jueves, 13 de octubre de 2016

VERACRUZ EN EL OJO DEL HURACÁN


 Resultado de imagen para flavino rios gobernador veracruz

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 14 de octubre del 2016.

Los ojos del país puestos en Veracruz.
Y no podría ser de otra manera.
La transición democrática de las elecciones del cinco de junio; tienen con los pelos de punta hasta el mismo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Pues hasta el momento, el fallo definitivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aún no tienen la calificación sobre el resultado de las elecciones, del candidato ganador reconocido por el TEEV de la Coalición PAN-PRD.


El retraso de este máximo órgano electoral federal ha traído como consecuencias una guerra mediática entre los protagonistas del escándalo político electoral, que llevó al ex gobernador Javier Duarte, solicitar su separación de la gubernatura ante el Congreso Local.
Lo que motivó que la Comisión Permanente del Congreso Local, nombrara como gobernador interino, al que fuera secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, en medio de protestas por parte de los diputados de las fracciones parlamentarias independientes, que no lograron mayoría en la elección del gobernador interino.
Ahora ya despacha como gobernador Ríos Alvarado.
Mientras tanto.
Resultado de imagen para ,miguel angel yunes linares javier duarte
Yunes Linares ha fijado su postura: “Al tomar posesión de la gubernatura el primero de diciembre, daré a conocer una bomba política que cimbrará a los cimientos del país”
Ante esta severa advertencia, han surgido varios interrogantes:
¿De qué tamaño será la denuncia que hará el gobernador electo?
Para los serios analistas políticos, ésta aseveración de Yunes Linares, invita a la reflexión.
¿Hacia quién va dirigida esta advertencia?
¿Hacia el presidente Enrique Peña Nieto?
Resultado de imagen para enrique peña nieto
 Porque es público y notorio que la mano del mandatario, es la que ataja la resolución del TEPJF para sacar adelante el resultado de las elecciones de junio pasado.
Y esto es muy grave, sobre todo porque pone en riesgo la estabilidad política del país. Para nadie resulta desconocido, que a estas alturas Veracruz está en el escenario político de la república, ante lo que será la sucesión presidencial del 2018.
Sobre el debate de Duarte-Yunes, no se llevará a cabo; pues existen informes de que Televisa solo quiere llevar agua a su molino y quiere seguir siendo la vocera del presidente en turno.
Para Duarte sería de perlas…
Pero para el turco Yunes, sería un garrafal error caer en el juego del canal de las estrellas.
Lo que se diga, para uno y para otro  no tiene la menor importancia, solo el ruido y el escándalo, de quienes quieren ver sangre en una tarde de toros, con escasa asistencia.
Lo delicado del asunto, es la ola de rumores que se esgrimen a unos cuantos días, de que el gobierno de la prosperidad llegue a si final.
Sobre de que Duarte huya del país, el gobierno federal lo tiene fríamente calculado, ante la severa advertencia que se le hizo en las oficinas de la calle de Bucareli, el ex gobernador tendrá que afrontar su suerte, ante el abandono de quienes fueron sus cuates y socios.
Si la PGR ya tiene la primera presa de las empresas fantasmas; jure usted que de ahí saldrá el hilo hasta donde de el carrete.

Es verdad que Duarte es el responsable del quebrantamiento financiero del gobierno estatal. Pero, no solo Javier está hasta adentro, hay muchos personajes de la clase política veracruzana, que se enriquecieron en este sexenio, que ahora fingen demencia y se pasean campechanamente por las calles del puerto de Veracruz y de esta capital veracruzana, ante el asombro de propios y extraños.
Pero… si esto diera un viraje de 360 grados y la PGR se le fuera encima al gobernador electo, motivando con ello no protestara como gobernador constitucional.
Esto sería un choque de trenes, entre el gobierno de Peña Nieto y los partidos PAN-PRD, que traería como consecuencia daños colaterales en las respectivas cámaras de senadores y diputados federales.
El presidente sabe que tiene incendiado al país y este escándalo político electoral, le echaría más leña a la hoguera y grande sería la llamarada.
Lo que se traduce, que el caso Javier Duarte podría ser el primer sacrificio ofrecido a los dioses, de la franquicia del partido tricolor y el ex gobernador estará en manos de un juez.
¿Javier pisará la cárcel?
Aquí veremos de qué está hecho el comandante en jefe del partido tricolor.
¿O usted qué opina?

PD. Luis Bustos director de Patrimonio del Estado, sin el menor recato se encuentra subastando y regalando terrenos, propiedad del gobierno estatal. El gobernador Flavino Ríos no debe permitir, que siga cometiendo actos de corrupción y lucrando con la pobreza de quienes, andan en  busca de un terreno, cayendo en manos de coyotes, quienes con Luis Bustos están haciendo los grandes negocios de su vida…ya basta de funcionarios corruptos, Duarte se fue y los dejó mal acostumbrados…
Resultado de imagen para Luis Bustos director de Patrimonio del Estado

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

SIGUE LA VIOLENCIA.

En todo el estado de Veracruz diariamente se reportan actos de crimen y barbarie. Todos los días aparecen cuerpos torturados y embolsados. Ejecuciones de hombres y mujeres.
Siguen los secuestros y los levantones, en Coatzacoalcos es un  infierno, los delincuentes a diario secuestran a médicos y empresarios, los delincuentes ya rebasaron a los cuerpos policíacos.
El jueves estuvo en la zona sur el gobernador Flavino Ríos Alvarado, quien llevó a cabo la primera reunión de seguridad pública, en donde participaron los mandos de la marina y el ejército, así como las fuerzas de seguridad pública.

Ojalá que Flavino no le quite el ojo a la zona sur y desde luego que también este tipo de reuniones se lleven cabo en todo el estado…   
Resultado de imagen para flavino rios nabor nava

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA