jueves, 28 de mayo de 2009

VERACRUZ EN EL FILO DE LA NAVAJA

La Procuraduría General de la República se ha convertido en el brazo ejecutor del presidente Felipe Calderón para limpiar y allanarle el camino a su partido Acción Nacional.
Usando a la dependencia de Medina Mora, el gobierno federal desactiva el poderío político que tanto el PRI como el PRD pudieran tener en cada una de las entidades que gobiernan, y que les permitirían aplastar, de nueva cuenta, a los candidatos blanquiazules en los comicios federales que vienen.
Los números políticos no mienten.
Por lo menos en las últimas diez elecciones en diversos estado del país, el PAN ha mordido el polvo del partido tricolor de la generala Beatriz Paredes.
El paisano de Calderón, Germán Martínez Cázares, como dirigente nacional del PAN no ha ganado una sola jornada electoral en provincia; lo mismo pierde gubernaturas, la mayoría de las diputaciones locales y hasta las presidencias municipales más importantes de cada entidad.
Como operador político triunfador de Los Pinos, el presidente del CEN panista, sólo tiene su verborrea de saliva, porque en cada elección ha sido apaleado en forma por demás vergonzante.
Y de acuerdo al escenario previsto para los comicios intermedios del primer domingo de julio, según encuestas y sondeos, todo tiende a que la historia se repita, y que el PAN volverá a recibir otra paliza electoral, principalmente de parte de los abanderados del Revolucionario Institucional.
El miedo al fracaso en las urnas que tire al fango los sueños del presidente Calderón de apoderarse del Congreso de San Lázaro en 2009, mantiene encendidas las farolas rojas de peligro, tanto en la sede azul de la colonia del Valle en la ciudad de México, como en la residencia oficial de Los Pinos.
Y como los candidatos “manos limpias” no han logrado levantar en el 70 por ciento de los 300 distritos electorales del país, en un intento desesperado ahora están buscando remontar el marcador de las preferencias ciudadanas, usando a la PGR como instrumento de persecución de presuntos protectores del crimen organizado.
Lo sucedido en Michoacán la madrugada del martes pasado, es apenas el principio del fin de los poderosos gobernadores priístas y perredistas que detentan el control político, férreo y absoluto en cada una de sus entidades, y en donde el PAN nada tiene que hacer en la elección federal que se avecina.
Una reflexión política a fondo, basada en los últimos eventos suscitados en territorio nacional durante el gobierno calderonista, incluido el Michoacanazo, permite establecer que por intereses partidistas, el PAN-gobierno ha usado a las instituciones públicas, como la PGR, para intimidar y prefabricar culpables.
Hechos debidamente documentados en Jalisco, Colima y Zacatecas, como los más recientes, dejan testimonios de cómo los operadores del PAN en complicidad con la PGR y su filial la SIEDO, han sembrado expedientes acusatorios en contra de quienes aspiraban a los gobiernos estatales de dichas entidades.
Y para alcanzar los resultados deseados, los representantes del gobierno y del partido, han usado a la prensa nacional como medios de transporte para crear psicosis de culpabilidad en los presuntos indiciados, quienes decidieron renunciar a sus pretensiones políticas para ponerse a disposición de la autoridad que lo investiga y reclama.

VERACRUZ Y FIDEL ESTÁN EN LA MIRA
No me queda la menor duda.
La publicación y el video aparecidos ayer en importante diario de la capital mexicana, es la mejor evidencia que los Palmolive vienen por aquellos Fidelistas que se presumen han trasgredido la ley y la legalidad.
El modus operandi a través de un periódico, utilizado ayer jueves para denostar y exhibir al gobernador Fidel Herrera, es el clásico del PAN de tirar la piedra y esconder la mano, tal como hicieron con el video en YouTube, del que Germán Martínez se deslinda arguyendo el infantilismo de que “no lleva el emblema o logotipo del partido”.
Esta nueva información que sale a la luz en forma sospechosa y anónima, revive las acusaciones de los panistas que denunciaron que las locales del 2007 en Veracruz, fue una elección de estado operada por el tío Fide.
La nota y la cinta, sirven de consuelo a los azules por aquella masacre electoral de septiembre de 2007, donde no tocaron ni baranda, principalmente en la Cámara de diputados donde sólo obtuvieron dos escaños por la vía directa del voto, y en la que también perdieran los municipios importantes que mantenían en su poder, como el puerto jarocho que durante 13 años representó para el PAN la Joya de la corona.
Por cierto, uno de los más entusiastas con el audio difundido, fue Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, el padre de aquella desgracia electoral, quien como diputado local se desgarró ayer las vestiduras en el Congreso retando al gobernador a separase del cargo para someterse a investigación. Petición que fue secundada por el alcalde Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de quien Fidel calificó como “el personaje obsesionado de siempre”, y que igual pide que Herrera se separe de la gubernatura.
Vaya cinismo y desvergüenza de don Pipo al buscar llenarse de gloria, cuando todos en Los Pinos y en su partido saben que es el más beneficiado por las prebendas financieras y en especie que él y su esposa, han recibido del gobierno de la Fidelidad. Hoy finge demencia y se sube al ring para quedar bien con su protector.
Retomando el tema, es indudable que esta otra embestida a Fidel de parte de sus enemigos acérrimos, trae una clara lectura de advertencia.
Y como efecto inmediato, dejó en el mandatario estatal momentos aciagos, mezclados de furia y coraje. Ayer en gira de trabajo por el municipio de Veracruz, no pudo ocultar lo que en su interior le viene quemando.
Y no es para menos su molestia, que desde luego, también lleva implícita preocupación e incertidumbre.
Lo grave del asunto, motivo de este comentario, es que quienes pusieron en manos del PAN dicho video tan aplaudido por los blanquiazules, son gente de todas las confianzas del gobernador.
Hace algún tiempo, aquí en este mismo espacio, publiqué las grandes traiciones de los fidelistas tan cercanos al gobernador, incluso hasta aseguré que “estaban entregando o vendiendo” al adversario, información privilegiada de las actividades del gobierno del estado.
Mi amigo Fidel, siempre ignoró las llamadas a tiempo; sus asesores le decían al oído que “éramos agoreros del desastre”.
Y todavía falta que sus aguerridos enemigos, saquen el parque que guardan como bomba de tiempo, el cual también les fue puesto en bandeja de plata.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA