martes, 22 de septiembre de 2009

EL RESULTADO DE TODOS LOS MIEDOS

Arturo Chávez Chávez, será el nuevo Procurador General de la República.
Senadores integrantes de las diversas comisiones lo han nombrado elegible para el cargo de Fiscal de la nación.
Y una vez que el pleno de los senadores lo ratifique, sólo faltaría el último filtro de los diputados federales.
Pero de que el ex procurador del estado Chihuahua se convertirá en el nuevo titular de la PGR, no hay la menor de las dudas.
La ratificación del nombramiento es una decisión debidamente discutida, consensada y aceptada entre la generala Beatriz Paredes y el coordinador en el senado Manlio Fabio Beltrones.
Se comenta que el ex fiscal de justicia en el gobierno del panista Francisco Barrio Terrazas, además de aceptar responsabilidad en las burradas de sus agentes del Ministerio Público en la integración de las investigaciones de las muertas de Juárez, pidió perdón por sus “omisiones” a los senadores que lo cuestionaron e increparon durante el encuentro que sostuvo con ellos.
Y fueron tan conmovedoras sus “disculpas”, que el compañero de despacho de Diego Fernández de Ceballos y del actual Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, a punto estuvo de llegar al derrame de lágrimas de cocodrilo, en su afán de convencer a los presidentes de las comisiones de la Cámara Alta.
A estas alturas, está claro que Arturo Chávez ha ganando la batalla a todos los que lo han quemado con leña verde por sus aberraciones y presuntos abusos de poder en su encargo como procurador de justicia del estado de Chihuahua, de 1996 a 1998, después de haber sido delegado, en su propia entidad, de la PGR que hoy busca encabezar.
Y por más que algunos priístas insistan en desgarrarse las vestiduras, es inminente el arribo de Chávez a la PGR.
Incluso, diversos mandatarios estatales, como el de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, informado de la línea del CEN de su partido, en forma anticipada adelantó su voto de aprobación a la designación de Chávez como sustituto de Eduardo Medina Mora, porque tratándose de resoluciones del alto mando tricolor, el tío político de Nopaltepec, primero se informa para no irse como el borras.
Por lo tanto, la casi segura confirmación de Arturo Chávez como propuesta del presidente Felipe Calderón para hacerse cargo de la PGR, podría convertirse en el principio de los acuerdos políticos entre el Poder Ejecutivo Federal y la bancada del revolucionario institucional en el senado y la cámara de diputados.
Hasta anoche martes en la vieja casona de Covián, continuaba la simulación de un debate entre los diferentes senadores del partido tricolor, y todo indicaba que el coordinador Manlio Fabio Beltrones, había logrado convencer a sus compañeros de bancada.
Por ello insisto…
Ese arroz ya se coció.

NO HABRA DEBATE

El gobernador Fidel Herrera ha decidido declinar la invitación a debatir con Miguel Ángel Yunes Linares.
Se equivocaron aquellos que aseguraban doble contra sencillo que el mandatario estatal aceptaría el reto del director general del ISSSTE.
Diversas radiodifusoras se lanzaron a realizar encuestas en relación a la posible confrontación verbal entre los dos políticos veracruzanos que durante más de 20 años han venido acumulando odios y rencores, tan graves que por el sólo hecho de escuchar sus nombres, tiemblan de ira y pierden su tranquilidad y alegría, y pobre de aquel colaborador cercano, familiar suyo, o amigo personal que haya cometido semejante osadía.
Los números de los sondeos resultaron a favor de la controversia.
Pero… el principal de los contendientes, ha declinado, porque dice “estar dedicado a gobernar y seguir haciendo obras a los veracruzanos”.
Estaba más que visto que Herrera Beltrán diría NO al debate, principalmente porque tuvo informes que Yunes sacaría a la luz pública temas como el de la presunta protección a la delincuencia organizada, y el caso de los Tiburones Rojos.
Muchos de los defensores de oficio del joven gobernante estatal, como Reynaldo Escobar Pérez, se habían encargado de salir a los reflectores criticando la propuesta del Secretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont, a quien habría acusado de avalar conductas antisociales de Yunes Linares.
Sin embargo, el alto funcionario calderonista, tiene la información idónea y confiable de quiénes son los delincuentes que forman parte del gabinete de Fidel Herrera, a cuya lista negra se agregan otros que despachan como dirigentes partidistas.
En ese contexto, desde Los Pinos siguen mandándole mensajes a Fidel para que “amarre a sus perros”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA