miércoles, 19 de agosto de 2009

AÚN NO SALE HUMO BLANCO.


El día de ayer en la casa de gobernador del estado de Oaxaca Ulises Ruiz; se llevó a cabo un cónclave político, con distintas fracciones de diputados federales electos del PRI, la razón:
No están de acuerdo que Francisco Rojas sea el Coordinador de la fracción priísta parlamentaria del próximo Congreso de la Unión, sobre todo, cuando al ex director de Pemex del gobierno salinista, lo apoyan abiertamente las fracciones parlamentarias del estado de México y de Nuevo León.
El gobernador oaxaqueño y otras fracciones, se pronuncian por la personalidad de diputado electo César Augusto Santiago; político ampliamente conocido por sus grandes dotes de mapache electoral.
Mientras esto sucedía en Oaxaca; la generala Beatriz Paredes dirigente nacional del partido tricolor, aún no se decidía dejar el liderazgo del PRI y aceptar el cargo, como coordinadora de su fracción parlamentaria.
A muy alto nivel, se ha dejado entrever, que la mano del ex presidente Carlos Salinas está metida en este rollo político; porque no se puede entender que haya un pronunciamiento muy serio a favor de Francisco Rojas.
Lo que todo parece indicar el por qué el estado de México y Nuevo León, sin miramientos le den abiertamente el apoyo.
Salinas a eso vino a México.
En política no hay nada casual.
A eso se debe que el ex presidente, se dejó venir de vacaciones al estado de Oaxaca, con la finalidad de convencer al gobernador Ulises Ruiz, de que sea Paco Rojas el próximo coordinador de los diputados priístas.
Tal vez, don Carlos no tuvo la fuerza suficiente, para sacar adelante a su ex colaborador.
Ahora bien.
Fuentes de inteligencia, han revelado la forma enérgica en que una voz de muy alto nivel, invitó al ex presidente Salinas a salir de país, toda vez que su presencia no era del agrado ni bien vista.
Y Salinas abandonó territorio mexicano; para regresar a Nueva York, ciudad en donde vive con su familia.
Esto, desde luego, viene a tambalear el proyecto del joven gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, ya que se ha venido especulando que atrás de él, está la sombra de don Carlos Salinas.
Y esto resultó una carambola de tres bandas; si así se dieron las cosas, jure usted que don Emilio Gamboa se quedó con el bat al hombro, pues ya se sentía como el sucesor de doña Beatriz Paredes.
No hay que perder de vista; que don Felipe Calderón ya está operando muy en serio, la sucesión del 2012, tomando en cuenta que el PRI ya tiene listo el pavimento que lo regrese a los Pinos.
La globalización económica, en la que nuestro país está inmerso, es la mejor oportunidad, para que el calderonismo mida sus fuerzas teniendo en sus manos, las llaves del presupuesto federal que trae locos a gobernadores y presidentes municipales, sobre todo, si no son de su partido blanquiazul.
El presidente Calderón ya sabe cómo se la gastan los priístas; las derrotas electorales que el PAN ha sufrido no es para menos.
Todo dependerá, si los del partido tricolor sabe mantener la unidad y logran acuerdo comunes, de lo contrario, se podría repetir la dosis en que el PAN ha ganado las dos elecciones presidenciales.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA