domingo, 30 de octubre de 2016

UNA REBELIÓN SIN CONTROL.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 31 de octubre del 2016.

Un centenar de alcaldes de distintas siglas partidistas, decidieron romper con la institucionalidad que durante 87 años estuvieron bajo la dictadura de las siglas del Partido Revolucionario Institucional y tomaron las instalaciones del vetusto palacio de gobierno, para reclamar y exigir que los recursos municipales, les sean devueltos en tiempo y forma.
Recursos Federales que en forma por demás corrupta fueron retenidos y ocupados para cubrir las locuras, de un gobernador trastornado y psicótico.
A escasos treinta días de que la estafeta del gobierno estatal, pase a manos del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, las oficinas gubernamentales son ocupadas, por presidentes municipales que piden que el gobierno del estado, entregue las participaciones federales, que durante cuatro meses no se les han entregado.
No es un plato de enchiladas.


Son sumas millonarias, que a estas alturas no se sabe la fórmula de cómo se las van a reintegrar a los alcaldes perredistas, panistas y hasta priístas. Tomando en cuenta que el dinero que fue escamoteado por los integrantes de la banda de Javier Duarte, ya fue utilizado para otros menesteres y la actual y agonizante administración, que encabeza el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, no tiene un solo peso disponible para cubrir las exigencias de los alcaldes que esta mañana de lunes, se entrevistan con el Ejecutivo, para encontrar una respuesta.
Resultado de imagen para flavino rios javier duarte
Así de bote pronto, no se ve que la federación diga esta boca es mía. Este es un serio y muy delicado problema para los veracruzanos víctimas del robo y ultraje, de los pillos y ladrones que formaron un gobierno cínico y corrupto de Javier Duarte.
Las advertencias de los alcaldes son serias y determinantes; no se moverán de las oficinas gubernamentales hasta que se les pague lo que por derecho les corresponde.
Flavino ha recurrido a la secretaría de Miguel Ángel Osorio Chong, para que a través de la secretaría de Hacienda, fluyan los recursos de auxilio que el gobierno federal ofreció. Once mil millones de pesos de un crédito a cuenta de las participaciones federales para el próximo año del 2017.
Resultado de imagen para peña nieto veracruz
La triste realidad es que no hay respuesta.
Aun cuando el gobernador electo Miguel Ángel Yunes se opone abiertamente, a que la federación otorgue un crédito a cuenta de las participaciones federales, que deberán ser cargadas al presupuesto que tendrá que manejar el próximo gobierno.
Sobre este crédito anunciado por el gobernador Flavino Ríos no ha llegado la respuesta, hasta estas horas había un silencio hermético.
Los alcaldes siguen en palacio de gobierno y el gobernador hasta el día de hoy lunes, estará en palacio tratando de negociar, las deudas que reclaman los alcaldes en protesta, encabezados por el alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez, quien también reclama 450 millones de pesos del Fondo Metropolitano, que tampoco ha sido entregado.
Y todo parece indicar, que el presidente Enrique Peña Nieto está bien informado del latrocinio que ocasionó su amigo y socio Javier Duarte.
Lo grave de este penoso asunto, es que el presidente finge demencia y deja en claro el odio tan grande que tiene en contra de Veracruz y ahora más que nunca, que su partido ha sido lanzado a la calle ante el triunfo de una alianza opositora, que hizo tragar el polvo a todos los dinosaurios, de un PRI hecho pedazos y que requiere respiración de boca a boca.
Peña Nieto no traga a Miguel Ángel Yunes Linares; hay que decirlo con todas sus letras. El simple hecho de que el turco este jugando a la pirinola presidencial lo coloca, en el ojo del huracán para las elecciones municipales del 2017.
La joya de la corona el estado México; no deja dormir tranquilo a un Peña Nieto inseguro y voraz, que practica la política del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán: “Todo lo que se compra con dinero sale barato”
Y por lo tanto.
Dinero no le dará a Veracruz.
Yunes Linares tendrá que sufrir los apretones del peñismo y por lo tanto, si hay serios conflictos en nuestra entidad, el presidente finge demencia y se convierte en candil de la calle, oscuridad de su casa.
Mientras Javier Duarte protegido con el manto de la impunidad y corrupción de la mafia del poder; desde hace mucho tiempo atrás ya había venido tramando su plan de fuga, el bajar treinta kilos de peso y cambiar de identidad, parece llevarlo hacer efectiva la frase que en forma arrogante le dijo a un reportero:
“Ni tu ni nadie me verán pisar la cárcel”.
Mientras los alcaldes y el gobernador Flavino Ríos Alvarado, se trenzarán en un conflicto que solo tendrá solución con dinero.
¿Habrá un cochinito que Duarte haya dejado oculto, que salve a Flavino de ser colgado en la plaza Lerdo?
¿O usted qué opina?

PD. El contador Manuel Muñoz Ganem se mete al ojo del huracán, convertido en el hombre de todas las confianzas del futuro gobernador Yunes Linares. Manolo es un hombre trasparente y honesto, quien se maneja con absoluta discreción y humildad. Funcionario ejemplar y trabajador de tiempo completo, amigo del turco de más de cuatro décadas, No solo su consejero sino el amigo inseparable que hoy se enfrenta a un infierno llamado Veracruz…
Resultado de imagen para manuel muñoz ganem


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA
ALGO HUELE MAL.

Conforme pasan los días, el gobierno federal parece ignorar, los momentos críticos y difíciles que está atravesando la administración pública del gobierno del estado, ahora encabezado por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
Tres mil millones de pesos se les adeudan de participaciones federales de los municipios, que integran la geografía política y que esta mañana del lunes, se entrevistarán con el gobernador, lo que parece a todas luces que la respuesta, no será del agrado de los alcaldes, ya que no hay dinero para pagarles lo que reclaman.
Antes esta disyuntiva, todo apunta de las cosas se recrudecerán
Y existe el peligro de caer en un caos, muy difícil de resolver si no el gobierno federal mete la mano, para que el estado conserve la paz pública, armonía y tranquilidad.
No hay otro camino, que no sea el pago pronto a las tesorerías municipales…
 Resultado de imagen para yunes marquez toma palacio





       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA