domingo, 10 de junio de 2018

LAS ENCUESTAS UN SUEÑO GUAJIRO


 Resultado de imagen para lucha electoral 2018 mexico
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 11 de junio del 2018.

Veinte días de suspenso.
A estas alturas no hay nada seguro para ningún candidato pese a que las famosas encuestas colocan al candidato de Morena, con 52 puntos a la cabeza de la contienda electoral presidencial.
Yo siempre he dicho: “la política es la ciencia exacta de las circunstancias y es de tiempos y de ritmos”
A un solo día del tercer debate de los candidatos presidenciales; el ambiente político de este país está enrarecido. Hay un gran hermetismo en la misma casa presidencial que ha sido acusada por el candidato Ricardo Anaya, de llevar a cabo una guerra sucia en su contra.

Peña Nieto fingiendo amnesia se dice ajeno a las acusaciones del Frente PAN-PRD-MC, sobre el temerario asunto del lavado de dinero de que ha sido acusado el candidato panista.
Mientras López Obrador sigue en su campaña, nada parece preocuparle o más bien el tabasqueño parece estar dentro de un juego maquiavélico donde el día primero de julio a las 23.30 horas el árbitro de la contienda dará el silbatazo final.
Gane quien gane.
Resultado de imagen para lorenzo córdova

Los pocos serios analistas políticos han entrado en un laberinto de dudas. Las encuestas no reflejan la profunda realidad con la que se despertarán más de cien millones de mexicanos.
Pues es de sobra conocido que las plazas llenas nunca serán urnas llenas.
¿Qué mecanismos se estarán ventilando en el seno del Instituto Nacional Electoral con Lorenzo Córdoba al frente?
¿Será un trabajo muy fino de filigrana y de zurcido invisible, que deje satisfechos a los millones de electores?
El fantasma de la duda ronda en el firmamento político de este país.
¿Y si al final de la jornada el Peje cargará con su tercera derrota?
Los grandes protagonistas de este proceso electoral, están viviendo momentos de incertidumbre y zozobra.
Resultado de imagen para peña nieto preocupado

Peña Nieto no tiene los alcances de inteligencia política como para fraguar un fraude electoral desde la antesala presidencial; en este proceso electoral están en juego los grandes intereses económicos del país, encabezados por las cúpulas empresariales perfectamente representadas en los puntos clave de esta elección presidencial.
El Peje lo sabe.
Que nuevamente el fantasma de la “derrota” lo ronda desde hace tiempo atrás.
El famoso juego democrático que despertó a millones de mexicanos y mexicanas, quedará como un sueño más: “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?”.
Se aceptan recordatorios familiares y recomendaciones siquiátricas. No es fácil decir la verdad aunque duela.
Información es Poder
¿O usted qué opina?  

PD.- Veracruz no escapa del escenario del suspenso político sucesorio; en donde está en juego la gubernatura del estado, punto fundamental de los y las políticas veracruzanas.
En donde se han despertado las pasiones e ilusiones, entre quienes son los grandes protagonistas como el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien apasionadamente y en forma por demás temeraria, está coordinando la campaña electoral para llevar a su hijo primogénito, a la silla embrujada de palacio de gobierno.
Los grandes temores de Yunes Linares, que Andrés Manuel López Obrador se alce con el triunfo de la silla presidencial; y que traiga con efecto colateral el triunfo a la gubernatura de Cuitláhuac García.
Esto traería para Yunes la tragedia del destierro o la cárcel y los sueños de los Kennedy de Boca del Río, pasará a formar parte de los cobros de facturas del gobernador, quien llamó al Peje Viejo Loco.
Ahora bien, este Portal de investigación e información política, ha llevado a cabo un trabajo serio con un equipo de reporteros, que han sacado entre encuestas y sondeos, un posible resultado que pudiera darse el día primero de julio:
28.5 % votaría por el candidato de la Coalición PRI Verde Ecologista.
24.7% votaría por la alianza PAN PRD MC.
24.1% votaría por el candidato de Morena.
El resto un marcado abstencionismo.
El posible triunfo de José Francisco Yunes Zorrilla, será producto de una profunda campaña electoral llevada a cabo en todo el territorio veracruzano, en donde el candidato se fortaleció bajo su perfil político serio y de gran aceptación ciudadana…
Esperemos el silbatazo final del árbitro de la contienda…

Resultado de imagen para contienda electoral veracruz 2018

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA
LA GRAN TRAGEDIA DEL PRI.

La marcada distancia de José Antonio Meade con el presidente Enrique Peña, trajo como consecuencia que ahora en esta campaña presidencial, las alforjas repletas de dinero no llegaron al seno del CEN del PRI, en donde René Juárez Cisneros se las esté viendo muy negras.
Esto trajo como consecuencia que el mismo partido tricolor, dejó a su suerte a sus nueve candidatos a las gubernaturas del estado. Ni un peso partido por la mitad para los candidatos, la mayor parte de ellos fueron vapuleados por los candidatos de Morena y de la Alianza.
En el caso de Veracruz. Pepe Yunes llevó a cabo una campaña que rayó en la austeridad. Américo sin dinero ante una militancia exigente de recursos, tuvo que tragar sapos y no hacer gestos. Américo le debe a todo mundo, la mayor de las veces tiene que salir huyendo de los eventos ante los reclamos de proveedores y prestadores de servicio.
Así ha sido la campaña de Pepe Yunes. Mientras el senador Héctor Yunes Landa con las alforjas repletas y con el nombramiento de coordinador de la campaña de Pepe Meade, solo ha llevado agua a su molino, sus “actos” de apoyo en favor de Yunes Zorrilla, solo han sido puro “blof” y ofrecimientos de saliva.
Héctor se ha comido casi todo. Delegaciones, diputaciones y ya se dice tiene formado parte de lo que podría será el futuro gabinete estatal. Entre turcos y árabes  te veas…    
Resultado de imagen para pepe meade americo zuñiga pepe yunesResultado de imagen para pepe meade americo zuñiga pepe yunes

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA