domingo, 16 de septiembre de 2018

CUITLÁHUAC A LA YUGULAR DE YUNES.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 17 de septiembre del 2018.

La relación política del todavía presidente Enrique Peña Nieto con el mandatario entrante Andrés Manuel López Obrador, es miel sobre hojuelas, lo que anuncia una transición color de rosas en el Poder Ejecutivo Federal.
Escenario similar de arreglos, pactos y complicidades pintan en siete de las nueve entidades federativas que estrenan gobernadores en los siguientes meses: Chiapas, Guanajuato, Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco y Puebla.   
Sin embargo…
En Morelos y Veracruz se escuchan tambores de guerra.
Anuncian persecuciones y acusaciones judiciales en contra de los gobernadores salientes
En Morelos, estado de dos millones de habitantes, son del conocimiento público los enfrentamientos del gobernador saliente Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y el sucesor Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El ex futbolista y ex presidente municipal de Cuernavaca, tiene hambre y sed de venganza; quiere cobrarse cada uno de los agravios recibidos por el mandatario perredista, quien inventó delitos y abrió procedimientos para  tumbarlo de la alcaldía y eliminarlo de la carrera hacia la gubernatura, donde impuso como candidato del PRD a su hijo adoptivo Rodrigo Gayosso Cepeda.
La noche del 1 de julio al proclamarse triunfador de la elección vistiendo los colores de la alianza Juntos Haremos Historia, Blanco Bravo prometió castigo y cárcel para Graco Ramírez y su grupo de presuntos corruptos en el gobierno morelense.   
En Veracruz el panorama político rumbo al cambio de gobierno es alarmante y angustioso para el grupo azul en el poder.
El horno no está para bollos.

El gobernador electo de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, se ha lanzado a la yugular al actual  Miguel Ángel Yunes Linares, lo que evidencia que la transición del mando gubernamental no será tersa.
Las declaraciones de Cuitláhuac el sábado en la ciudad de Córdoba son dardos venenosos, directos al objetivo principal y no dejan a la imaginación lo que ocurrirá después del 1 de diciembre.
Al referirse al presunto remate de 243 vehículos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a precios  de “bodega”, el próximo gobernador de Veracruz, señaló:
“Miguel Ángel Yunes está rematando los bienes del estado; está en el año de Hidalgo y ese dinero también se lo va a clavar, es realmente una tranza.”
Y afirmó:
“Se fue Duarte el ladrón, pero se quedó Yunes el ratero”.
Pero no fue todo:
García Jiménez hizo referencia a las averiguaciones abiertas en la Procuraduría General de la República:  
“Exhorto a los diputados federales soliciten a la PGR les informe el estado que guardan las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares”.
Sin mencionarlo Cuitláhuac se refiere a las siguientes denuncias:
1.--AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/205, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
2.--PGR/UEIORPIFAM/AP/114/201, por lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.
3.--AP/FED/SEIDO/VEIORPIFAM-DF/0000445/2016, de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por retener y transferir en forma ilícita 230 millones de pesos de los trabajadores del ISSSTE a empresas de la familia Yunes-Márquez.
4.- Y quizás García Jiménez se refiera también a la denuncia que interpuso el 16 de mayo de 2013 el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, donde acusa a MAYL de enriquecimiento ilícito por 3 mil millones de pesos, al poseer 36 propiedades en México, Estados Unidos y Europa, adquiridas entre los años 2003 y 2010.
Todas las querellas contra Yunes Linares en poder de la PGR y la SEIDO forman parte de llamada “libreta azul”, que en campaña llegó a manos del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Si el futuro gobernador del estado acusa y describe  de “ratero” a Yunes y pide a legisladores de Morena presionen a la PGR sobre las denuncias en su contra, es porque “tiene línea” para  hacerlo.
Cuitláhuac no se mueve solo, es una marioneta de Rocío Nahle.
Yo pregunto:
¿Una vez más se cumplirá la advertencia bíblica que los carniceros de hoy serán las reses del mañana?
Información es poder.

PD. CALAMBRAZO AL  HIJO DE FIDEL…El viernes 14 de septiembre en conocido restaurante de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Condesa, agentes federales intervinieron al ex diputado federal Javier Herrera Borunda y fue trasladado a la instalaciones de la PGR, quien después fue internado en reclusorio norte.
Los presuntos delitos que se le imputan son: Omisión de un deber legal y asociación en pandilla. Mismos que fueron ordenados por la juez de Control de tercera instancia del mencionado reclusorio.
En enero del presente año, comenzó su proceso penal y se había girado la orden de aprehensión, misma que no se ejecutó porque Herrera Borunda, se amparó bajo el fuero constitucional, pues para esas fechas el mismo fuero lo protegió, siendo representante popular por el estado de Chiapas.
Después haber sido sometido a un intenso interrogatorio, y de haber transcurrido las 72 horas fue puesto en libertad condicionada.
Su defensa  logró variar los delitos y después de haber depositado una fianza de dos millones ochocientos mil pesos, salió del reclusorio norte y se trasladó a su domicilio en el estado de Chiapas.
Daño Colateral.- En Veracruz se pasean en restaurantes y bares: Erick Lagos Hernández, Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, así andan las cosas.
Surge una gran preocupación en el búnker azul de Boca del Río, ya que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler se ha presentado a tres citatorios de la PGR. Cada citatorio se ha llevado un estrecho interrogatorio de diez horas.
¿Sobre qué habrá declarado el Fiscal?
Le daremos seguimiento a este delicado asunto, pues todo apunta que la suerte de Jorge Winckler está echada…


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA...  
EL ÚLTIMO GRITO DEL GOBERNADOR

Los xalapeños despreciaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su despedida patria la noche del 15 de septiembre.
El saliente mandatario estatal cosecha lo que ha venido sembrando durante sus 21 meses de mandato, en los que hubo ineptitud, soberbia, abuso de autoridad e influyentísimo así como presuntos actos de corrupción.
La majestuosa plaza Lerdo repleta otros años de ciudadanos alegres y entusiastas que vitoreaban al gobernador en turno, esta vez lució fría, vacía, desangelada.
Al grito de ¡Viva México!, Yunes Linares recibió rechiflas, consignas y hasta ofensas como “ya lárgate farsante”
Sin lugar a dudas, triste adiós de MAYL ante el pueblo veracruzano en lo que fue su última participación en las fiestas patrias como titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Yunes se dio cuenta de la indiferencia y frialdad de los pocos asistentes al evento del Grito de Independencia, de tal modo que hasta bajó énfasis a su voz.
En estos tiempos modernos de hacer política, el pueblo tampoco olvida.
No cabe la menor duda, en los días por venir avizoran barruntos de tempestad.
¿Será posible que el gobernador Yunes no acepte que va al precipicio y sin paracaídas?
Su necedad ante las circunstancias políticas ha sido su perdición, en los momentos de que ya no son tiempos de echar cohetes, si no de recoger varillas.
Aún no se convence.
“De que los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad”
¿Enrique Pérez Rodríguez será el primer judas?
Que lo averigüe Vargas.
¿O usted qué opina?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA