martes, 25 de septiembre de 2018

¡¡LA TIERRA SE LOS TRAGÓ!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 26 de septiembre del 2018.

Por ningún lado “encuentran” a los fugitivos financieros perseguidos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Se convirtieron “ojo de hormiga” desde la media noche del 31 de agosto pasado cuando concluyó su función legislativa y quedaron desprotegidos del fuero de la impunidad.
Desde la madrugada del 1 de septiembre, nadie sabe nada de los prófugos de la justicia, Antonio Tarek Abdala, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Nohemí Guzmán, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández y Edgar Spinoso Carrera.


Los duartistas acusados de robar, desviar o apropiarse de recursos millonarios del erario estatal, “burlaron” drones y cámaras de video vigilancia, espías personales y trampas de los sabuesos expertos en aprehender delincuentes de cuello blanco.
Lo mejor de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad de Veracruz en materia de espionaje político, criminal, sindical, empresarial y periodístico, fue puesto en operación para echarle el guante a esa parvada de pillos sinvergüenzas que enriquecieron saqueando la riqueza económica de los veracruzanos.
En forma personal el gobernador Yunes y el fiscal Winckler robaron horas a sus noches de sueño para estar al tanto de los operativos policiacos cateo en residencias, ranchos y penthouses de las amantes, propiedad de los fugitivos, adquiridos con dinero ilícito.  
Todo falló.
El informe de los jefes policiacos es siempre el mismo: “Sin novedad…”
Pareciera que… ¡¡se los tragó la tierra!!
Historias como las anteriores, son las que han sido pasadas de oídas a la prensa fifí veracruzana, y comentadas en forma personal por un alto funcionario del gobierno estatal durante sus muchas visitas domiciliarias que hace a un viejo amigo suyo de intereses compartidos, que vive y tiene su emporio de negocios en el puerto jarocho, con quien disfruta jugar billar.
Sin embargo…

Las dudas persisten en aquellos veracruzanos pensantes que conocen la especialidad de MAYL en circo, maroma y teatro.
No se tragan el cuento de la persecución yunista sin resultados.
Radio bemba sospecha que el gobernador saliente negoció aviones, ranchos y mucho dinero, por impunidad y libertad a los duartistas.
Empresarios de la ciudad cuatro veces heroica, que por razones obvias guardamos sus nombres, comentan a este columnista:
-“Miguel Ángel Yunes Linares es un tramposo, es un violador nato de la ley, la justicia y la legalidad, de haber querido detener a los acusados lo hubiese hecho aun con fuero; se lleva a sus policías y fiscales y los caza en cualquier carretera de Veracruz inventándoles delitos graves en flagrancia, les siembra drogas o les mete un muertito en la cajuela de sus carros, y asunto arreglado. ”.
Agregan:
-“Y mientras la “polecía” investiga ya los tiene en Pacho Viejo. Que no salga con el cuento de que tenían fuero y que esperaría al 31 de agosto que los perdieran para detenerlos”.
No es descabellada la opinión de esos hombres del dinero.
Hay un duartista que Yunes odia con desprecio choleño, se llama Alberto Silva Ramos. Y ni siquiera la cabeza del “Cisne”, tiene prioridad de captura para el gobierno que termina el 30 de noviembre.
La exhibición pública de carteles anunciando pagos millonarios de recompensas por informes y aprehensión de los prófugos de la justicia veracruzana, brillan por su ausencia.
Interrogantes corren como bola de nieve:
¿Cuánto pagaron los fugitivos por su libertad; quién se quedó con la recaudación?
Si hubo tal pacto o negociación con los duartistas,  se la van a cobrar muy caro a MAYL.
Ha trascendido entre mis fuentes informativas que los prófugos de la justicia veracruzana, han buscado acercamiento con gente muy cercana al próximo gobierno de la República. Y están dispuestos a vomitar todo.
Si hubo chantaje turco… ¡cuidado!
Información es poder.

PD. DUARTE CON UN PIE fuera de la cárcel, fuentes de inteligencia y de muy alto nivel han dejado entrever a este reportero que el ex gobernador Javier Duarte, en los días por venir al regreso del presidente Peña Nieto de su viaje a la ONU, está ya fríamente calculado, que el ex gobernador le será concedida una prisión domiciliaria.
De esto también está puntualmente informado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; pues todo apunta que estos han sido los arreglos a muy alto nivel, en donde el tabasqueño y Peña Nieto están llevando la fiesta en paz.
En donde al parecer, ambos mandatarios le tienen la mira puesta al todavía gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien se dice está seriamente cuestionado, sobre los decomisos llevados a cabo en contra de los pillos duartistas que han escupido, sobre el vómito negro que les fue aplicado.
Sin pasar por alto, un  pequeño detalle: los tres citatorios de la PGR al fiscal Jorge Winckler, quien durante diez horas fue sometido a estrechos interrogatorios en cada uno de ellos, quien según se dice ante los apretones de que fue objeto, al parecer soltó la “sopa” sobre los decomisos y quienes fueron los principales protagonistas.
Por secrecía guardamos los nombres de los hombres más cercanos de gobernador Yunes y de quienes se comenta, podrán ser llamados a declarar en días venideros.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…
UN MILLONARIO MISTERIOSO.

Con su arribo al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, puso atención especial en la Secretaría de Educación de Veracruz, tenía informes que en esa dependencia hicieron millonarios negocios cómplices de sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte.
Para revisar y auditar de pies a cabeza la SEV, designó a Enrique Pérez como titular y al coatepecano Abel Cuevas Melo, en la Oficialía Mayor,  donde antes despacharon Vicente Benitez González, Edgar Spinoso Carrera y Gabriel Deantes Ramos, quienes enriquecieron a manos llenas.
Cuevas Melo ha sabido nadar de  a muertito en la oficina más importante después del secretario Pérez, el hombre de quien se decía era el de mayo confianza del gobernador Yunes, pero no es así, es otro fiel subalterno más.
El desempeño en la SEV del ex tesorero del Ayuntamiento de Boca del Río en el segundo mandato del fracasado aspirante al gobierno estatal,  ha sido de sombras; no se le conoce un hecho o descubrimiento que haya cimbrado la corrupción fidelista o duartista en el sector educativo estatal.
Y si lo encontró lo negoció con su patrón Enrique para beneficio de ambos, con eso de que al jefe de ambos le fascina intercambiar impunidad por dinero o inmuebles o avionetas.
Amigos que conocieron a Cuevas Melo con una mano atrás y otra adelante después de perder la elección por la alcaldía de Xalapa, se sorprenden de la presunta riqueza que ha logrado acumular en sus tres años de Tesorero de los Yunes en Boca del Río y en los 21 meses al frente de la Oficialía Mayor de la SEV.
Hay que reconocerle a don Abel su habilidad para esconder su fortuna, mal habida para quienes estuvieron enterados de su desgracia económica. Dicen que es producto de entrega de contratos millonarios amañados a los amigos y socios en la rehabilitación de escuelas de las principales ciudades de la entidad; algo así como un millón de pesos el botín de presupuesto para dicho rubro, que  manejan y operan en forma personal y directa. Espacios Educativos sólo hace función de elefante blanco.
La SEV de Enrique Pérez y la Oficialía Mayor de Abel Cuevas Melo,  vuelven a estar en la mira del gobierno que entra en funciones, como cuando Yunes llegó a palacio de Gobierno. Y  si buscan y escarban hasta lo más profundo llegarán a las cañerías de la yunicidad. 
El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez ha sido informado precisamente de los negocios millonarios en la SEV, realizados ahora en corto plazo...
Que sea por dios y venga más.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA