lunes, 11 de mayo de 2009

FIDEL ENFRENTA AL CALDERONISMO


El gobernador de Veracruz hace frente a los ataques de sus adversarios políticos, principalmente a los del Partido Acción Nacional.
Decidió denunciarlos ante el Instituto Federal Electoral, por todos los delitos a los que se han hecho acreedores los del blanquiazul, iniciando por la dirigencia nacional y terminando con los delegados estatales del gobierno calderonista.
Y no es para menos.
Para el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, una cosa es Juan Domínguez y otra no me chingues.
Al parecer dio muestras de estar cansado de soportar y permitir toda clase de insultos y agravios, primero de parte del Pipo Alejandro Vázquez Cuevas y sus huestes, y ahora del dirigente nacional del PAN Germán Martínez Cázarez.
Los ataques al gobernador Herrera por la vía del Internet, hablan de la bajeza de las mentes enfermas de sus creadores que, ante la carencia de huevos para hacerlo en forma personal y pública, recurren al soborno de terceras personas o al anonimato.
Y eso es de cobardes.
Es cierto que el ejecutivo estatal enfrenta diferencias con el presidente Calderón, pero el tío Fide siempre ha llamado las cosas por su nombre.
Es este espacio hemos sido severos en nuestras críticas al gobernador Herrera; una y mil veces señalamos sus errores y las traiciones de las que era víctima por parte de sus principales funcionarios, quienes lo traicionaban enriqueciéndose con el erario del pueblo veracruzano.
Sin embargo, cuando Fidel ha necesitado referirse al gobierno federal por diversas circunstancias, como el retraso de las participaciones o el tortuguismo en la entrega de otras partidas financieras, siempre lo ha hecho de frente, nunca tirando la piedra y escondiendo la mano, al menos en sus reclamos de tipo económico.
En asuntos claves para la economía estatal o la realización de obras con participación federal, ha sido puntual en el reclamo del burocratismo calderonista, muchas veces provocado en forma intensionada.
No hay duda que Fidel se encuentra en el ojo del huracán; en cansadas ocasiones lo he referido aquí en este espacio.
Para los enemigos del político de Nopaltepec, motivos sobran para haberlo etiquetado con el presidente Felipe Calderón como gobernador conflictivo, corrupto y narcotraficante, y los señalamientos datan desde la campaña del 2004. Pero hasta ayer no han podido comprobárselo.
Tal vez Herrera Beltrán no sea una blanca palomita; aquí mismo lo he dicho una y otras veces.
Pero atacarlo usando a esbirros, como están haciéndolo los panistas, eso no se vale.
Son tiempos de campañas políticas de los 21 candidatos a diputados federales que buscarán llegar a la Legislatura de San Lázaro, y todos los partidos participantes prometieron proselitismo de altura y respeto.
Sí los panistas, o el propio representante del PAN Germán Martínez Cázarez u otro interesado en denostar al gobernador Herrera, tiene pruebas de lo que a escondidas ordena publicar, que saque lo hombrecito o lo que lleva oculto bajo el pantalón e interponga la denuncia correspondiente.
Es lo más correcto, es lo que demanda la hombría.
Son nuevos tiempos de hacer política, lo demanda la sociedad en general; no deben tener cabida los golpes bajos sin pruebas ni sustentos.
Es innegable que Fidel Herrera, gracias al trabajo como gobernador, a su cercanía con la gente y a que está en todos lados donde el dolor del veracruzano se hace presente, ha ganado un lugar especial en Veracruz.
Las elecciones de septiembre del 2007, fueron un ejemplo de que el pueblo veracruzano se volcó a las urnas por los candidatos del gobernador.
Y las próximo 5 de julio, van en el mismo camino.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA