia, mismo que ya en la gubernatura empañará el firmamento político, de lo que será la madre de todas las batallas: la sucesión presidencial del 2018.

Duarte acorralado y buscado por la PGR, vive momentos de angustia, su “amigo” y “aliado” Enrique Peña Nieto, se lo echó a los leones para que se lo coman. Los abusos, arrogancia y soberbia, llevaron al ex gobernador pensar que tenía a Dios agarrado de la orejas.

Su grave error...

Amenazar al propio presidente y a sus corsarios, de los diezmos aportados para la fiesta de la corrupción, el descaro y el cinismo de una elección presidencial, fue la gota que derramó el vaso.

Y Javier huye ante la firmeza de pasar bajo las sombras de una celda fría y solitaria, purgando una pena por muchos años…muchos años.

200 mil millones de pesos es un mundo de dinero.

A eso llega la deuda pública del gobierno del estado; surgen varios interrogantes: ¿A dónde fue a parar tanto dinero?

Toda una red de corrupción fue tejida, bajo la batuta del propio Duarte y sus compinches ahora, convertidos en los nuevos millonarios del estado de Veracruz.
Resultado de imagen para JAVIER DUARTE SE BUSCA

Se dice, se especula y se comenta, que en los paraísos fiscales deben estar los recursos de los ochos millones de veracruzanas y veracruzanos, quienes en medio de un desconcierto se debaten en la desesperación y angustia, sobre la crisis financiera que está viviendo el gobierno estatal, pues al estar quebrado el aparato gubernamental los daños son colaterales repercuten en la población veracruzana.

Pero quiénes son los responsables y los irresponsables, de esta quiebra financiera. No nada más Javier Duarte debe ir a la cárcel, ahí están algunos diputados federales que gozando del fuero constitucional, esconden sus rapacerías y que varios de ellos son los protagonistas del robo y ultraje de los recursos de los veracruzanos.

Peña debe medir con la misma vara, no solo el fugitivo cordobés debe pagar las consecuencias. Es un batallón de rateros y ladrones que ahora fingen demencia cuando su jefe ha caído en desgracia. Los millonarios de los gobiernos de la fidelidad y prosperidad.

Haciendo corte de caja: Fidel Herrera Beltrán flamante Cónsul de Barcelona, debe ser compañero de celda de su pupilo Javier Duarte.
Resultado de imagen para MIGUEL ANGEL YUNES LINARES PEÑA NIETO

Mientras en el búnker del gobernador electo, se respira un clima de incertidumbre y desosiego. Rumores palaciegos filtrados intencionalmente por personeros apasionados duartistas, sobre que el gobernador electo no protestará como gobernador constitucional el primero de diciembre, es la última carta en esta guerra de lodo.

Peña no puede poner en riesgo, la estabilidad política del país por bloquear una elección ganada en las urnas. Aunque se contemple que el presidente es inexperto en la política.

El país está hirviendo.

El secretario Osorio Chong se ha pronunciado por una entrega tranquila en esta transición de la alternancia. No habrá nada que cimbre a México. La política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias.

Solo un loco podría cambiar la historia.

¿O usted qué opina?

PD. Como chivo en cristalería apareció entre la militancia de la franquicia tricolor, don Enrique Ochoa Reza ex director de la CFE, ahora convertido en Ministerio Público oficioso, amarra las navajas entre su partido y la alianza PAN-PRD, en tierras veracruzanas.

Su visita pasó sin pena ni gloria, solo vino a desempolvar varios dinosaurios que ya dormían placenteramente, ante un partido hecho trizas, ante la escandalosa derrota, del pasado cinco de junio.

El PRI de Amadeo y su cuadro de “asesores”, que tienen en la orfandad al tricolor veracruzano. No son ninguna garantía para el próximo proceso electoral municipal del 2017.

Tiene la palabra el gobernador Flavino Ríos Alvarado, quien con su amplia experiencia en la política del estado, debe reflexionar seriamente de que su partido necesita de gente nueva y de rostros frescos. Amadeo ya cumplió su ciclaje.

Si no al tiempo.
Resultado de imagen para FIDEL HERRERA 2016Resultado de imagen para ENRIQUE OCHOA AMADEO FLORESResultado de imagen para flavino rios alvarado

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo – 11:15am Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

VAN POR BERMÚDEZ.

El caso de los jóvenes de Playa Vicente encendió las farolas rojas, con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, quien prometió a los padres de familia, que ante el señalamiento muy directo en contra del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, el gobierno federal irá por el ex funcionario para que comparezca ante las autoridades.


Bermúdez vive actualmente en Miami Beach; Arturo está compareciendo ante un Ministerio de Justicia de Monterrey California…   
Resultado de imagen para arturo bermudes


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA