martes, 4 de septiembre de 2018

¿QUIÉN SOLTARÁ A JAVIER DUARTE?

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 5 de Septiembre del 2018

¿El gobierno de la República que se va?
¿O la administración federal que llega?
Lo innegable es que el ex gobernador de Veracruz  se encuentra en las puertas de obtener su libertad.
De eso no hay la menor duda.
Fuentes confiables nos informan que el exmandatario veracruzano es centro de debate en la Procuraduría General de la República (PGR) entre representantes del actual gobierno federal y de la administración que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.
La PGR de Enrique Peña Nieto que lo trajo de Guatemala para encarcelarlo en el Reclusorio Norte, pretende “lavarse las manos” y dejar la responsabilidad al gobierno federal sucesor.
Los asesores en materia de justicia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, contestan no y dicen:
¡Ustedes lo metieron, ustedes sáquelo!


De acuerdo a ese escenario, nadie quiere tirarse ese trompo a la uña.
Lo que si nos aseguran es que; si Duarte no abandona la cárcel antes del 30 de noviembre no lo hará los seis años del mandato de AMLO.
El gobierno de López Obrador no cargará con el petate del muerto, nos dicen.
Bajo la anterior óptica, el régimen peñista sacará de prisión a Duarte de Ochoa antes que finalice el actual sexenio de gobierno.
 Es una promesa, es la palabra de presidente hecha a Javier Duarte.
Peña Nieto prometió al veracruzano sacarlo de prisión antes de que concluyera su mandato, nos aseguran.
Por ello, el llamado ex gobernador más corrupto de la historia de Veracruz, siempre se ha mantenido confiado en su “amigo” Peña Nieto gracias a la información que posee en su poder, esa que sí, “cimbraría a México” no como otros que sólo amenazaron y cuando les sacaron los expedientes “secretos X” en su contra, fingieron demencia y echaron reversa.
Las mejores señales que Duarte de Ochoa abandonará las crujías del Reclusorio Norte es lo que acaba de ocurrir con dos de sus presuntas cómplices.
 Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, acusadas por la PGR de lavado de dinero ganaron su libertad condicional.

Después de dos años de prisión las secretarias  del prófugo de la justicia mexicana, Moisés Manzur, principal operador financiero del ex gobernador veracruzano, abandonaron el pasado 23 y 24 de agosto el penal de Santa Martha Acatitla, de la ciudad de México.
Si ya salieron sus presuntas compinches y la PGR de Peña no interpondrá recurso de apelación, al buen entendedor pocas palabras.
Después de ellas el que se va es Duarte.

La PRG abrió las rejas de prisión a Duarte el pasado 22 de agosto cuando anunció que había reclasificado los delitos imputados en su contra.
Delincuencia organizada, que se castiga con 20 a 40 años de cárcel, cambió por asociación delictuosa, con pena de prisión de 5 a 10 años.
“Gracias, amigo Peña”, cuentan que dijo Duarte a su amigo el “chino”, su compañero de juego y diversión en el Reclusorio Norte.
El enemigo público número uno de Veracruz, uno de los más odiados por el actual ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares, está por salir de prisión para irse a Inglaterra con su esposa Karime y sus hijos.
Situación similar de impunidad ocurre en Veracruz con sus cómplices Alberto Silva, Erick Lagos, Antonio Tarek, Adolfo Mota, Edgar Spinoso y demás delincuentes de cuello blanco que saquearon las arcas del estado.
Si la Fiscalía de Yunes no los mete a la cárcel, la Fiscalía de Cuitláhuac no lo hará.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. AMÉRICO SE VA en noviembre que termina su periodo, ante una serie de cuestionamientos de lo que poco queda de la militancia. El ex alcalde le tocó la mala suerte de enfrentar, junto con Pepe Yunes el Tsunami Andrés Manuel López Obrador que sin clemencia barrió desde el sureste toda la geografía política de este país. Haciendo pedazos a todos los partidos políticos, que ingenuamente soñaron con triunfos soñadores.
En Veracruz en donde el PAN, con el gobernador y su candidato tenían todo, absolutamente todo para ganar la gubernatura. La candidatura del primogénito estaba considerada una elección de estado.
El turco le metió todo el dinero del mundo, fue un escandaloso derroche de recursos económicos, mismos que según se dice salieron de las arcas del estado.
El “viejo guango” le ganó la partida a la dinastía de los Yunes del Estero de Boca del Río. Hoy lloran su derrota…ya ni llorar es bueno.
Mientras Pepe Yunes permanece desaparecido.
Lo buscan hasta debajo de las piedras. Decenas de proveedores y prestadores de servicio, quienes se fueron con el señuelo de la gubernatura.
Y así Américo con el trago amargo; se va al ostracismo con la tragedia de quienes se decían sus “amigos”, hoy lo maldicen, lo niegan y satanizan.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias…








davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

Muchas son las versiones sobre la permanencia de Fernando Yunes Márquez al frente de la presidencia municipal de Veracruz.
Las “vacas sagradas” del periodismo veracruzano aseguran que el llamado Chiqui Fer tiene las maletas listas para abandonar los primeros días de enero de 2019 la alcaldía más cargada del estado.
Anoche en palacio municipal, el más pequeño de la realeza Yunes Marquez de Boca del Río, reía a carcajadas por los comentarios de los comunicadores.
¿El joven Fernando estará dispuesto a aguantar los embates morenistas, federales y estatales los tres años que restan a su gobierno municipal?
Todo apunta de que desde el altiplano, el joven alcalde porteño está en la mira, de las hordas del pejismo quienes ya le tienen preparada una retirada con cajas destempladas.
Y claro.
Se dice, se especula y se comenta que la familia Yunes Márquez, después del primero de diciembre levantará al vuelo, para acuartelarse en el paraíso de los varones del cuello blanco Miami Beach…
En donde el candidato perdedor, tiene grandes negocios de primer mundo de la gastronomía, así como grandes inversiones inmobiliarias con su hermano Omar Yunes…
¡Qué sufrir!



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA