miércoles, 5 de agosto de 2009

EL MANOTAZO DE FIDEL


Para qué tanto ladrar si terminarán besando la mano del amo.
Sólo bastó que el gobernador Fidel Herrera les negara el pan de cada día, para que cesaran los ladridos, y dócilmente aceptaran sus órdenes.
Bien dice el adagio popular que “con dinero baila el perro, y sin dinero cualquier político baile como perro”.
Y qué bien se acomoda entre los dirigentes de los partidos de oposición que mantienen representaciones populares en la Legislatura del estado de Veracruz.
Mientras a los líderes partidistas no le toquen sus intereses personales y les entreguen sus cuotas de poder, siempre se les verá fingir demencia, y además tendrán ojos ciegos y oídos sordos ante las violaciones a la ley.
Lo anterior viene a colación por el desenlace final que tiene el incremento al Instituto Electoral Veracruzano autorizado por la mayoría del PRI en el Congreso local y reprobado por el PAN, PRD y Convergencia.
Como es del dominio público, en la sesión del pasado viernes, la mayoría aplastante de los diputados del Partido Revolucionario Institucional aprobaron darle al Instituto Electoral Veracruzano una partida extra de 31 millones 450 mil 487 pesos.
Autorización que puso los pelos de punta de los legisladores panistas, perredistas y convergentes, quienes muy dignos, después de posesionarse de la tribuna parlamentaria, decidieron retirarse de la sesión caminando en fila india.
Amantes del protagonismo mediático, los diputados opositores como el Pipo Alejandro Vázquez Cuevas, del PAN; Manuel Bernal, del PRD y Alfredo Tress Jiménez, cada uno con sus achichincles que dicen ser legisladores veracruzanos, vieron la oportunidad de atraer los reflectores para buscar quedar bien ante la opinión pública.
¡¡Ni un peso más al IEV de Carolina Viveros García!!
Ese fue el acuerdo que al unísono todos los diputados opositores al PRI gritaron cuando la mayoría tricolor dijo sí a incrementarle partida extraordinaria al órgano electoral del estado.
Qué dignos se dejaron ver los representantes populares de oposición cuando en protesta salieron del recinto legislativo.
Hasta cierto punto, la ciudadanía veracruzana vio con buenos ojos la valiente determinación de los diputados de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Convergencia, de no darle más dinero a un instituto que se encuentra inmerso en un cochinero ocasionado por los malos manejos de quien lo dirije.
Pero muy poco les duró el gusto a esos diputados que presumen de ser honestos, transparentes, y se ufanan en decirse vigilantes de los recursos del pueblo.
Un manotazo del gobernador Fidel Herrera, y los aplastó.
Siempre he dicho que el tío Fide es un zorro político, que sabe todas las mañas y recovecos de la política.
Y haciendo honor a su habilidad en el teje y maneje de todo lo que afecte a su gobierno o intereses, decidió responder la agresión opositora con toda la elegancia adquirida en sus casi 40 años de actividad política.
Por ello, después de consultarlo con la almohada, Fidel usó al diputado regenteador de grúas Pepín Ruiz, para que pusiera el cascabel al gato…
“No habría aumento presupuestal al IEV, pero se cancelarán las prerrogativas destinadas a los partidos políticos”.
Vaya que fue un golpe mortal al corazón de los intereses del Pipo, de Bernal y de Dante Delgado, como regenteador de Convergencia.
Imaginarse sin los millones de pesos que cada mes les entrega el IEV por concepto de dádivas partidistas, puso a temblar a todos los que se dicen miembros de los partidos políticos de oposición en Veracruz, y que la verdad son verdaderos vampiros cuya subsistencia política son el dinero que reciben del IEV.
De las prerrogativas que reciben del IEV, los dirigentes y todos los miembros de los comités directivos de los partidos políticos con registro en Veracruz, cobran salarios de hasta de 150 mil pesos mensuales.
En consecuencia, por sus alardes de transparencia y preocupación por el dinero del pueblo que simulan, pusieron en riesgo su propia sobrevivencia económica.
Y vaya que Fidel sabe de qué pie cojean sus adversarios políticos.
Amenazó con quitarles la chiche, y el Pipo Vázquez y seguidores, pidieron clemencia.
No hay dudas, mi amigo Fidel, usa el cerebro, mientras que los asesores de sus adversarios, siguen dependiendo de lo que les dicta el hígado.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA