lunes, 18 de mayo de 2009

TRISTE TRIUNFALISMO DEL PRI VERACRUZANO


La dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes, vino a Veracruz el domingo pasado y se dejó llevar por el falso canto de los Fidelistas.
Con aires de triunfalismo vaticinó “carro completo” para el partido tricolor en el estado, en las próximas elecciones federales.
Claro, doña Bety sólo expresó en público lo que a ella le dijeron antes de agarrar el micrófono, donde aseguraron que el PRI “arrasará” el 5 de julio en los 21 distritos de la entidad.
En verdad, qué aseveración tan temerosa la de los representantes del partido en Veracruz, al engañar a la líder del alto mando priísta.
Es falso que el PRI veracruzano tenga en la bolsa los triunfos de sus candidatos en todos los distritos electorales.
Por lo menos 12 de sus abanderados se encuentran en el filo de la navaja, y están en riesgo de perder la elección intermedia en forma por demás vergonzosa ante sus contrincantes de oposición.
Ignoro qué encuestas patitos, amañadas y compradas le enseñaron a la coronela Paredes para justificar el triunfo inminente de los 21 candidatos de la Fidelidad por México.
Tal vez fueron las que hace la Joaquina, o las que inventa la Pepona, o quizás las amañadas de doña Luisa, que llevan, todas, el sello de complicidad, con el único propósito de pretender confundir al electorado estatal, y desde luego ganarse unas cuántas monedas extras.
Porque, según sus propias palabras, la señora del inseparable huipil multicolores, fijó su dicho de triunfo en Veracruz en base a los falsos sondeos de opinión que le hacen llegar, o le cuentan sus lacayos del priísmo estatal.
Precisamente los tres distritos electorales que Paredes Rangel visitó el domingo, Veracruz, Boca del Río y Cosamaloapan, son los mismos que el PRI tiene en la cuerda floja y que podrían quedar en manos de los candidatos del Partido Acción Nacional.
Carolina Gudiño, en el Veracruz urbano; Salvador Manssur, en Boca del Río y Tomás Carrillo, en Cosamaloapan, y por lo menos otros nueve candidatos más, no han logrado levantar las expectativas electorales, y es casi seguro que no lo harán.
Por lo que están a la espera de un milagro de San Fidel, para remontar lo bajo que se les ve en las encuestas profesionales de opinión, pero aún así, Carolina, Salvador y Tomás, la tienen difícil.
Tan duro sienten al rival que, dicen los cercanos a su campaña, al menos la candidata estrella de Palacio, ha confiado que “podría enfermarse en los días por venir”, abandonando a su suerte a la suplente, la medallista en los paralímpicos de Beijing, Nelly Miranda.
Si pese a tener todo el respaldo financiero de amigos, de propios y extraños y de gente honorable de los Tuxtlas, la señora presidenta (con licencia) del Congreso local, anda desesperada por el empuje de la campaña del panista Francisco Ávila Camberos, eso es indicador que a sus demás compañeros candidatos debe estar yéndoles como en feria, con eso que no tienen ni para gasolina de los vehículos.
Claro, no todos, porque al menos el que anda sudando la gota gorda en Córdoba, sí que tiene, y de sobra, tanto que de sus recursos de campaña y con tal de salir en primera plana, ha venido pagando el costo total de las últimas ediciones de un panfleto que termina, bien en las calles, en los basureros, o en los baños de las terminales del transporte público, ante la falta de papel sanitario.
Al iniciar la tercera semana de proselitismo en sus diversas demarcaciones electorales, el panorama es desolador e incierto para al menos 12 candidatos de la Fidelidad por México.
No saben cómo contrarrestar su falta de arraigo, antipatía y el rechazo de la gente que ya no cree en sus promesas de campañas.
Y esa gran tarea para convencer a la ciudadanía, representa para los de la Fidelidad por México intentar encontrarle la cuadratura al círculo.
Pero se lo ocultaron a la líder nacional del PRI; le informaron que en Veracruz, todo es miel sobre hojuelas rumbo al proceso electoral del primer domingo de julio.
Por ello, yo pregunto…
¿Quién habrá sido el valiente priísta, cínico y embustero que engañó a la presidenta del CEN del Partido Revolucionario Institucional?
Porque otra es la realidad política que se vive a estas alturas de la competencia, cuando empieza a verse el trabajo de campo de los candidatos del PRI en la entidad.
Y que a decir verdad, dan lástima por la orfandad en que transitan, y ni las visitas de la coronela Paredes servirán para proyectarlos ante un electorado que ya los ve con desconfianza.
Por eso durante su estancia en el estado, la presidenta del PRI nacional aprovechó para lanzarle flores al gobernador Fidel Herrera, el mismo al que despotrica y tilda de traidor y entregado al presidente Calderón.
No es para menos la simulación de la política tlaxcalteca; a ella le interesa sumar para asegurar la mayoría de su partido en San Lázaro.
Y el triunfo de los candidatos del PRI en Veracruz, está única y exclusivamente, en las manos del mandatario veracruzano.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA