martes, 4 de agosto de 2009

EN CORTO… SIN CORTES

* La Herencia de la fidelidad
* Posponen la presentación
* Ahora será este viernes siete

José Ortiz Medina


Ya desde este momento les adelantamos y confirmamos que la presentación del libro “La Herencia de la Fidelidad, El Relevo Generacional en Veracruz”, que estaba contemplada para este miércoles se pospone para el próximo viernes a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.
¿Los motivos de este cambio de día? Pues sabemos de excelente fuente que el gobernador Fidel Herrera Beltrán acompañará al Presidente Felipe Calderón Hinojosa a una gira que realizará en el Estado de Texas, en donde los recibirá el mandatario texano Rick Perry.
Pero volviendo al texto que escribió Alejandro Ramírez Morales, cabe destacar que será presentado por el prologuista Maestro Eduardo Robledo Rincón, acaso uno de los mejores amigos del extinto Luis Donaldo Colosio.
Asimismo, ya confirmaron su presencia el Gobernador Electo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el alcalde electo de Guadalajara, Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el alcalde electo de Huixquilucan, Estado de México, Alfredo del Mazo Moreno, y los precandidatos (priístas) a los Gobiernos de Puebla, Javier López Zavala y uno de Oaxaca cuyo nombre escapa a nuestra memoria.
Por supuesto que el acto estará engalanado con la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán; también acudirán destacados jóvenes de la fidelidad como los diputados federales electos Javier Duarte de Ochoa, Salvador Manzur Díaz, Carolina Gudiño Corro, Tomás Carrillo Sánchez, Silvio Lagos Galindo, Jenaro Mejía de la Merced, entre otros tantos que han sido forjados en la cantera del fidelismo.
Será un acto de altura y en el que seguramente habrá mensajes políticos importantes.Cabe destacar que en “La Herencia de la Fidelidad, El Relevo Generacional en Veracruz”, es un libro en el que se expone de manera contundente, la máxima obra que, a juicio del autor, habrá realizado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán a lo largo de sus seis años de administración en esta entidad: el ansiado, reclamado, y exigido relevo generacional en la función pública y política en Veracruz, después de una espera de, al menos, 24 años, 4 gobiernos estatales, y 5 gobernadores.
En 136 páginas, el autor, Alejandro Ramírez Morales, veracruzano, y parte del fenómeno del relevo generacional en la administración pública del Gobierno de Veracruz, sostiene que más allá de toda la obra material – por cierto, impresionante y descomunal –, tan importante para la vida de una sociedad; más allá de los miles de puentes, carreteras, caminos, escuelas, clínicas y en general, de toda acción del gobierno fidelista; la obra más importante que Herrera Beltrán habrá de heredar a Veracruz, es el relevo generacional, pues esto representa la oxigenación de la administración pública, la reproducción de los liderazgos sociales, y la revitalización de las dirigencias políticas.
A cuatro años y medio de iniciada su administración, Fidel Herrera sigue impulsando, como desde el primer día, una inagotable camada de nuevos jóvenes funcionarios, servidores públicos, dirigentes políticos, y actores sociales, que han empezado a destacar en beneficio de toda la sociedad veracruzana.
¿Hasta dónde llega efectivamente el Relevo Generacional en el Gobierno del Estado de Veracruz?
Hasta las entrañas mismas del sistema: a mediados del año 2007 (fecha en la que se redactó el libro), el número de jóvenes de 35 años hacia abajo, que Fidel Herrera había ya incorporado a tareas de Gobierno, ascendía a 3 mil 233, colocados en todos los niveles del gobierno del Estado. Desde asistentes, hasta Jefes de Área, Directores Generales, Coordinadores Generales, Coordinadores, Subsecretarios e incluso, Secretarios de Despacho.
Herrera Beltrán ha sido el único gobernador en la historia política de Veracruz, y seguramente de todo el país, en nombrar a cuatro Secretarios de Despacho, con edades de 35 años y menos.
El prólogo corre a cargo del Maestro Eduardo Robledo Rincón, ex Senador de la República, ex Gobernador de Chiapas, ex Secretario de la Reforma Agraria en la administración presidencial de Ernesto Zedillo, ex Embajador de México en Argentina, y actual Consultor Político en Estados Unidos de Norteamérica y América Latina.
El libro, aún antes de su presentación pública, es ya, desde ahora, un texto de consulta obligada de periodistas y politólogos en Veracruz, quienes lo toman como referente de lo que fue el Veracruz antes de Fidel Herrera Beltrán, y de lo que es ya, desde ahora, el Veracruz después de iniciada la administración del político al que en su juventud, cuando le dieron la oportunidad de participar en política, se ganó el mote de “El Golden Boy”.

EL RESPETO a la voluntad ciudadana debe ser el eje de las acciones de los poderes públicos en México, afirmó Javier Duarte de Ochoa, diputado electo, quien festejó la decisión de la Sala Superior Regional del Tribunal Electoral de la Federación, de darle al PRI el triunfo en el distrito de Tuxpan. Javier subraya que el fallo del órgano judicial es una victoria de los ciudadanos que el 5 de julio votaron por la mejor opción que representan los abanderados del PRI. Destacó que la suma de Martín Cristóbal Céspedes a la bancada priista representará un voto más en el Congreso de la Unión a favor de las causas sociales de los mexicanos y de los veracruzanos.

EL DIPUTADO electo por el distrito de Coatepec, José Yunes Zorrilla, desayunará este jueves a las 8:30 horas con el grupo “Entidad plural”, en conocido hotel frente a Caxa.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA