jueves, 12 de abril de 2018

EL SUEÑO GUAJIRO DE LOS YUNES


Imagen relacionada
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 13 de abril del 2018

Aun no comienzan las campañas para la gubernatura del estado y dadas a conocer una serie de encuestas, todo apunta que el candidato frentista Miguel Ángel Yunes Márquez se coloca en primer lugar casi a tres puntos del candidato de Morena Cuitláhuac García y diez puntos de José Francisco Yunes Zorrilla candidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

El gobernador Yunes Linares coordinador de la campaña de su propio hijo; está atravesando por una severa crisis política, está echando mano de todo el aparato gubernamental, para llevar a cabo toda una estrategia electoral que pueda llevar a su primogénito a la silla de palacio de gobierno.

En un sondeo serio y analítico en las principales ciudades urbanas del estado, se ha llegado a la conclusión de que existe una gran resistencia ciudadana, por aceptar que el gobernador quiera dejar heredero en la gubernatura del estado.

El estilo de gobernar de Yunes Linares, ha creado un hartazgo ciudadano en donde se califican los resultados pírricos, los meses que lleva en el poder no han dado las respuestas, de los veracruzanos y veracruzanas quienes reclaman resultados concretos en la seguridad pública, pues en la geografía estatal tienen con los pelos de punta a una ciudadanía aterrorizada que vive todos los días el imperio del crimen organizado: 
levantones, secuestros, asesinatos de mujeres, ejecutados, embolsados y descuartizados.

Los grupos delincuenciales se pelean a sangre y fuego los territorios del narcotráfico y el huachicol. Las fuerzas de seguridad han sido rebasadas a pesar de que el gobernador, lleva a cabo reuniones domingueras con jefes de la Marina, Ejército, Policía Federal, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

El turco hace esfuerzos desesperados.

Su tiempo de gobernador de 14 meses y enfrentando un proceso electoral federal en donde su candidato Ricardo Anaya no convence en su loca carrera por alcanzar la silla presidencial; su proyecto político personal panista lo tiene en la mira del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Resultado de imagen para ricardo anaya
Para nadie resulta desconocido que Yunes Linares está enfrentado muy seriamente con el Estado; hay quien sabe y sabe bien que el gobernador del estado, trae el grillete de la PGR que no lo deja conciliar el sueño.

Y este problema muy serio va a repercutir en que la gubernatura del estado, solo sea un sueño guajiro para los Kennedy de Boca del Río.

Hay otros problemas muy serios que pesan sobre el gobernador del estado y que rebasan la frontera de México.

Pero ese es otro rollo que en su oportunidad habremos de comentar.

Mientras tanto, el candidato frentista está desesperado pues ha recibido informes que su candidatura ya dio lo que tenía que dar.

La presencia de Ricardo Anaya en Veracruz ha pasado sin pena  ni gloria y eso cuenta mucho para el propio gobernador, quien se está jugando su destino político con el queretano.

Cuitláhuac García candidato de Morena, se mantiene cerca de la suerte que le depare a Andrés Manuel López Obrador y ahora con el Bronco en la boleta presidencial, el tabasqueño escucha pasos en la azotea.

La gente pregunta:

¿Por qué no crece Pepe Yunes candidato tricolor?

Simple y sencillamente es que el peroteño, se rodeado de verdaderos lastres de la política.
Américo Zúñiga no puede hacer milagros con un partido hecho trizas por el pasado vergonzante de un gobierno corrupto de Javier Duarte, ahora preso en el reclusorio norte.
Un partido con una severa crisis económica, con candidatos cuestionables en las diputaciones federales y locales, candidatos recomendados por el propio candidato a gobernador.

Y la gente responde:
Resultado de imagen para peña nieto americo zuñiga
Lo más desagradable sería que el ganador de la contienda fuera el morenista Cuitláhuac García, un político sin perfil, prepotente y corrupto, conociendo sus antecedentes y sus tratos directos con el ex gobernador Javier Duarte.

Luego entonces.

¿El gobernador del estado se saldrá con la suya de llevar a su hijo a la silla embrujada de palacio de gobierno?

 La respuesta está en manos de la inmensa mayoría del pueblo veracruzano.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD.UNA TRAVESÍA INESPERADA…cuentan los que saben y saben bien que dentro del proceso financiero así como los grandes intereses del país, los está manejando el ingeniero Raúl Salinas de Gortari, jugando varias cartas políticas es como una travesía de un lujoso Yate que zarpó de la bahías de Miami, 
Resultado de imagen para raul salinas de gortari
pasando por los andares de Cuba, Puerto Rico y con destino a Jamaica, a donde se comenta que este lujoso Yate, será un regalo para el vencedor en la contienda por la presidencia de la república…


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

DON HIPÓLITO Y SUS BRONCAS.

No sabemos los xalapeños qué estaremos pagando ante la actitud torpe e ignorante de haber votado por el doctor Hipólito Rodríguez como alcalde de esta ciudad capital.

No hay día, que el palacio municipal este tomado y bloqueado por cientos de vecinos de las más de 600 colonias que tiene el municipio.

La forma de gobernar de don Hipólito y sus incondicionales, traídos desde la Ciudad de México y el estado de Puebla, tienen a un cabildo dividido y con los trabajadores del ayuntamiento en contra.
Resultado de imagen para hipolito rodriguez de viaje
El alcalde hace alarde de su cercanía con Andrés Manuel López Obrador y le vale madres viajar al extranjero, con recursos del municipio abandonando sus responsabilidades, dejando el mando a la síndica, quien dicho sea con todo respeto la señora no sabe nada de la política municipalista.

Y ahí están los resultados de la forma en que Morena gobierna con prepotencia y arrogancia.

Así es que xalapeños vamos a seguir votando por Morena.

Sea por dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA