viernes, 18 de enero de 2019

PATADAS DE AHOGADO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 18 de enero del 2019

Estaba previsto.
El señor Cuitláhuac García aun gobernador del estado; respira por la herida.
Y no es para menos.
Su salida de la gubernatura es inminente; fuentes de inteligencia y de muy alto nivel  y por razones de secrecía, guardamos el nombre del personaje de primer nivel del gobierno federal y gente de toda la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador que se comunicó con don Cuitláhuac y le lanzó una seria advertencia:
“Señor gobernador la paciencia tiene un límite”
Cuitláhuac.- “Si entiendo, el asunto quedará finiquitado a más tardar el 28…y yo me voy”
Lo que se traduce que el gobernador vendrá solicitando licencia al cargo de gobernador por esas fechas.


Y esto ha desatado una guerra sucia y sin piedad en contra del actual secretario de gobierno, quien por decisión del presidente López Obrador, se quedará como gobernador interino.
Y la furia de los chairos no se hizo esperar, desde el mismo palacio Legislativo se armaron una serie de golpes bajos escalonados desde lo más alto hasta los leales a Cuitláhuac García.
Sin embargo.
Golpe dado  ni dios lo quita.
Ya es del dominio público a qué se debe que Cuitláhuac deje ser gobernador;  en este mismo espacio le hemos venido dando seguimiento, del que el todavía mandatario está indiciado en la PGR, y que fue por orden directa de don Andrés Manuel de que compareciera ante la autoridad competente, para aclarar sobre las imputaciones que se le hacen sobre los dineros que recibiera, por parte del ex gobernador Javier Duarte y también del propio Miguel Ángel Yunes Linares.

Y como Cuitláhuac aceptó en el MPF de la PGR: “Que efectivamente había recibido dicho dinero y que estaba presente para resarcir el daño”
Confesó el gobernador: no le queda otro camino que solicitar licencia al Congreso Local en los días por venir.
 Y esto encendió la hoguera.
La mira y la consigna ha sido: todos contra Erick Cisneros
 Para quienes no están enterados ya el propio gobernador y el secretario Cisneros se han reunido para llevar a cabo una silenciosa entrega recepción.
Sin embargo, los fifís incrustados en la nómina que dejó Miguel Yunes y que son varios, cuyos nombres obran en nuestro poder, han lanzado una guerra sucia velada en contra de Erick Cisneros Burgos Patrocinio.

Pero no solo los partidarios del Cuic; hasta los panistas encabezados por el corrupto Sergio Hernández también le está echando gasolina a  la hoguera, para que la guerra en contra de Cisneros tambaleara al secretario de gobierno.
Sin embargo la decisión del presidente está dada.
Pocos saben que don Erick acuerda directamente con el presidente.
Solo un milagro: Cuitláhuac podría no enfrentar a la PGR.
Solo es cuestión de días.
Información es Poder.

PD. La cosa está tan delicada que dos hermanas del gobernador Cuitláhuac, se encuentran amparadas bajo los efectos de un amparo federal. Y el Profesor Atanasio Hernández padre del señor ingeniero  sigue fuera de Xalapa.


 davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
ERIKA AYALA BRILLANTE Y VALIENTE.

Extraordinario y vibrante discurso pronuncio el día de ayer, en la sesión de la legislatura, la diputada local Erika Ayala Ríos en el delicado tema de la feminicidios y sus consecuencias.
Es un tema muy delicado, sin embargo la representante de la fracción priista, demostró de qué está hecha.
Por considerar un tema de grandes dimensiones, el discurso completo está publicado en nuestro Portal.
La guapa legisladora está también en la lista de quienes aspiran a la presidencia del PRI estatal.
Por cierto este reportero saludó personalmente a Américo Zúñiga, quien renunciara a su partido y lo note tranquilo, sereno y con muchas ganas para emprender nuevos proyectos.
¿O usted qué opina?




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA