martes, 29 de enero de 2019

LA ESTAFA VERACRUZANA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 30 de enero del 2019.

El misterioso regreso del ex diputado Juan Manuel del Castillo, detenido por la Policía Nacional de Argentina e internado en un Penal de Buenos Aires; ha puesto en jaque a nuestras fuentes de inteligencia y de muy alto nivel.
 Ha trascendido que las autoridades mexicanas reclaman su regreso, pues en forma por demás acelerada, se hacen todos los trámites consulares para que el político veracruzano sea puesto en manos de la PGR en donde se le sigue un proceso de investigación.
¿Quién es Juan Manuel del Castillo?
Se trata de un personaje clave del robo del siglo, que el gobierno veracruzano fue objeto por la pandilla que encabezara el ex gobernador Javier Duarte, ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México.
Juan Manuel fue el hombre de todas las confianzas de Duarte; al grado que solo él sabía de todos los movimientos financieros de su jefe.


Del Castillo fue protagonista y cerebro de las operaciones financieras electorales que el estado estaba viviendo, al cambio de gobierno y la forma en que los protagonistas y aspirantes al gobierno estatal, fueron recibiendo recursos públicos para sus respectivas campañas.
Así de esta manera según las investigaciones de las mismas fuentes, los hombres de Duarte operaron fuertes sumas millonarias.
 Y para no hablar de memoria veamos:
El 22 de marzo del 2016 a las 23 horas en el conocido hotel Yalta, el señor Vicente Benítez entregó la cantidad de 500 millones de pesos, al candidato morenista Cuitláhuac García Jiménez quien llegó a bordo de un carro Tsuru color rojo.
La segunda entrega la llevó a cabo el señor Gabriel Deantes en el mes de abril en el hotel Gal y fueron 300 millones de pesos.
Según declaraciones al parecer existió un segundo bloque; en donde el mismo Juan Manuel del Castillo en la Casa Veracruz entregó al señor Cuitláhuac García 400 millones de pesos.

 Solo que aquí cabe destacar que esta suma fue dividida en dos partes: 200 millones para el candidato de Morena y 200 millones para el candidato del PRI.
 Y la última entrega fue en la Posada Coatepec; 100 millones  para Cuitláhuac y 200 para el candidato del PRI.
¿Ante este reparto de cantidades millonarias estaba informado el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador?  
Las declaraciones del ex diputado Juan Manuel el Castillo, son lapidarias, hay pasajes que por razones de secrecía omitimos.
Cabe entonces preguntar:
¿Qué acaso con dinero de procedencia ilícita se llevó a cabo la campaña de AMLO en el estado de Veracruz?
¿Sería acaso la Cuarta Recaudación?

Hay muchas cosas que deben ser aclaradas; porque no se entiende el motivo de que el señor Cuitláhuac García que confesó haber recibido ese dinero y que ante el MPF, se comprometió a resarcir el daño; aún esté al frente del gobierno veracruzano.
¿De qué actos de corrupción nos habla el presidente de la república?
De un momento a otro llegará a México, el señor Juan Manuel del Castillo y sabremos a  fondo hasta dónde fueron ciertas las entregas millonarias al señor Cuitláhuac García, quien en forma por demás cínica se sigue ostentando con el mando de la gubernatura.
El mayor contenido de las declaraciones del ex diputado Juan Manuel del Castillo, las mantendremos bajo reserva para nuestra protección, de un periodismo de investigación y seriedad profesional.
Información es Poder.  

  PD… ¿Surge un interrogante a qué vino a Veracruz Alejandro Encinas Subsecretario de Gobernación?



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
UN ALTO FUNCIONARIO EN EL FILO DE LA NAVAJA.

Siguiendo con el periodismo de investigación, acudimos a nuestras Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, para seguirle las pistas y rastros a connotado funcionario, que ostentando el cargo de su responsabilidad se ha protegido bajo el manto de la impunidad.
Se sabe y sabe bien, que a estas alturas está bajo los efectos de un amparo, pues los delitos que se le imputan son de suma gravedad.
Es personaje con una inmensa fortuna y que tiene amistades de alto rango en la política nacional.
Los actos de corrupción cometidos por su prepotencia, arrogancia y soberbia, lo ponen al descubierto.
Sea por dios y que venga…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA