BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
1 de octubre de 2010
El CEN del PRI, próxima parada de Fidel Herrera.
En marzo de 2011, estaría rindiendo protesta como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, sustituyendo a Beatriz Paredes Rangel.
La familia priísta está de acuerdo.
No hay mejor señal que la petición, en voz de Fidel, de retirar la propuesta para bajar el IVA del 16 al 15 por ciento, haya sido aceptada en cuestión de horas por la cúpula de su partido.
De entrada cualquier ingenuo pensaría que con Fidel en el PRI, le correspondería tender la cama al próximo candidato presidencial, que se dice, comenta, especula y asegura, sería el mexiquense, Enrique Peña Nieto, perseguido por el fantasma de la niña Paulette exigiéndole justicia por su muerte.
La política es de tiempos y es de ritmos, y el tiempo para que Fidel se haga cargo de las riendas del PRI están marcadas, corresponderá al veracruzano ponerle el ritmo a su activismo.
Que servirá de vejiga para que otros lleguen a nadar de muertito, es aventurado afirmarlo, principalmente por quienes conocemos a Fidel desde hace más de 35 años, y que le conocemos todos sus recovecos políticos.
Lo único cierto sería que una vez trepado en el liderazgo tricolor, a ver quién detiene o alcanza al habilidoso político veracruzano, Fidel Herrera, en la carrera por la candidatura presidencial del 2012.
Fidel en el PRI nacional, sería estar como un pez en el agua.
De marzo a diciembre de 2011, sería más que suficiente para que Fidel trepado en los cuernos del liderazgo priísta, acapare y mueva multitudes; esta es una de sus principales especialidades.
Y no es para menos…
Quien lo escucha termina convencido, y quien lo mira termina hipnotizado.
Y como el salvador, todos decidieron seguirlo en Veracruz.
En Veracruz sólo necesitó el primer tercio de su mandato para aglutinar a todas las ovejas descarriadas que habían abandonado el partido tricolor durante el desgobierno del ratón Miguelito, cansados de tanta corrupción y pillaje entre los chilangos traídos del Distrito Federal para saquear las arcas del estado.
De un partido mediocre con Miguel Alemán Velasco, el PRI con Fidel se convirtió en un instituto político triunfador, que en las elecciones locales de 2007 y federales de 2009, sepultó en las urnas a los opositores.
Que en los recientes comicios del 4 de Julio para renovar gubernatura, diputaciones y alcaldías, el PRI haya remado contra la corriente, todos saben se debió a la traición de los propios priístas que operaron en contra de la Fidelidad y del candidato a gobernador, Javier Duarte.
Sin embargo el efecto Fidel sigue vigente, consecuencia de esa gran obra social realizada a favor de los veracruzanos.
Las últimas encuestas publicadas en días pasados por un prestigiado periódico nacional, ubicaban al gobernador de Veracruz muy arriba en popularidad sobre su colega del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Lo que ha generado celos y preocupación en las tribus mexiquenses del partido tricolor, las cuales ven en Fidel Herrera un verdadero peligro para las aspiraciones futuras del novio de la gaviota.
Es indudable que a estas alturas los bonos de aceptación ciudadana del gobernante veracruzano se han incrementado en forma abrumadora después de las tragedias causadas en Veracruz por los fenómenos naturales, Karl y Matthew.
Todo el pueblo de México y más allá de nuestras fronteras nacionales, han sido testigos del trabajo incansable del gobernador y su equipo de colaboradores de protección Civil en los momentos de la peor tragedia destructiva en la historia de Veracruz provocado por efectos de la madre naturaleza.
Los últimos 30 días, sino es que más, de lluvias intensas, de desbordamientos de ríos y de inundaciones han sido los más desgastantes de su sexenio para Herrera Beltrán; día y noche ha estado pendiente de la seguridad de los veracruzanos; si al caso unas horas para dormir, recargar energías, reflexionar la catástrofe y buscar alternativas de ayuda para los cientos de miles de familias damnificadas.
La contingencia, no ha dejado tiempo para nada que no sea auxiliar a quienes lo perdieron todo.
El secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, ojos y oídos del presidente Felipe Calderón en las tareas de apoyo y reconstrucción, ha quedado sorprendido del ritmo de trabajo de Fidel, de su fortaleza, de su preocupación por su gente, de su inquebrantable amor por Veracruz.
El propio funcionario federal ha dicho a su jefe el presidente Calderón que “Fidel Herrera no es lo que tanto iban a decir que era; al contrario es un burro para el trabajo, es un entregado a proteger y salvar a su pueblo”.
Con esas flores y Fidel en el liderazgo del partido mayoritario, indudable que mejores tiempos de diálogo, entendimiento y acuerdos con el gobierno calderonista, se vislumbrarían para la república en 2011.
Hasta entonces, no antes, teniendo el PRI un interlocutor del tamaño de Fidel Herrera, México podría aspirar a la unidad y la reconciliación nacional.
Los puentes para lograrlo, los construyen hoy el presidente Calderón y el gobernador Fidel Herrera.
Para lo que pueda ofrecerse después de marzo del año que viene.
¿O usted qué opina?
jueves, 30 de septiembre de 2010
miércoles, 29 de septiembre de 2010
FELIPE CALDERÓN EN PLENA CAMPAÑA
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
29 de septiembre de 2010
Pocos han descubierto el doble juego del presidente Felipe Calderón en Veracruz.
Es una carambola de tres bandas.
Por una parte apoya a los veracruzanos en desgracias por los daños sufridos a causa de los fenómenos naturales.
Por la otra promociona su imagen personal y la del partido político al que pertenece, el PAN.
Y volteando los ojos al estado para apoyar a los cientos de veracruzanos damnificados, borra su imagen de un Presidente simulador y rencoroso que odiaba y no podía ver ni en pintura al gobernador Fidel Herrera, a quien buscó ahorcar financieramente ordenando cerraran las llaves del dinero federal.
A propios y extraños, pero principalmente a la clase política del estado, ha sorprendido el cambio de 360 grados que Calderón dio en su trato al gobernador Fidel Herrera. Apenas ayer odios, rencores y engaños; hoy amabilidad, apoyo, apapachos, secretos y confidencias políticas.
Y no es para menos.
El presidente Felipe Calderón sabe a la perfección su juego en Veracruz con el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Busca acomodar sus cartas, como mejor convengan a su gobierno y su instituto político.
Los del michoacano, no son palos a ciegas, ni obras de caridad que los últimos días le ha nacido ofrecer a los veracruzanos vapuleados primero por el Huracán Karl, y ahora por los remanentes de agua dejados por la Tormenta Tropical Matthew que ha desbordado decenas de ríos en el sur y cuenca del Papaloapan, inundando alrededor de 70 municipios, entre éstos otra vez el de Tlacotalpan, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Pudieran ser motivos o sentimientos verdaderamente humanos los que mueven al presidente Calderón para estar cerca, escuchar y apoyar a los veracruzanos sumidos en la tragedia.
Sin embargo, otros objetivos de carácter político estarían impulsando también al huésped de Los Pinos para asumir como responsabilidad de la Federación la restauración de lo devastado por Karl y Matthew.
No debe olvidarse que el 2012 está cerca, se encuentra a la vuelta de la esquina, y en ese año es la elección para elegir al próximo presidente de México y a los integrantes del Congreso de la Unión, integrado por 500 diputados federales y 128 senadores de la república.
Y como siempre, Veracruz jugará papel preponderante en esos comicios al representar el tercer padrón electoral más importante del país, después del Distrito Federal y el estado de México.
Los sufragios que aporten los casi 5 millones de votantes veracruzanos, podrían representar la diferencia del triunfo y la derrota en julio de 2012 del candidato presidencial, sea del PAN, PRI, PRD o PT.
Y como el pitoniso de Vicente Fox ya vaticinó que el PRI sacará al PAN de Los Pinos, motivo suficiente para que Calderón ande en abierta precampaña promocionando su gobierno y su partido, usando desde luego, la bandera del dolor y la desesperación de la gente ante las catástrofes que dejan a su paso los fenómenos naturales.
Para el PAN y su jefe máximo, el estado de Veracruz es importante para la contienda federal de 2012; lo fue para la elección por la gubernatura y a eso se debió la obsesión de enviar como candidato a un personaje que representaba todos los oídos y rencores juntos contra el gobernador Fidel Herrera, que desde luego había garantizado el triunfo para el blanquiazul usando la guerra sucia y la denostación.
Así como lo hace en tierras veracruzanos, Calderón también se deja ver en tragedias que lamentablemente ocurren en otras entidades. Viaja a Tabasco y Oaxaca, una vez enterado de hechos que causan muerte de inocentes.
Y así será el resto de la administración de Calderón; irá en auxilio de los mexicanos desvalidos a cualquier rincón de la geografía nacional; no importa que por las inclemencias del tiempo el avión presidencial permanezca horas dando vueltas en el cielo esperando poder aterrizar en los lugares de la desgracia.
Es innegable el apoyo económico y social que el presidente Calderón lleva a quienes lo han perdido todo en las inundaciones.
El ir y venir de centenares de vehículos oficiales de la federación llevando despensas, agua embotellada, colchonetas, láminas, y transportando brigadas médicas para atender a la población mexicana de posibles epidemias, evidencian que Calderón se encuentra operando a favor de su partido.
Y Veracruz representa la punta de lanza de esa precampaña adelantada del PAN para el 2012.
Y qué mejor ocasión para hacerlo en un estado caudaloso en votos y representado, hasta el 30 de noviembre, por un político completo de la talla de Fidel Herrera, con quien sí se pueden hacer pactos a favor de Veracruz y de México.
Convencer a los duros del PRI retirar la propuesta de bajar el IVA al 15 por ciento, no lo consigue cualquier pendejete metido a político.
Por ello, hoy reitero que las desgracias también sirven para hacer política.
¿O usted qué opina?
P.D: Un gran éxito han tenido los festivales musicales en beneficio a los damnificados por el huracán Karl.
Los grupos musicales de nuestro estado han sido convocados por el comité organizador que encabeza en forma discreta y eficiente Arturo Gutiérrez Flores.
En Boca del Río y en nuestra capital han participado distintos grupos sin cobrar un solo centavo; todo lo recaudado ha sido para beneficio de los damnificados; de esta manera Arturo Gutiérrez Flores sin aspavientos ha venido trabajando de tiempo completo.
Por: David Varona Fuentes
29 de septiembre de 2010
Pocos han descubierto el doble juego del presidente Felipe Calderón en Veracruz.
Es una carambola de tres bandas.
Por una parte apoya a los veracruzanos en desgracias por los daños sufridos a causa de los fenómenos naturales.
Por la otra promociona su imagen personal y la del partido político al que pertenece, el PAN.
Y volteando los ojos al estado para apoyar a los cientos de veracruzanos damnificados, borra su imagen de un Presidente simulador y rencoroso que odiaba y no podía ver ni en pintura al gobernador Fidel Herrera, a quien buscó ahorcar financieramente ordenando cerraran las llaves del dinero federal.
A propios y extraños, pero principalmente a la clase política del estado, ha sorprendido el cambio de 360 grados que Calderón dio en su trato al gobernador Fidel Herrera. Apenas ayer odios, rencores y engaños; hoy amabilidad, apoyo, apapachos, secretos y confidencias políticas.
Y no es para menos.
El presidente Felipe Calderón sabe a la perfección su juego en Veracruz con el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Busca acomodar sus cartas, como mejor convengan a su gobierno y su instituto político.
Los del michoacano, no son palos a ciegas, ni obras de caridad que los últimos días le ha nacido ofrecer a los veracruzanos vapuleados primero por el Huracán Karl, y ahora por los remanentes de agua dejados por la Tormenta Tropical Matthew que ha desbordado decenas de ríos en el sur y cuenca del Papaloapan, inundando alrededor de 70 municipios, entre éstos otra vez el de Tlacotalpan, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Pudieran ser motivos o sentimientos verdaderamente humanos los que mueven al presidente Calderón para estar cerca, escuchar y apoyar a los veracruzanos sumidos en la tragedia.
Sin embargo, otros objetivos de carácter político estarían impulsando también al huésped de Los Pinos para asumir como responsabilidad de la Federación la restauración de lo devastado por Karl y Matthew.
No debe olvidarse que el 2012 está cerca, se encuentra a la vuelta de la esquina, y en ese año es la elección para elegir al próximo presidente de México y a los integrantes del Congreso de la Unión, integrado por 500 diputados federales y 128 senadores de la república.
Y como siempre, Veracruz jugará papel preponderante en esos comicios al representar el tercer padrón electoral más importante del país, después del Distrito Federal y el estado de México.
Los sufragios que aporten los casi 5 millones de votantes veracruzanos, podrían representar la diferencia del triunfo y la derrota en julio de 2012 del candidato presidencial, sea del PAN, PRI, PRD o PT.
Y como el pitoniso de Vicente Fox ya vaticinó que el PRI sacará al PAN de Los Pinos, motivo suficiente para que Calderón ande en abierta precampaña promocionando su gobierno y su partido, usando desde luego, la bandera del dolor y la desesperación de la gente ante las catástrofes que dejan a su paso los fenómenos naturales.
Para el PAN y su jefe máximo, el estado de Veracruz es importante para la contienda federal de 2012; lo fue para la elección por la gubernatura y a eso se debió la obsesión de enviar como candidato a un personaje que representaba todos los oídos y rencores juntos contra el gobernador Fidel Herrera, que desde luego había garantizado el triunfo para el blanquiazul usando la guerra sucia y la denostación.
Así como lo hace en tierras veracruzanos, Calderón también se deja ver en tragedias que lamentablemente ocurren en otras entidades. Viaja a Tabasco y Oaxaca, una vez enterado de hechos que causan muerte de inocentes.
Y así será el resto de la administración de Calderón; irá en auxilio de los mexicanos desvalidos a cualquier rincón de la geografía nacional; no importa que por las inclemencias del tiempo el avión presidencial permanezca horas dando vueltas en el cielo esperando poder aterrizar en los lugares de la desgracia.
Es innegable el apoyo económico y social que el presidente Calderón lleva a quienes lo han perdido todo en las inundaciones.
El ir y venir de centenares de vehículos oficiales de la federación llevando despensas, agua embotellada, colchonetas, láminas, y transportando brigadas médicas para atender a la población mexicana de posibles epidemias, evidencian que Calderón se encuentra operando a favor de su partido.
Y Veracruz representa la punta de lanza de esa precampaña adelantada del PAN para el 2012.
Y qué mejor ocasión para hacerlo en un estado caudaloso en votos y representado, hasta el 30 de noviembre, por un político completo de la talla de Fidel Herrera, con quien sí se pueden hacer pactos a favor de Veracruz y de México.
Convencer a los duros del PRI retirar la propuesta de bajar el IVA al 15 por ciento, no lo consigue cualquier pendejete metido a político.
Por ello, hoy reitero que las desgracias también sirven para hacer política.
¿O usted qué opina?
P.D: Un gran éxito han tenido los festivales musicales en beneficio a los damnificados por el huracán Karl.
Los grupos musicales de nuestro estado han sido convocados por el comité organizador que encabeza en forma discreta y eficiente Arturo Gutiérrez Flores.
En Boca del Río y en nuestra capital han participado distintos grupos sin cobrar un solo centavo; todo lo recaudado ha sido para beneficio de los damnificados; de esta manera Arturo Gutiérrez Flores sin aspavientos ha venido trabajando de tiempo completo.
martes, 28 de septiembre de 2010
¡¡SÓLO ESO NOS FALTABA!!
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
28 de septiembre de 2010
Continúa la incertidumbre…
No saldrá este miércoles 29 resolutivo de la elección de gobernador.
Por enésima ocasión el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, saca el caso Veracruz de la sesión solemne del día.
¿Qué pasa?
Se preguntan propios y extraños.
Y no es para menos.
Suman ya varios los cambios de última hora en el TRIFE para resolver las impugnaciones que se hicieron sobre el triunfo del priísta Javier Duarte, nombrado gobernador electo del estado de Veracruz por el Tribunal Estatal Electoral, tras la elección del pasado 4 de Julio.
El que se creyó sería el último aplazamiento, ocurrió el pasado miércoles 22 de septiembre; aún cuando la sesión pública fue anunciada por la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de última hora cancelaron la resolución de los expedientes SUP-JDC-1007/2010 y SUP-JRC-230/2010, relativos a la impugnación del PAN que solicita se anule la elección de gobernador de Veracruz.
Pero no fue la primera prórroga del TRIFE sobre este caso en particular; ya se habían presentado dos anteriores.
Es decir, con la de este 29 de septiembre suman cuatro las suspensiones del TRIFE para decidir que sucederá con los comicios del 4 de Julio efectuados en el estado de Veracruz que, según el Instituto Electoral Veracruz, el árbitro de la contienda, el triunfador fue el candidato del PRI, Javier Duarte, mismo que ratificó el Tribunal Estatal Electoral.
Rojos y azules desesperados contaban horas y minutos para las 11:00 horas del 29 de septiembre, día que se dijo, saldría el resultado de la calificación de la elección de gobernador de Veracruz.
Tendrán que seguir esperando.
En su página principal de “Avisos de Sesión”, con fecha de martes 28, el TRIFE anuncia que este miércoles 29 de septiembre, a las 11:00 horas, se resolverán 11 expedientes de impugnaciones, entre los cuales destaca el SUP-JRC-281/2010, interpuesto por la Coalición “Hidalgo nos Une”, en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, que validó el triunfo del candidato del PRI en la elección por la gubernatura de aquella entidad.
Como puede observarse, la impugnación del caso Hidalgo corresponde al número de expediente SUP-JRC-281/2010, mientras que uno de la elección de Veracruz, es el SUP-JRC-230/2010, es decir, 51 recursos de quejas antes del presentado por la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia y PNAL de Hidalgo.
Pero ni hablar, quienes mandan son los magistrados del máximo órgano lectoral del país, y razones de gran peso tendrán para estar difiriendo la resolución final de la elección del 4 de Julio en Veracruz.
Los veracruzanos que votaron por Javier Duarte, confían en la imparcialidad de los siete integrantes del TRIFE, incluída su magistrada presidenta María del Carmen Alanís Figueroa.
De acuerdo a la información en nuestro poder el responsable de la elaboración del Proyecto de Dictamen de dicha elección es el magistrado Manuel González Oropeza, presuntamente de ideología izquierdista.
Aseguran que además de su capacidad y experiencia en materia electoral, el magistrado González Oropeza es un abogado respetuoso estrictamente del derecho y la legalidad.
Lo anterior, podría ser indicador del camino que siguió o seguirá don Manuel para redactar su ponencia sobre las impugnaciones que tiene la elección de gobernador de Veracruz.
Los agoreros del desastre y aquellos seudo- editores traidores a la Fidelidad que prenden sus veladoras para que la elección sea anulada, suponen en sus calenturas que el fallo del TRIFE podría ser político o legal.
Yo les contesto:
Si es por lo legal, Duarte será ratificado gobernador de Veracruz.
Por dos razones:
Una.- Las impugnaciones presentadas carecen de elementos contundentes de pruebas que afirmen que fue una elección de estado operada por el gobernador en funciones.
Dos.- fueron hechas con las patas
Y si es por lo político, Duarte también será ratificado gobernador.
Por un sólo razonamiento:
-Las relaciones PRI-PAN, y Felipe y Fidel, pasan por el mejor momento.
Nada de revanchismos políticos, exclusivamente la aplicación de la legalidad respetando la voluntad electoral del pueblo de Veracruz.
Por lo pronto, a seguir esperando al TRIFE.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ el noticiero EN VIVO
Lunes, Miércoles y Viernes 11 am
www.lagazeta.org
lunes, 27 de septiembre de 2010
EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO QUE POR DIABLO
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
27 de septiembre de 2010
Y… San Fidel hizo el milagro.
El Partido Revolucionario Institucional retiró su propuesta en la Cámara de diputados de disminuir el IVA del 16 al 15 por ciento.
Todos contentos:
El presidente Felipe Calderón, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, gobernadores y alcaldes.
La euforia no es para menos:
Reducir uno por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) significaría para la Federación dejar de percibir 35 mil millones de pesos el próximo año por concepto de recaudación tributaria, y los principales afectados serían estados y municipios, a los cuales se les quitarían alrededor de 9 mil 995 millones de pesos en sus transferencias.
Además de que se vendrían abajo muchos programas federales que benefician a todas las entidades y municipios del país, en especial los considerados en pobreza extrema o marginados históricamente.
En suma, el escenario con un IVA del 15 por ciento pintaba catastrófico para las finanzas públicas de México, y para los estados en emergencia por los fenómenos naturales, representaría la muerte económica.
Pero intervino San Fidel, y amenaza tricolor abortada.
Y el anuncio de que el PRI daba marcha atrás en su intentona de bajar el IVA a 15 por ciento, correspondió hacerlo al propio gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, creador e impulsor de dicha petición.
Hasta el puerto jarocho llegó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, para almorzarse la noticia.
En rueda de prensa, después de los acuerdos sostenidos en reunión privada, Fidel soltó la buena nueva al titular de la SHCP:
-“Es la hora de la unidad nacional en torno a la política económica del presidente Felipe Calderón Hinojosa; por lo que se logró consenso en las Cámaras de Diputados y Senadores y el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido para retirar la propuesta de reducción del Impuesto al Valor Agregado”.
Y agregó:
-“En mi carácter de gobernador, y a través de los diputados federales de todos los partidos de Veracruz, y después de conversarlo en las Cámaras de Diputados y Senadores con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la formación política en la que milito, solicité que la propuesta de reducción del IVA se retirara, que esa recaudación permanezca con el objeto de darle fortaleza recaudatoria a la hacienda pública”.
Como estaba previsto y calculado, la petición del gobernador de Veracruz fue escuchada, atendida y aceptada por la generala del priísmo nacional, Beatriz Paredes , y por los coordinadores Francisco Rojas, en San Lázaro, y Manlio Fabio Beltrones, en el Senado de la república.
Y como también era de esperarse, Cordero Arroyo se desvivió en halagos para el tío Fide una vez que éste le informó la decisión del PRI de archivar su contraofensiva para bajar el IVA al 15 por ciento.
El secretario de Hacienda, dijo a Fidel:
-“La propuesta del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán de suspender la petición de disminuir el IVA es muy viable para que la federación tenga más dinero y pueda canalizarlo a los estados; es una propuesta muy responsable y atiende a las grandes necesidades de gasto de nuestro país; es una propuesta muy congruente para destinar mayor cantidad de recursos para mitigar los efectos climatológicos”.
Acabó la amenaza del PRI en la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el periodo 2011; se diluyeron odios y rencores que daban vida a la venganza tricolor proveniente de traiciones del pasado en pactos con representantes del Parido Acción Nacional.
Gracias, hay que decirlo, a la influencia política indiscutible que tiene el gobernador Fidel Herrera al interior de su partido.
Aquel que haya comentado o sugerido al gobernador de Veracruz la necesidad de cancelar la petición del PRI de disminuir el IVA, no se equivocó de interlocutor político; encontró en Fidel Herrera al personaje indicado, de peso y consenso para cambiar el monto y el rumbo de las finanzas públicas federales de 2011.
Los resultados están a la vista.
Hoy que todo es luna de miel con el presidente Felipe Calderón, yo pregunto:
¿Además de abrírsele la llave de los recursos federales, qué más sigue para Fidel Herrera?
Porque mi amigo Fidel es un viejo zorro que sabe que la política es de tiempos y es de ritmos, ni antes ni después para dar el siguiente ataque.
¿O usted qué opina?
P.D. Este martes podría salir el resolutivo Durango en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Veracruz, ya merito.
domingo, 26 de septiembre de 2010
LAS TRAGEDIAS TAMBIÉN SIRVEN PARA HACER POLÍTICA
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por. David Varona Fuentes
26 de septiembre de 2010
Es el vaticinio contundente del ex presidente Vicente Fox, quien en 2000 le correspondió terminar con 71 años de gobiernos priístas.
El hombre de las botas, sepulta al PAN, su partido, para la sucesión del 2012; no le deja mínima oportunidad de ganar la próxima elección presidencial, porque argumenta: “los dados y los datos dicen eso”.
Los pronósticos futuristas de Fox no representan ninguna novedad.
Aquí en este espacio siempre hemos insistido que el PRI ha venido pavimentando el camino de regreso a la presidencia de México; los triunfos electorales de los últimos años a lo largo y ancho de la geografía nacional, son el mejor indicador.
Lo que llama la atención es que quien avizore el regreso del PRI a Los Pinos en 2012, sea un ex presidente de México, miembro distinguido del Partido Acción Nacional.
El oriundo de Guanajuato funda su presagio a favor del PRI, orientado quizás en el escenario violento que enfrenta México, donde las ejecuciones personales y masivas, las vendettas, los secuestros y levantones, son el pan de cada día.
En una larga entrevista publicada este fin de semana en importante periódico de la capital del país, Fox Quezada habla de varios tópicos antes desconocidos para la opinión pública, además de criticar y hacer trizas la lucha que el presidente Felipe Calderón mantiene contra los carteles de las drogas y la delincuencia organizada.
Cuestionado sobre las afirmaciones de Calderón a los panistas de que en 2012 van por su tercer periodo en la presidencia, Fox lo considera diciendo que “cada quien va ser su lucha y otra vez va ser una lucha que si bien divida electoralmente, conjunte cuando menos en un proyecto sexenal”.
En las declaraciones de Fox al Diario El Universal, hay una parte que no tiene desperdicio alguno y que son dignas de analizar y reflexionar.
-Para Fox, de aquí al 2012 le parece un buen tramo para amarrar acuerdos básicos con otros actores políticos. Que cada quien jugará sus canicas como mejor les convenga. Que lejos de ver a Calderón más como jefe del PAN que como presidente, lo observa ahorita muy activo, echando lazos y conexiones para algún propósito que espera tendrá que ver con el país.
Y agrega:
-“Además de echarle el lazo a su partido, el PAN, Calderón tiene que echar el lazo hacia el PRI para las reformas que todavía se pueden alcanzar”.
Yo pregunto…
¿A qué priístas distinguidos echaría Calderón el lazo para que le sirvieran de enlace o intermediarios en busca de acuerdos y consensos con la cúpula tricolor?
Es por demás intentarle con el CEN del PRI dirigido por la generala Beatriz Paredes Rangel, o con los líderes de la bancada en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, en el Senado o Francisco Rojas, en la Cámara de Diputados de San Lázaro.
Los altos mandos del priísmo nacional tienen a Calderón como un presidente simulador, de dobles discursos, que no es confiable, que no cumple pactos ni acuerdos.
EL PRI de Beatriz Paredes, no perdona al PAN ni a Calderón la burla del año pasado cuando los legisladores priístas dieron su apoyo para aumentar el IVA del 15 al 16 por ciento a cambio de que los azules no hicieran alianzas con el PRD en los comicios de 2010 en las que se renovarían 12 gubernaturas.
La traición del PAN al PRI costaron al Revolucionario Institucional 3 gubernaturas, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, eternos bastiones electorales del tricolor, ahora en poder de Calderón y su Partido Acción Nacional.
Desde que César Nava a principios de 2010 anunció las posibles alianzas con el PRD, PT y Convergencia en diversos estados del país, e hizo públicos las condicionantes del PRI para dar su voto al aumento del IVA en la Ley de Ingresos de este año, las relaciones del CEN tricolor han sido de amores perros con el presidente Felipe Calderón.
Tan grande es la herida abierta en los priístas por el engaño de Nava y Calderón, que el pasado mes de agosto en una encerrona de tres días en Ixtapan de la Sal, estado de México, decidieron echar abajo el 1 por ciento al IVA en la aprobación del Presupuesto de Ingresos de la Federación para el 2011, amén de amarrarle las manos al presidente Calderón en los subejercicios financieros que presumen destinan para asuntos electorales del PAN.
Inmerso en los resentimientos de los jerarcas del PRI, a quién echará el lazo Calderón para limar asperezas con los rojos, que quiera o no, tienen la sartén en la mano por su mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores.
¿Buscando aliados e interlocutores de peso completo en el PRI, tendrá algo que ver el cambio de actitud del presidente Calderón con el gobierno de Veracruz?
De pronto, la tragedia que provocó el Huracán Karl en su paso por Veracruz, ha trastocado lo más sensibles del michoacano.
Ayer odios y rencores del presidente Calderón contra el gobernador Fidel Herrera; hoy todo es miel sobre hojuelas. Visitó el estado dos veces en una semana; hospedó en Veracruz a su titular de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, hasta que la vida regrese a la normalidad, y pidió a su esposa Margarita Zavala, regresar al estado las veces que sean necesarias para ayudar a los damnificados.
Sinceramente, qué bien por los veracruzanos que viven la peor de sus desgracias por los efectos devastadores de Karl.
Pero que Calderón se haya volcado a ayudar al pueblo veracruzano, tiene también otra lectura política.
Como dice Fox, “anda echando lazos y conexiones para el 2012”.
Alguien que lo ayude con los duros del PRI.
Por cierto, en visita relámpago la generala Beatriz Paredes, estuvo este domingo en el puerto jarocho; se reunió con el PRI estatal y se dio una encerrona con el gobernador Fidel Herrera.
¿De qué hablaron?
En fin, según Fox, el PRI regresa a Los Pinos en 2012.
Pero…
¿Quién será el candidato?
Por lo pronto, después de tantas tragedias del pueblo veracruzano acumuladas, y de las promesas de apoyo del presidente Calderón, al mandatario Fidel Herrera se le ve otro semblante, de alegría y satisfacción.
Siempre he dicho:
Si le va bien al gobernador Herrera, le irá bien a Veracruz.
¿O usted qué opina?
jueves, 23 de septiembre de 2010
CALDERÓN AL RESCATE DE LOS VERACRUZANOS
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
23 de septiembre de 2010
Nueva visita del presidente Felipe Calderón a Veracruz.
Este viernes volverá al lado de los veracruzanos afectados por el Huracán Karl; estará en los municipios de Veracruz y Cotaxtla.
Sin lugar a dudas, la presencia del mandatario mexicano por segunda ocasión consecutiva en una semana, significa aliento y esperanza para los hermanos que lo perdieron todo en las inundaciones quedando en lamentable desgracia.
Y desde luego, con Calderón otra vez en Veracruz es evidente el respaldo absoluto del presidente de la república al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.
Pareciera que la desgracia de un pueblo, terminó con los “malos entendidos” entre el presidente Calderón Hinojosa y el gobernador Herrera Beltrán, producto del veneno puro inyectado en Los Pinos por mentes maquiavélicas que no quieren a Veracruz.
Siempre escribí que si al gobernador Herrera le iba mal, mal le iría a Veracruz y a sus más de 7 millones de habitantes.
Y a ese perverso juego de difamar, denostar e injuriar, apostaron todo el sexenio Fidelista los adversarios del mandatario veracruzano.
Gracias a las “recomendaciones” de sus recalcitrantes enemigos en Los Pinos, Fidel es el peor de los monstruos políticos creados en Veracruz, al que señalan de todo presunto delito cometido, pero que hasta la fecha nada le comprueban.
Tal vez el único delito de Fidel es gobernar cercano a la gente; atendiendo y resolviendo todos los problemas en forma directa; sin intermediarios; sin trabas burocráticas, ni encuentros ni compromisos agendados.
Esa forma de Fidel para ejercer el poder que tantas simpatías ha despertado en el pueblo veracruzano, causó molestia e irritación en más de uno de quienes odian a Herrera Beltrán, y en venganza llevaron chismes y diatribas al presidente Calderón quien, hay que decirlo: hizo suyos los odios y venganzas de otros.
Los últimos años del gobierno de Fidel Herrera, está lleno de puertas cerradas en la Federación.
Mientras que los demás gobernadores del país, no importando las siglas partidistas, han venido viviendo mandato en el más completo de los paraísos financieros, al de Veracruz lo marginaron, prácticamente buscaban ahorcarlo al cerrarle las llaves del dinero de la federación, cuando no le quitaban, le suspendían o escondían las partidas presupuestarias.
El objetivo era acabarlo políticamente reteniendo el dinero que por ley pertenecía al estado de Veracruz.
Ante todas las embestidas federales, el gobernador Fidel Herrera, aguantó; como “buen Gavilán, no chilló”, en cambio siempre respondió al presidente Calderón con respeto y lealtad institucional, con actitud republicana.
Hoy parece que las relaciones entre Felipe y Fidel, han tomado mejor camino.
Reitero: No importa que la recomposición política entre el presidente y el gobernador se de en medio de la desgracia de varios cientos de miles de veracruzanos.
Al contrario, eso demuestra que para Calderón valen más las vidas de los veracruzanos que enfrentan la peor de sus tragedias, que los rumores que de la chistera política salen en contra de Fidel Herrera.
Hay que reconocer la determinación asumida por el presidente de México de hacer a un lado posibles odios y rencores contra Veracruz, y volcarse a ayudar a los afectados por los fenómenos naturales.
Hoy el apoyo que reciben los damnificados por el Huracán Karl por parte del gobierno federal, es toda una realidad.
El presidente estuvo el lunes en Veracruz con su esposa Margarita Zavala y parte de su gabinete, y acompañado del gobernador Fidel Herrera recorrieron las zonas inundadas. Ese mismo día Calderón prometió todo el apoyo de su gobierno para Veracruz y sus damnificados.
Incluso como muestra que cumpliría su palabra dejó en prenda a su secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y pidió a su esposa Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, regresara a Veracruz.
Este viernes, Calderón estará de nueva cuenta con el gobernador Herrera y los damnificados de Veracruz, Boca del Río y Cotaxtla, y “trae la buena noticia” de que este jueves fueron depositados los primeros recursos para la reconstrucción de los municipios dañados por Karl: 127 millones para rehabilitar carreteras; 11 millones para obras hidráulicas y 350 mil pesos para tareas de salud.
Indudable que es dinero insuficiente; los números de Fidel suman 50 mil millones de pesos en afectaciones.
Pero por algo se empieza; peor es nada.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ noticiero en vivo
Lunes, miércoles y Viernes 11 am
Por: David Varona Fuentes
23 de septiembre de 2010
Nueva visita del presidente Felipe Calderón a Veracruz.
Este viernes volverá al lado de los veracruzanos afectados por el Huracán Karl; estará en los municipios de Veracruz y Cotaxtla.
Sin lugar a dudas, la presencia del mandatario mexicano por segunda ocasión consecutiva en una semana, significa aliento y esperanza para los hermanos que lo perdieron todo en las inundaciones quedando en lamentable desgracia.
Y desde luego, con Calderón otra vez en Veracruz es evidente el respaldo absoluto del presidente de la república al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.
Pareciera que la desgracia de un pueblo, terminó con los “malos entendidos” entre el presidente Calderón Hinojosa y el gobernador Herrera Beltrán, producto del veneno puro inyectado en Los Pinos por mentes maquiavélicas que no quieren a Veracruz.
Siempre escribí que si al gobernador Herrera le iba mal, mal le iría a Veracruz y a sus más de 7 millones de habitantes.
Y a ese perverso juego de difamar, denostar e injuriar, apostaron todo el sexenio Fidelista los adversarios del mandatario veracruzano.
Gracias a las “recomendaciones” de sus recalcitrantes enemigos en Los Pinos, Fidel es el peor de los monstruos políticos creados en Veracruz, al que señalan de todo presunto delito cometido, pero que hasta la fecha nada le comprueban.
Tal vez el único delito de Fidel es gobernar cercano a la gente; atendiendo y resolviendo todos los problemas en forma directa; sin intermediarios; sin trabas burocráticas, ni encuentros ni compromisos agendados.
Esa forma de Fidel para ejercer el poder que tantas simpatías ha despertado en el pueblo veracruzano, causó molestia e irritación en más de uno de quienes odian a Herrera Beltrán, y en venganza llevaron chismes y diatribas al presidente Calderón quien, hay que decirlo: hizo suyos los odios y venganzas de otros.
Los últimos años del gobierno de Fidel Herrera, está lleno de puertas cerradas en la Federación.
Mientras que los demás gobernadores del país, no importando las siglas partidistas, han venido viviendo mandato en el más completo de los paraísos financieros, al de Veracruz lo marginaron, prácticamente buscaban ahorcarlo al cerrarle las llaves del dinero de la federación, cuando no le quitaban, le suspendían o escondían las partidas presupuestarias.
El objetivo era acabarlo políticamente reteniendo el dinero que por ley pertenecía al estado de Veracruz.
Ante todas las embestidas federales, el gobernador Fidel Herrera, aguantó; como “buen Gavilán, no chilló”, en cambio siempre respondió al presidente Calderón con respeto y lealtad institucional, con actitud republicana.
Hoy parece que las relaciones entre Felipe y Fidel, han tomado mejor camino.
Reitero: No importa que la recomposición política entre el presidente y el gobernador se de en medio de la desgracia de varios cientos de miles de veracruzanos.
Al contrario, eso demuestra que para Calderón valen más las vidas de los veracruzanos que enfrentan la peor de sus tragedias, que los rumores que de la chistera política salen en contra de Fidel Herrera.
Hay que reconocer la determinación asumida por el presidente de México de hacer a un lado posibles odios y rencores contra Veracruz, y volcarse a ayudar a los afectados por los fenómenos naturales.
Hoy el apoyo que reciben los damnificados por el Huracán Karl por parte del gobierno federal, es toda una realidad.
El presidente estuvo el lunes en Veracruz con su esposa Margarita Zavala y parte de su gabinete, y acompañado del gobernador Fidel Herrera recorrieron las zonas inundadas. Ese mismo día Calderón prometió todo el apoyo de su gobierno para Veracruz y sus damnificados.
Incluso como muestra que cumpliría su palabra dejó en prenda a su secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y pidió a su esposa Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, regresara a Veracruz.
Este viernes, Calderón estará de nueva cuenta con el gobernador Herrera y los damnificados de Veracruz, Boca del Río y Cotaxtla, y “trae la buena noticia” de que este jueves fueron depositados los primeros recursos para la reconstrucción de los municipios dañados por Karl: 127 millones para rehabilitar carreteras; 11 millones para obras hidráulicas y 350 mil pesos para tareas de salud.
Indudable que es dinero insuficiente; los números de Fidel suman 50 mil millones de pesos en afectaciones.
Pero por algo se empieza; peor es nada.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ noticiero en vivo
Lunes, miércoles y Viernes 11 am
miércoles, 22 de septiembre de 2010
BUENOS DIAS VERACRUZ
¡GANÓ DUARTE… PERO YUNES NO ACEPTA SU DERROTA!
Por: David Varona Fuentes
22 de septiembre de 2010
Mete reversa el TRIFE.
Son cambios que desesperan a la cúpula priísta.
Es además, angustiante espera, que se convierte infartante.
Y…que casi mata a los interesados con problemas cardiacos.
No es para menos…
Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvería el caso Veracruz.
Y de última hora el dictamen fue pospuesto.
Con el argumento de que “los expedientes de impugnación son muy amplios, al parecer miles de fojas, los magistrados decidieron cambiar fecha de resolución”.
Ahora, programaron el próximo miércoles 29 de septiembre como posible fecha para decidir el fallo final, inapelable, de la elección a gobernador del estado de Veracruz, celebrada el pasado 4 de Julio, misma que ganó el candidato del PRI, Javier Duarte, pero cuyo triunfo no es reconocido por el PAN y su abanderado, Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo a la propia información basada en el Reglamento Interno del TRIFE, todo estaba previsto para que este miércoles 22 de septiembre, se emitiera el resolutivo de la elección de gobernador en el estado de Veracruz, para el periodo del 1 de diciembre de 2010 al 30 de noviembre de 2016.
Respetando los ordenamientos legales, con más de 24 horas de anticipación la Secretaría Técnica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció en forma pública que “con el objeto de resolver los medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes SUP-JDC-1007/2010 y SUP-JRC-230/2010, a las 11:00 horas del 22 de Septiembre de 2010 tendría lugar la sesión pública para tal efecto”.
En efecto, dichos expedientes de impugnación, representan la manzana de la discordia del proceso electoral del 4 de Julio, en el que los veracruzanos decidieron el nombre de su futuro gobernador.
Para el Instituto Electoral Veracruzano, el árbitro del proceso, el triunfador de la contienda fue el priísta Javier Duarte; dictamen que fue ratificado por el Tribunal Estatal Electoral, que proclamó al candidato del tricolor como gobernador electo de Veracruz, por una diferencia de 79 mil 648 votos sobre su más cercano competidor.
A nadie le gusta perder, y menos a un personaje que desde su campaña proselitista había amenazado reventar la elección a gobernador si los resultados en las urnas no le eran favorables.
En la etapa más crítica de la actividad proselitista y provenientes de la federación y su protegido el impuesto candidato azul al gobierno de Veracruz Yunes Linares, hubo campañas directas de lodo contra el actual gobernador Fidel Herrera, buscando perjudicar a Javier Duarte, abanderado del PRI.
Si embargo, llegó el día de los comicios y se esfumaron las advertencias del turco Yunes de violentar el proceso electoral al observar la entusiasta participación de los veracruzanos.
Las inconformidades o impugnaciones de Yunes que demandan nulidad de la elección de gobernador, son las que el TRIFE tiene en su poder para analizar y determinar su validez o rechazo.
Todos, rojos y azules, esperaban que este miércoles 22 saliera humo blanco del máximo órgano electoral en México.
Se quedaron con las ganas.
Tendrán que esperar otros ocho días para saber el futuro político inmediato para la entidad veracruzana.
Los priístas continúan confiados en que el TRIFE presidido por su magistrada presidenta, María del Carmen Alanis Figueroa, confirme el triunfo de Javier Duarte.
Mientras que los yunistas sueñan con un milagro.
Para los agoreros del desastre, la moneda está en el aire.
En especial, para aquellos falsos Fidelistas y Duartistas, incluidos editores, columnistas y reporteros, que aseguran que la elección de gobernador será anulada. Hasta se atreven a escribir en sus panfletos que “saben ya el resultado del TRIFE, pero que no lo dan a conocer por lealtad a sus fuentes informativas.
Por favor, esos mercenarios del periodismo qué saben de lealtades; tanto sirven a dios como al diablo, a quien pague o los soborne mejor.
Lo sucedido este miércoles en el propio TRIFE no representa buenos augurios para Yunes y sus seguidores. Por unanimidad los 7 magistrados decidieron ordenar al Instituto Electoral Veracruzano reponga la sanción de 500 salarios impuesta a Yunes por actos anticipados de campaña, y pidió se investigue la promoción que hizo como candidato también del PNAL cuando todavía no había coalición.
Cabe recordar que Yunes se inconformó ante el IEV por la multa inicial de 500 salarios mínimos impuesta, la cual le fue disminuida a 350 salarios; pero el TRIFE reconfirma los 500 salarios de pena administrativa.
Si el PAN y su fracasado candidato señalan en sus impugnaciones violaciones a la ley electoral, la culpabilidad que encontró el TRIFE en contra de Yunes, evidencia que tira la piedra y esconde la mano; que señala culpables, pero él es igual o peor.
Por lo pronto…
Otros siete días de tormento, para conocer la ratificación de Javier Duarte.
¿O usted qué opina?
¡GANÓ DUARTE… PERO YUNES NO ACEPTA SU DERROTA!
Por: David Varona Fuentes
22 de septiembre de 2010
Mete reversa el TRIFE.
Son cambios que desesperan a la cúpula priísta.
Es además, angustiante espera, que se convierte infartante.
Y…que casi mata a los interesados con problemas cardiacos.
No es para menos…
Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvería el caso Veracruz.
Y de última hora el dictamen fue pospuesto.
Con el argumento de que “los expedientes de impugnación son muy amplios, al parecer miles de fojas, los magistrados decidieron cambiar fecha de resolución”.
Ahora, programaron el próximo miércoles 29 de septiembre como posible fecha para decidir el fallo final, inapelable, de la elección a gobernador del estado de Veracruz, celebrada el pasado 4 de Julio, misma que ganó el candidato del PRI, Javier Duarte, pero cuyo triunfo no es reconocido por el PAN y su abanderado, Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo a la propia información basada en el Reglamento Interno del TRIFE, todo estaba previsto para que este miércoles 22 de septiembre, se emitiera el resolutivo de la elección de gobernador en el estado de Veracruz, para el periodo del 1 de diciembre de 2010 al 30 de noviembre de 2016.
Respetando los ordenamientos legales, con más de 24 horas de anticipación la Secretaría Técnica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció en forma pública que “con el objeto de resolver los medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes SUP-JDC-1007/2010 y SUP-JRC-230/2010, a las 11:00 horas del 22 de Septiembre de 2010 tendría lugar la sesión pública para tal efecto”.
En efecto, dichos expedientes de impugnación, representan la manzana de la discordia del proceso electoral del 4 de Julio, en el que los veracruzanos decidieron el nombre de su futuro gobernador.
Para el Instituto Electoral Veracruzano, el árbitro del proceso, el triunfador de la contienda fue el priísta Javier Duarte; dictamen que fue ratificado por el Tribunal Estatal Electoral, que proclamó al candidato del tricolor como gobernador electo de Veracruz, por una diferencia de 79 mil 648 votos sobre su más cercano competidor.
A nadie le gusta perder, y menos a un personaje que desde su campaña proselitista había amenazado reventar la elección a gobernador si los resultados en las urnas no le eran favorables.
En la etapa más crítica de la actividad proselitista y provenientes de la federación y su protegido el impuesto candidato azul al gobierno de Veracruz Yunes Linares, hubo campañas directas de lodo contra el actual gobernador Fidel Herrera, buscando perjudicar a Javier Duarte, abanderado del PRI.
Si embargo, llegó el día de los comicios y se esfumaron las advertencias del turco Yunes de violentar el proceso electoral al observar la entusiasta participación de los veracruzanos.
Las inconformidades o impugnaciones de Yunes que demandan nulidad de la elección de gobernador, son las que el TRIFE tiene en su poder para analizar y determinar su validez o rechazo.
Todos, rojos y azules, esperaban que este miércoles 22 saliera humo blanco del máximo órgano electoral en México.
Se quedaron con las ganas.
Tendrán que esperar otros ocho días para saber el futuro político inmediato para la entidad veracruzana.
Los priístas continúan confiados en que el TRIFE presidido por su magistrada presidenta, María del Carmen Alanis Figueroa, confirme el triunfo de Javier Duarte.
Mientras que los yunistas sueñan con un milagro.
Para los agoreros del desastre, la moneda está en el aire.
En especial, para aquellos falsos Fidelistas y Duartistas, incluidos editores, columnistas y reporteros, que aseguran que la elección de gobernador será anulada. Hasta se atreven a escribir en sus panfletos que “saben ya el resultado del TRIFE, pero que no lo dan a conocer por lealtad a sus fuentes informativas.
Por favor, esos mercenarios del periodismo qué saben de lealtades; tanto sirven a dios como al diablo, a quien pague o los soborne mejor.
Lo sucedido este miércoles en el propio TRIFE no representa buenos augurios para Yunes y sus seguidores. Por unanimidad los 7 magistrados decidieron ordenar al Instituto Electoral Veracruzano reponga la sanción de 500 salarios impuesta a Yunes por actos anticipados de campaña, y pidió se investigue la promoción que hizo como candidato también del PNAL cuando todavía no había coalición.
Cabe recordar que Yunes se inconformó ante el IEV por la multa inicial de 500 salarios mínimos impuesta, la cual le fue disminuida a 350 salarios; pero el TRIFE reconfirma los 500 salarios de pena administrativa.
Si el PAN y su fracasado candidato señalan en sus impugnaciones violaciones a la ley electoral, la culpabilidad que encontró el TRIFE en contra de Yunes, evidencia que tira la piedra y esconde la mano; que señala culpables, pero él es igual o peor.
Por lo pronto…
Otros siete días de tormento, para conocer la ratificación de Javier Duarte.
¿O usted qué opina?
martes, 21 de septiembre de 2010
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
21 de septiembre de 2010
21 de septiembre de 2010
La tragedia histórica provocada en Veracruz por el Huracán Karl, es el tema central de dolor y críticas en México y en diversas partes del mundo.
Los mexicanos están solidarizándose con el pueblo de Veracruz en estos momentos de pesar y sufrimiento por la pérdida de familiares y de bienes materiales a causa de las peores inundaciones nunca antes vistas en la entidad.
Todos, o casi todos porque faltan algunos, en Veracruz se unen en un solo frente para ayudar a los hermanos en desgracia.
Pero yo pregunto.
¿Y…dónde están los responsables directos de la catástrofe en Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo?
Sí, ¿Dónde están los depredadores de la naturaleza; los fraccionadores de viviendas en Puente Moreno?
Esos voraces constructores que con la anuencia y complicidad de autoridades locales edificaron desarrollos habitacionales en pantanos y humedales, rompiéndole la madre a las reservas ecológicas del municipio de Veracruz.
Aprovechándose de la necesidad de la gente por obtener una vivienda de interés social, ésta es llevada a verdaderos campos minados.
Pero hay que señalarlo:
De las inundaciones en Puente Moreno también les resulta culpabilidad criminal a todos los alcaldes panistas en el municipio de Veracruz, porque han sido ellos los que, tal vez por un puño de billetes, dieron el consentimiento o la autorización de los respectivos usos de suelo para construir viviendas en lugares prohibidos.
Documentos señalan que desde la llegada del PAN al ayuntamiento jarocho en 1994 con el músico Roberto Bueno, comenzó la devastación de las consideradas, por decretos presidenciales, zonas protegidas.
Con Francisco Ávila Camberos, alias el Pacabulas; José Ramón Gutiérrez de Velasco, La Joserra, y el gris Julen Rementería del Puerto, continuó la destrucción de manglares, pantanos, y zonas de humedales.
Y fue precisamente en esas cuatro administraciones municipales encabezadas por militantes del Partido Acción Nacional, todos del sector privado, que conocidos contratistas empezaron a desmantelar las reservas naturales de la ciudad de Veracruz, de Boca del Río, Jamapa y Medellín de Bravo; taparon y rellenaron lagunas para construir miles de viviendas que después venden a clientes cautivos, entre éstos especialmente, el INFONAVIT.
Uno de los grandes y principales beneficiarios con la entrega ilegal del uso de suelo en lugares estrictamente prohibidos para edificar núcleos habitacionales, han sido los hermanos Luis y Javier Barquín Gómez, propietarios de la empresa Urbanizadora Medellín, S.A.
Luis y Javier Barquín, son hoy multimillonarios gracias al jugoso y atractivo negocio de construir viviendas en zonas ecológicas.
Urbanizadora Medellín Sociedad Anónima, es la misma que levantó, en una primera etapa, las 4 mil viviendas en Puente Moreno que el 5 de octubre de 2005 fueron inundadas por el desbordamiento del Arroyo Moreno, a causa del Huracán Stan que impactó la entidad veracruzana.
En aquel entonces, Luis Barquín, el principal accionista de Urbanizadora Medellín, se hizo ojo de hormiga, nunca dio la cara para responder por el gran fraude cometido a miles de familias que habían adquirido una de esas casas.
Sin embargo, el constructor fue protegido con el manto de la impunidad; lejos de hacerlo responsable por las inundaciones de las viviendas construidas en zonas pantanosas, cercanas a la afluente del río Jamapa, le renovaron su licencia para seguir atentando contra la vida y seguridad de los beneficiarios de créditos del INFONAVIT.
La muestra está, que su empresa continuó construyendo casas de interés social en esa misma congregación de Puente Moreno, municipio de Medellín, con los resultados dramáticos ya conocidos por todos tras el paso del Huracán Stan por las costas veracruzanas el pasado viernes.
¿Y quién les dice algo a los hermanos Barquín Gómez? Ni quien se atreva a mencionarlo como responsable directo de la tragedia de Puente Moreno, mucho menos se le siente en el banquillo de los acusados y le finquen responsabilidad penal por la pérdida de los enseres domésticos y también por las posibles muertes y desapariciones de aquellos vecinos que no lograron salvarse de las corrientes del río Jamapa cuando inundaron el fraccionamiento.
Al contrario, Urbanizadora Medellín, sigue recibiendo premios al engaño que hace a la gente. Se sabe que ahora proyecta la construcción de Fraccionamientos exclusivos en la zona de los Manglares de El Estero, municipio de Alvarado, en la llamada por los ricos, La Riviera Veracruzana; para ello compraron el predio La Matosa, en un precio de verdadera ganga; no rebasó los 150 millones de pesos, cuando su costo es diez veces mayor.
Aseguran que además de la compra, es una inversión multimillonaria la que hacen los hermanos Barquín, tan grande que ha generado todo tipo de suspicacias y especulaciones, en especial que, cuentan, quien aporto lo grueso del capital, es un alto político del gobierno estatal.
Con esos mantos de complicidad, a los edificadores de Puente Moreno, ni quien los toque, tienen impunidad para todo.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ el noticiero
Lunes, Miércoles y Viernes 11 am
www.lagazeta.org
lunes, 20 de septiembre de 2010
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
20 de septiembre de 2010
Por favor…
Que no sea otro simulacro para las cámaras de televisión.
Que la visita del presidente Felipe Calderón a la zona del desastre que dejó el huracán Karl, no se convierta en una nueva simulación de ayuda para los veracruzanos en desgracia.
Lo ocurrido en los fraccionamientos habitacionales de Puente Moreno y demás municipios devastados, no es para jugar a la demencia humana, hacerle al teatro, o para pronunciar dobles discursos.
Los momentos de horror que pasa esa gente que lo perdieron todo, demandan la urgente intervención de las autoridades federales. Y se entiende que para eso estuvo este lunes el presidente en Veracruz.
Se tardó en decidir venir a Veracruz 72 horas después de iniciada la hecatombe, pero finalmente Calderón llegó.
A 20 días, el 31 de agosto, que acompañado del gobernador Fidel Herrera caminara sobre las calles de Tlacotalpan con el agua hasta las cinturas, el presidente Calderón visitó el estado de Veracruz para ser testigo de otra lamentable desgracia causada también por fenómenos naturales.
Con sus propios ojos el presidente de México vio la magnitud de la tragedia de varios cientos de miles de veracruzanos en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Jamapa, además de ser informado de situaciones similares que enfrentan habitantes de otros municipios totalmente devastados, como Cotaxtla y Paso de Ovejas.
De viva voz, el mandatario mexicano Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, los secretarios de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, escucharon los gritos desesperados de la gente que lo perdió todo en las inundaciones que provocaron los desbordamientos de los ríos Jamapa y Cotaxtla a causa de los golpes o remanentes de agua que el huracán Karl dejó en las montañas de Puebla después de su devastador paso por Veracruz.
Ningún amigo perverso que tenga la confianza de hablarle al oído, va irle con el chisme a Calderón de que la tragedia de los veracruzanos de esa región centro del estado, su dolor pesar y sufrimientos, son fingidos.
Al presidente le gusta corroborar los hechos, y es aplaudible su actitud, así nadie puede salir después con que a Chuchita la bolsearon.
El presidente constató ya la proporción, el tamaño o volumen de la catástrofe provocada por Karl el pasado viernes principalmente en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín, Paso de Ovejas y Cotaxtla.
Oportunamente en la Reunión de Evaluación de daños por el Huracán Karl, celebrada este lunes en las instalaciones de la Armada de México, en Las Bajadas, el gobernador Fidel Herrera y su secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez, hicieron un recuento total, una cuantificación de todos los municipios veracruzanos que están en estado de emergencia desde los últimos días del pasado mes de agosto.
Y que desde luego, todavía se encuentran en la angustiosa espera que el FONDEN libere los recursos para resarcir los daños causados a Tlacotalpan, a la infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, a la ganadería y agricultura, entre otros.
Una a una, Herrera Beltrán, enumeró ante Calderón todas las acciones realizadas por su gobierno para atender las contingencias climatológicas derivadas de las cuantiosas lluvias que azotaron la entidad los últimos 15 días de agosto.
Siempre institucional, el gobernador del estado agradeció al presidente su visita a Veracruz, en estos momentos de angustia para muchos veracruzanos, y le solicitó considerar aumentar el presupuesto del estado para el próximo año.
Bueno, y ahora que el presidente Calderón sabe, conoce, ha escuchado y visto a la perfección las grandes necesidades de casi un millón de veracruzanos en desgracia por los ataques feroces de los fenómenos creados por la naturaleza…
¿Qué sigue, cuál es el otro paso a seguir?
En su intervención en el evento para estimar daños y afectaciones por Karl, Calderón dijo que lo prioritario en estos momentos de emergencia es salvar vidas; buscar a personas que permanezcan aisladas; dar alimentos y asistencia médica a los damnificados, para lo cual se comprometió a dotar de agua embotellada y despensas suficientes para todos.
Para Calderón, lo otro, la cuantificación de los millonarios daños que el gobernador Herrera evaluó en 50 mil millones de pesos, puede esperar. Dijo que invertirá mil 200 millones de pesos en las necesidades urgentes de la gente, y creará 30 mil empleos temporales para que la gente reconstruya sus propias viviendas.
Por lo pronto, aseguró el presidente que su gobierno, a través del Ejércitos y Marinos, entregará 500 mil despensas a igual número de familias afectadas por Karl.
No escuchamos mal, ni usted amable lector leerá mal…
¡¡Serán 500 mil las despensas del gobierno federal para damnificados de Veracruz!!
No especificó el michoacano a partir de cuando empezarán a llegar los alimentos prometidos, pero confiamos, por el bienestar de la gente amolada, que sea pronto, muy pronto.
Para los hermanos en desgracia de la Cuenca del Papaloapan, en su visita del 31 de agosto al municipio Patrimonio Cultural de la Humanidad, Calderón ofreció ayuda de 50 mil despensas.
Sólo los afectados saben si la gente del gobierno federal, cumplieron la encomienda presidencial, o si esos apoyos nunca llegaron, o se quedaron guardadas en las oficinas de SEDESOL-Veracruz, para futuras promociones políticas del actual Coordinador de Planeación de Centros de la SCT. No debe olvidarse que quien despacha como delegado es un hermano del diputado local Marco Antonio Núñez, alias El Choriqueso, uña y mugre de Julen Rementería del Puerto.
La rapiña, no tan solo se ve en las desgracias de la naturaleza, los panistas también son buenos para desaparecer ayudas de la Federación para damnificados.
Por si las dudas, que esta vez sí se hagan realidad los apoyos a veracruzanos afectados por el huracán Karl, y que también lleguen, que no se queden en el camino.
No importa que allí se vayan los 1,200 millones de pesos anunciados este lunes por el presidente Calderón.
¿O usted qué opina?
domingo, 19 de septiembre de 2010
¡¡QUÉ TRAGEDIA!!
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
19 de septiembre de 2010
Por: David Varona Fuentes
19 de septiembre de 2010
Como nunca en la historia de Veracruz.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha calificado la desgracia dejada por el huracán Karl como “devastación mayúscula”, y tal vez se queda corto.
Las afectaciones son en 209 de los 212 municipios del estado, todos con daños sin precedentes y considerados en situación de emergencia.
No hay rincón de la geografía estatal que no esté sufriendo los remanentes del huracán Karl, que sacudiera Veracruz la mañana del pasado viernes.
Las torrenciales lluvias arrastradas por el meteoro han provocado desbordamientos de ríos, lagunas y canales de aguas negras.
Es la segunda etapa del impacto de Karl, la silenciosa, la que lleva olor a muerte y desaparecidos, y que ya inundó decenas de colonias en Veracruz, Boca del Río, Jamapa y Medellín, causando estragos inimaginables en los hogares veracruzanos.
El panorama en Veracruz, es desolador, de tristeza, pánico e impotencia ante lo inesperado, lo que llega sin avisar y que no respeta absolutamente nada.
Verdaderamente dramático lo vivido por los habitantes del municipio de Medellín de Bravo, la tarde noche del sábado ante el desbordamiento del Río Jamapa. Escenas desgarrantes ver correr a la gente desesperada por salvar la vida propia y la de sus pequeños hijos, dejando atrás todo el patrimonio conseguido con trabajo y esfuerzo.
Esos son los embates de los fenómenos naturales que sin misericordia golpean otra vez a los veracruzanos.
Pareciera que la madre naturaleza se ha ensañado con los habitantes de este gran estado.
Las desgracias no mienten…
No salimos de una catástrofe cuando viene otra, peor en dimensiones, en afectaciones familiares, económicas, agrícolas y carreteras.
No alcanzan los números para contar los cientos de miles de damnificados, ni para evaluar los millonarios daños causados por las lluvias antes del huracán Karl y después de su violento paso por territorio veracruzano.
Y la ayuda federal que no termina de llegar, si al caso unas cuentas despensas que fueron entregadas a los afectados de Coatzacoalcos y Minatitlán, en el sur del estado.
El gobierno de la república en forma vil e inexplicable mantiene su política de ojos ciegos y oídos sordos ante la desgracia del pueblo veracruzano.
Es cierto, Veracruz y su gente son grandes como su historia, de situaciones similares a causa de otros fenómenos naturales, hemos salido adelante, lo que siempre ha llenado de orgullo al gobernador Fidel Herrera, quien no quita el dedo del renglón señalando que “gracias a nuestra fortaleza hemos vencido a todos los huracanes que nos han impactado, desde el Stan en 2005”.
Sin embargo, hoy el desastre es cuantioso, es superior a la suma de todas anteriores fatalidades de la naturaleza.
Son incomparables los destrozos de Karl y sus efectos secundarios, que ha generado devastadoras cuencas hidráulicas, desbordado ríos que ya inundan pueblos, rancherías y congregaciones enteras.
Nada que ver con el Stan, Katrina y demás huracanes y tormentas tropicales que ingresaron al Golfo de México y pisaron suelo estatal.
Por ello, la visible e inocultable pesadumbre del gobernador de Veracruz.
Veo a un Fidel Herrera preocupado por la tragedia que embarga a su pueblo.
Y no es para menos.
La magnitud de los hechos, espanta, horroriza, y haría flaquear a cualquier gobernante que no sirve para vestirse de bombero o buzo y pueda acudir al rescate de la ciudadanía cuando ésta se encuentra en grave peligro.
El rostro del tío Fide, lo dice todo.
Muchas, muchísimas horas sin sueño ni descanso, coordinando y atendiendo en forma personal las tareas de rescate y ayuda a los miles de afectados por los fenómenos naturales en el norte, en el sur, en la Cuenca del Papaloapan, y hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín -Jamapa.
Nadie en estos momentos de fatalidad y dolor entre los veracruzanos, desearía estar en los zapatos del mandatario estatal. Es evidente la ausencia de todos aquellos que en campañas proselitistas vociferaban que “Veracruz era uno de sus grandes amores”. No demuestran sentimiento alguno hacia sus hermanos en desgracia.
En cambio, Fidel sigue trabajando como si fuera el primer día de su mandato; continúa dando muestras de ese envidiable estilo de gobernar, cercano y directo a la gente, principalmente cuando de tragedias se trata, que tanta irritación causa en sus adversarios políticos.
Todo el aparato del gobierno estatal, del DIF de doña Rosita Borunda, y de Protección Civil, a cargo de otra incansable servidora pública, Silvia Domínguez, siguiendo las instrucciones de Fidel Herrera.
Pero no hay recursos financieros en el gobierno de Veracruz que alcancen para tan devastadora destrucción.
Es el momento para que el presidente Felipe Calderón deje a un lado odios, chismes y rencores personales, y voltee sus ojos a la entidad donde sus habitantes lo han perdido todo a causa de los ataques criminales de la naturaleza.
No más simulación hacia un pueblo que requiere en forma urgente e inmediata, del apoyo decidido de la federación.
No más trabas burocráticas del FONDEN para dejar en el infortunio a cientos de miles de damnificados por las lluvias.
Es la hora de Calderón para acudir en ayuda de los veracruzanos en desdicha.
Es cuando el presidente Calderón ordene pagar todos los recursos financieros que Hacienda ha retenido al gobierno de Fidel Herrera.
Es ahora o nunca, porque la escasez de alimentos está causando saqueos de comercios y tiendas en la zona de Medellín.
¿O usted qué opina?
BUENOS DIAS VERACRUZ el noticiero en vivo
11 am lunes, miércoles y viernes
jueves, 16 de septiembre de 2010
Última hora
HURACÁN “KARL”, CON POSIBLE CATEGORÍA 3, IMPACTARÍA ENTRE LAGUNA VERDE Y TUXPAN
VER IMAGENES DEL HURACAN EN EnlaceVeracruz212.com.mx
El huracán Karl podría tocar tierra la mañana de este viernes con categoría III, en Nautla, Veracruz, alertó el subgerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , Alberto Hernández Unzón.
El especialista aseguró que ante el impacto de este meteoro, que se fortalece rápidamente en las aguas del Golfo de México, la máxima alerta se ubica entre Cabo Rojo y Nautla, en Veracruz.
Hernández Unzón aceptó que hay preocupación por los efectos que provocará Karl en Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, una vez que el centro del huracán toque tierra mañana.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el experto explicó que hay amplias zonas susceptibles a inundación en Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí debido a que se fortalece muy rápido y es posible que genere una gran cantidad de energía.
Puntualizó que en el valle de México, así como los estados de Tamaulipas, México, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas habrá efectos secundarios ante el paso de Karl por el centro del país al dirigirse hacia Michoacán y Jalisco.
+ALERTA ROJA, DA PROTECCIÓN CIVIL
+PUEDE IMPACTAR ENTRE TUXPAN Y LAGUNA VERDE, PRINCIPALMENTE EN TECOLUTLA DICE PRONÓSTICO
+SE ESPERAN LLUVIAS QUE PUEDEN SUPERAR 250 MM. EN 24 HORAS; PIDE SPC APLICAR MEDIDAS ESPECIALES
Comunicación Social
XALAPA, VER. 16 de Septiembre de 2010.- “Karl” ya es huracán, y para la mañana de este viernes 17 alcanzará la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos, cerca de su centro, de 175 kilómetros por hora. Todos los pronósticos indican que alrededor de las 19 horas del viernes podría impactar en un punto comprendido entre Laguna Verde y Tuxpan, con muchas probabilidades de que el principal lugar sea Tecolutla.
La Secretaría de Protección Civil señala que esta situación es de extremo riesgo y peligro para el estado de Veracruz, ya que se prevé que traerá lluvias que pueden superar los 250 milímetros en 24 horas.
El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) indica este medio día que el centro del ahora huracán “Karl” fue localizado sobre el suroeste del Golfo de México, a unos 500 kilómetros al este-sureste de Tuxpan.
“Karl” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y seguramente alcanzará la categoría 2 la mañana del viernes. Se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, movimiento que se espera continúe en las próximas 24 a 48 horas cuando cruzaría el suroeste del Golfo de México.
El ojo de “Karl” presenta un diámetro de 35 kilómetros. El último pronóstico oficial indica ahora que podría dirigirse a un punto comprendido entre Tuxpan y Laguna Verde, donde podría impactar alrededor de las 19:00 hora local del viernes 17 como un huracán categoría dos con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, pero cercana a la categoría tres (huracán mayor, de acuerdo a la escala Saffir-Simpson).
De acuerdo con el mismo pronóstico, el punto de impacto ahora sería Tecolutla. Tal situación, dice el CEEC “es de extremo riesgo y peligro para el estado de Veracruz, donde las lluvias que se prevén pueden superar los 250 milímetros en 24 horas, originando aumento súbito de ríos y arroyos, así como posibles deslaves en las zonas norte y centro, mientras que en la costa, en la zona de impacto, los vientos pueden destechar casas, derrumbar árboles, postes, tirar cables, entre otros efectos negativos y la marea de tormenta puede superar los 2.5 metros de altura con olas mayores a los 6 metros.
Asimismo, mientras “Karl” transita por el suroeste del Golfo de México, se puede presentar viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora tanto en la costa como en las zonas de montaña, para cambiar al suroeste en el centro y sur del estado conforme el huracán se acerque al litoral.
ALERTAMIENTO URGENTE
Ante situación se le recomienda a las autoridades municipales lanzar un alertamiento urgente a la población que habita en sus zonas identificadas como de alto riesgo, especialmente las ubicadas sobre márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida por desbordamientos y escurrimientos, así como en partes altas por deslaves y deslizamientos de tierra; de igual forma a la población que habita en el litoral veracruzano ante el incremento de vientos y oleaje.
Debido a lo anterior el CEEC y Protección Civil les indican a las autoridades municipales mantenerse atentos a los boletines meteorológicos, así como implementar recorridos, a través de perifoneos hacia la población que habita en áreas vulnerables recomendándoles estar alertas así como hacerles un llamado a la evacuación inmediata de sus domicilios edificados en zonas de alto riesgo.
ZONAS DE RIESGO EN ALERTA ROJA
Partes altas y bajas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Tecolutla, Cazones, Tuxpan y Pánuco.
Zona costera centro y norte de la entidad.
Zona montañosa central, sierras de Misantla, Zongolica, Totonacapan, Otontepec, Huayacocotla, Chicontepec y región del volcán Pico de Orizaba.
Por otra parte a los municipios de la porción sur, asentados en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se les recomienda mantenerse alertas a la evolución del meteoro, así como reforzar sus medidas preventivas en las zonas afectadas anteriormente.
La secretaría de protección civil pone a disposición de la población los siguientes números gratuitos que funcionan las 24 horas del día
01 (800) 260 13 00
01 (800) 716 34 10
01 (800) 716 34 11
martes, 14 de septiembre de 2010
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
14 de septiembre de 2010
¿Tenemos algo qué festejar en México este 15 de septiembre?
En efecto, se cumplen 200 años de haber iniciado la lucha de Independencia en México, después de 300 años de yugo español.
Para conmemorarlos, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ha tirado la casa por la ventana.
No importa cuánto dinero derrochar para recordad tan importante fecha en la memoria de los mexicanos.
Tan sólo en la organización y transmisión televisiva de los festejos y la operatividad de los juegos pirotécnicos de la noche del Grito del 15 de septiembre de 2010 en la ciudad de México, se presume que el gobierno federal esté gastando cerca de mil 500 millones de pesos.
Sinceramente, un chingo de dinero gastado en la simulación de un falso reconocimiento calderonista hacia los héroes que como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez que ofrendaron sus vidas para quitar a los mexicanos las cadenas de la esclavitud española.
Mucho dinero tirado al cesto de la basura, en un pueblo mexicano que, como dijera el malogrado candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, tiene mucha sed y hambre de justicia.
Pero hoy, 16 años después, la necesidad de los mexicanos no sólo es ya de justicia social o jurídica, sino que ahora lo imperioso es tener qué comer en sus hogares para ofrecérselos a sus familiares.
Por ello, cuando se trata de fingir, aparentar, o encubrir un falso amor por un país, sus instituciones públicas y sus habitantes…
¡¡Qué importa el dinero que se despilfarre en fiestas innecesarias!!
El presidente Felipe Calderón y Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, principales organizadores del Bicentenario de la Independencia, son los personajes más felices de México.
Y no es para menos.
El objetivo del huésped de Los Pinos transmitido a su titular de la SEP, fue armar este 15 de septiembre un espectáculo fuera de serie, de primer mundo, único en la historia de los festejos de Independencia.
Calderón desea, al menos, pasar al anecdotario como el mejor organizador de la gesta heroica del 15 de septiembre de 1810.
Sin embargo, a 200 años que el cura Hidalgo cansado de la esclavitud de los indios los convocara a la rebeldía, nada ha cambiado para la inmensa mayoría de los mexicanos.
De los 115 millones de mexicanos, 70 millones permanecen en la desgracia, en el olvido, padecen de todo y requieren de todo. Mujeres embarazadas, ancianos y niños enfermos mueren por falta de atención médica en las comunidades más apartadas de la geografía nacional.
En 200 años la clase política y empresarial del país siempre más rica, y trabajadores y pueblo en general más pobres.
Sueldos insultantes de los gobernantes, mientras obreros con salarios de miseria y jubilados del IMSS con pensiones de hambre.
Corrupción, tráfico de influencias, narcotráfico y enriquecimientos inexplicables de funcionarios públicos, herencia del pasado, de los 71 años de regimenes priístas..
Pero hoy, todos los vicios del PRI más violencia, inseguridad, asesinatos, vendetas, levantones y confabulación de gobernantes, políticos y policías con el crimen organizado, herencia de los gobiernos panistas.
Que los mexicanos vivan hoy días de sangre, terror y muerte, es gracias al actual presidente de México, Felipe Calderón.
Que niños y jóvenes estudiantes mueran en duelos cruzados de maleantes con el ejército o marinos, culpa del gabinete de seguridad federal.
Que más de 20 millones de mexicanos hayan perdido sus empleos en los últimos años, obra y gracia del mandato calderonista.
Que los productos de la canasta básica hayan incrementado sus precios en un 2 mil por ciento en los últimos 10 años de mandatos azules, según estudios de especialistas en el ramo, responsabilidad de las erróneas políticas económicas de Calderón.
Que un millón de veracruzanos, y otros tantos de Tabasco y Oaxaca, se encuentren desamparados enfrentando desgracias naturales olvidados y sin apoyos federales, culpa del FONDEN de Calderón.
En suma…
¿Qué celebramos como mexicanos este 15 de septiembre de 2010?
Con tantos millones de compatriotas en desgracia histórica, desempleados, enfermos y en el olvido gubernamental, representa un insulto recordar a Hidalgo y demás héroes de la patria que iniciaron la revuelta en 1810 buscando mejores conquistas para los esclavos de ese entonces.
Hoy no existe en México esclavitud corporal, de acuerdo a lo establecido por nuestra Carta Magna.
Pero sí una esclavitud política…
Los obreros y empleados, que suman 80 millones de mexicanos de la planta trabajadora nacional, están condenados a percibir salarios mínimos miserables.
Y los mexicanos en su conjunto, sentenciados a permitir la corrupción, la impunidad de los poderosos, y mirar cómo los políticos y gobernantes amasan fortunas ilícitas bajo el manto de la complicidad oficial.
Entonces…
¿Cuál Bicentenario de la Independencia o Centenario de la Revolución Mexicana?
México no es libre ni justo para todos.
No hay nada qué celebrar.
¿O usted qué opina?
Por: David Varona Fuentes
14 de septiembre de 2010
¿Tenemos algo qué festejar en México este 15 de septiembre?
En efecto, se cumplen 200 años de haber iniciado la lucha de Independencia en México, después de 300 años de yugo español.
Para conmemorarlos, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ha tirado la casa por la ventana.
No importa cuánto dinero derrochar para recordad tan importante fecha en la memoria de los mexicanos.
Tan sólo en la organización y transmisión televisiva de los festejos y la operatividad de los juegos pirotécnicos de la noche del Grito del 15 de septiembre de 2010 en la ciudad de México, se presume que el gobierno federal esté gastando cerca de mil 500 millones de pesos.
Sinceramente, un chingo de dinero gastado en la simulación de un falso reconocimiento calderonista hacia los héroes que como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez que ofrendaron sus vidas para quitar a los mexicanos las cadenas de la esclavitud española.
Mucho dinero tirado al cesto de la basura, en un pueblo mexicano que, como dijera el malogrado candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, tiene mucha sed y hambre de justicia.
Pero hoy, 16 años después, la necesidad de los mexicanos no sólo es ya de justicia social o jurídica, sino que ahora lo imperioso es tener qué comer en sus hogares para ofrecérselos a sus familiares.
Por ello, cuando se trata de fingir, aparentar, o encubrir un falso amor por un país, sus instituciones públicas y sus habitantes…
¡¡Qué importa el dinero que se despilfarre en fiestas innecesarias!!
El presidente Felipe Calderón y Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, principales organizadores del Bicentenario de la Independencia, son los personajes más felices de México.
Y no es para menos.
El objetivo del huésped de Los Pinos transmitido a su titular de la SEP, fue armar este 15 de septiembre un espectáculo fuera de serie, de primer mundo, único en la historia de los festejos de Independencia.
Calderón desea, al menos, pasar al anecdotario como el mejor organizador de la gesta heroica del 15 de septiembre de 1810.
Sin embargo, a 200 años que el cura Hidalgo cansado de la esclavitud de los indios los convocara a la rebeldía, nada ha cambiado para la inmensa mayoría de los mexicanos.
De los 115 millones de mexicanos, 70 millones permanecen en la desgracia, en el olvido, padecen de todo y requieren de todo. Mujeres embarazadas, ancianos y niños enfermos mueren por falta de atención médica en las comunidades más apartadas de la geografía nacional.
En 200 años la clase política y empresarial del país siempre más rica, y trabajadores y pueblo en general más pobres.
Sueldos insultantes de los gobernantes, mientras obreros con salarios de miseria y jubilados del IMSS con pensiones de hambre.
Corrupción, tráfico de influencias, narcotráfico y enriquecimientos inexplicables de funcionarios públicos, herencia del pasado, de los 71 años de regimenes priístas..
Pero hoy, todos los vicios del PRI más violencia, inseguridad, asesinatos, vendetas, levantones y confabulación de gobernantes, políticos y policías con el crimen organizado, herencia de los gobiernos panistas.
Que los mexicanos vivan hoy días de sangre, terror y muerte, es gracias al actual presidente de México, Felipe Calderón.
Que niños y jóvenes estudiantes mueran en duelos cruzados de maleantes con el ejército o marinos, culpa del gabinete de seguridad federal.
Que más de 20 millones de mexicanos hayan perdido sus empleos en los últimos años, obra y gracia del mandato calderonista.
Que los productos de la canasta básica hayan incrementado sus precios en un 2 mil por ciento en los últimos 10 años de mandatos azules, según estudios de especialistas en el ramo, responsabilidad de las erróneas políticas económicas de Calderón.
Que un millón de veracruzanos, y otros tantos de Tabasco y Oaxaca, se encuentren desamparados enfrentando desgracias naturales olvidados y sin apoyos federales, culpa del FONDEN de Calderón.
En suma…
¿Qué celebramos como mexicanos este 15 de septiembre de 2010?
Con tantos millones de compatriotas en desgracia histórica, desempleados, enfermos y en el olvido gubernamental, representa un insulto recordar a Hidalgo y demás héroes de la patria que iniciaron la revuelta en 1810 buscando mejores conquistas para los esclavos de ese entonces.
Hoy no existe en México esclavitud corporal, de acuerdo a lo establecido por nuestra Carta Magna.
Pero sí una esclavitud política…
Los obreros y empleados, que suman 80 millones de mexicanos de la planta trabajadora nacional, están condenados a percibir salarios mínimos miserables.
Y los mexicanos en su conjunto, sentenciados a permitir la corrupción, la impunidad de los poderosos, y mirar cómo los políticos y gobernantes amasan fortunas ilícitas bajo el manto de la complicidad oficial.
Entonces…
¿Cuál Bicentenario de la Independencia o Centenario de la Revolución Mexicana?
México no es libre ni justo para todos.
No hay nada qué celebrar.
¿O usted qué opina?
BUENOS DIAS VERACRUZ noticiero en vivo
11 am --- www.lagazeta.org
lunes, 13 de septiembre de 2010
¡TODOS CONTRA VERACRUZ!
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
13 de septiembre de 2010
No sólo el presidente Felipe Calderón no quiere a Veracruz ni a su gobernador Fidel Herrera Beltrán…
Una runfla de aduladores de su gobierno, también sudan por calenturas ajenas.
En su afán de queda-bien, de lisonjeros, de aduladores, algunos funcionarios federales hacen suyos los odios y rencores calderonistas en contra del gobierno de Veracruz.
Este lunes, salió el peine…
Quedó a descubierto que achichincles del presidente Calderón, siguiendo las enseñanzas del jefe máximo, se han convertido en grandes simuladores.
Dos de esos farsantes son, Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de Planeación y Centros de la SCT, y su empleado en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.
Julen y Basilio, mienten al pueblo de Veracruz.
Ambos, aseguran que el presupuesto de inversión federal para el estado de Veracruz en infraestructura carretera para 2010, es del orden de 1,400 millones de pesos, de los cuales, 1,000 ya fueron invertidos.
¡¡Que, qué!!
Sí, amables lectores…
¡¡Mil millones de pesos!!
En efecto, la dupla Julen- Basilio, vociferan haberse gastado ya mil millones pesos en atender las carreteras de Veracruz consideradas de competencia federal.
¿Pero, cuándo y dónde señores calderonistas?
Además de sinvergüenzas, ciegos, sordos y analfabetos, mentirosos.
Otra es la historia real y verdadera del destino de esos recursos.
De acuerdo a la versión oficial de la SCT…
800, de los mil millones de pesos que Julen y Basilio dicen haber gastado en lo que va de 2010, no han podido liberarse porque el gobierno de Veracruz requiere de elementos para ejercerlos, que no es otra cosa que el atorón federal para amarrarle las manos al mandatario Herrera Beltrán.
Es el mismo cuento con todos los recursos federales; incluso hasta con el FONDEN, en los que exigen que el estado de Veracruz aporte el 50 por ciento para tener acceso al dinero federal.
Entonces, señores, porqué buscan engañar al pueblo de Veracruz.
Además, las evidencias no mienten…
A lo largo de la geografía veracruzana no se observa la inversión millonaria en reparación de carreteras federales.
Antes de las afectaciones por las lluvias, las vías de comunicación a lo largo y ancho de la entidad se encontraban para llorar, lucían intransitables.
Era tan malo, tan pésimo el estado material de las carreteras federales del estado, que los automovilistas tenían que conducir sus unidades automotores a una velocidad no superior a los 60 kilómetros por hora.
Hoyancos por doquier, falta de pavimento y de señalamientos, trampas mortales con topes sin anuncios previos, entre otras linduras, eran la comidilla del día en los tramos carreteros de Veracruz, de norte a sur, bajo supervisión y mantenimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.
Hoy, después de más de 20 días de intensas lluvias, de ríos desbordados y de inundaciones, la vías federales de comunicación de Veracruz están hechas trizas, son el hazmerreír para turistas y demás visitantes que arriban a las principales regiones de diversión en la entidad aprovechando las fiestas del Bicentenario de la Independencia de México, que a partir del miércoles 15 de septiembre paralizarán al país.
Sin embargo, Julen y su cómplice Basilio de la Vega, juran haber invertido los mil millones de pesos en atención a la infraestructura carretera estatal.
Mientras que el Secretario de Comunicaciones del gobierno de Veracruz, Guillermo Herrera, los llama mentirosos y niega tal inversión.
Y no es para menos, la contraofensiva del ex dantista y ex yunista.
Defiende la camiseta fidelista a la cual hoy sirve, ignoro si con lealtad.
En un suscitado agarrón de dimes y diretes suscitado este lunes con Julen Remetería y Agustín Basilio de la Vega, Guillermo Herrera, los desmiente.
Muchos actores políticos calificaron el encontronazo de verdades y mentiras, como un pleito de… servidores públicos.
Pero bueno, al menos esta vez para algo sirvió el titular de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, Guillermo Herrera.
A ver si no le cuesta que, enojados los panistas, exhiban todas las obras que su empresa constructora realiza a diversos ayuntamientos de la entidad gobernados por el blanquiazul, entre éstos el de Boca del Río.
O la otra que, Julen y Basilio, con todo ese pastelazo de dinero que esconden y dicen invertirlo en Veracruz, decidan embarrarle las manos al ex íntimo de Dante, para que “cierre la boca”.
Todo es posible.
El propio tío Fide metió a sus enemigos a casa.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
domingo, 12 de septiembre de 2010
JAVIER DUARTE PUEDE DORMIR TRANQUILO
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
12 de septiembre de 2010
Empiezan a fallar pronósticos de los agoreros del desastre…
Tal como se esperaba, ratifican Durango para el PRI.
Corresponde ahora el turno a la calificación de los comicios para gobernador en el estado de Veracruz.
Pero no habrá sorpresas.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmará el triunfo del PRI en la elección del 4 de Julio en Veracruz.
Al igual que Jorge Herrera, en Durango, Javier Duarte será validado como gobernador electo de la entidad veracruzana.
Y si los demonios no meten la cola, la ratificación de Duarte estaría dándose en los siguientes 10 o 12 días, es decir antes que finalice el mes patrio.
Por lo pronto, los priístas duranguenses están de plácemes.
Se impuso el respeto a la legalidad y a la decisión del pueblo de Durango en darle sus votos de confianza al entonces candidato del partido tricolor, Jorge Herrera.
Por unanimidad este domingo 12, los siete magistrados del TEPJF avalaron la victoria del 4 de Julio en las urnas del candidato priísta al gobierno de Durango, Jorge Herrera Caldera.
De acuerdo al criterio de los integrantes del máximo órgano electoral en México, la impugnación de la alianza “Durango nos Une”, basada en el robo de 6 urnas y disparos al aire en otras 18 casillas, no fueron suficientes para anular la elección del 4 de Julio en aquella entidad duranguense.
El Tribunal Federal reconoció la anomalías argumentadas por los partidos PAN-PRD-Convergencia, pero aún aceptándolas no variaron el resultado de la elección.
En consecuencia, la coalición de Nava con los chuchos y dantistas en Durango, sirvió sólo para puras vergüenzas.
Lo mismo sucederá en el estado de Hidalgo, donde también hubo maridaje político entre la derecha y esa falsa izquierda representada por Jesús Ortega, a quien por cierto le llovió sobre mojado en su último encuentro con todas las corrientes perredistas del país.
Es indudable que la resolución del TEPJF sobre Durango, representa un golpe mortal para el panismo del presidente Felipe Calderón, y de paso también para el candidato perdedor de ese partido al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como asesor principal de esa impugnación electoral.
Debo informarles a mis lectores que el turco Yunes fue autor de las tres demandas de anulación de comicios a gobernador que el PAN presentó ante el TEPJF en los estados de Durango, Hidalgo y Veracruz. Ya perdió la primera, continúa la suya o la de Xóchilt Gálvez, ex candidata por la entidad hidalguense.
Sobre la calificación del TEPJF de los comicios del 4 de Julio en Durango, vale la pena señalar que la diferencia de votos entre los candidatos del PRI y de la alianza “Durango nos Une” de PAN-PRD-Convergencia, fue de 15 mil votos, distancia que había alentado falsas esperanzas en el CEN del PAN, en Los Pinos, en Yunes y en los panistas de Durango. Para lo cual armaron paquete de 9 refutaciones jurídicas, todas desechadas por improcedentes al no cumplirse con los lineamientos de la Ley de Medios de Impugnación.
En cuanto a la elección de gobernador en Veracruz, la diferencia entre el priísta Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, es de casi 59 mil votos, es decir cuatro veces más de los sufragios que separaban a Jorge Herrera Caldera de su contrincante José Rosas Aispuro Torres, en Durango.
Y si con 15 mil votos menos en la cuenta del candidato Aispuro Torres, la alianza azul-amarilla-naranja no logró convencer a los 7 magistrados del presunto fraude electoral que aseguraban habían cometido los priístas, con los 59 mil que marcan el triunfo de Duarte, el sueño de Yunes de anular el triunfo tricolor, es imposible de alcanzar.
Lo he asegurado y nuevamente lo reitero…
Javier Duarte será ratificado como gobernador electo de Veracruz por el TEPJF que encabeza la magistrado presidenta, María de Carmen Alanís Figueroa.
Malas, muy malas noticias para los periodiqueros y falsos editores veracruzanos que aún habiendo recibido todos los privilegios de la Fidelidad, hoy apuestan a la anulación del triunfo electoral de Javier Duarte.
El caso Durango, resuelto este domingo para que Jorge Herrera asuma la gubernatura el próximo miércoles 15 de septiembre, es evidencia determinante que sobre la legalidad nadie tiene influencias en el máximo órgano electoral del país.
Javier, puede dormir tranquilo.
En el TEPJF, será respetada la voluntad del pueblo veracruzano.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ el noticiero
Lunes, miércoles y viernes ---11 am---
www.lagazeta.org
jueves, 9 de septiembre de 2010
BUENOS DIAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
9 de septiembre de 2010
A usar la tijera en San Lázaro.
El gobierno del presidente Felipe Calderón ha dejado en manos de la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos para el 2011.
A darle duro a los recortes, sobre advertencia no hay engaño.
En su reunión de días pasados en el paradisiaco Ixtapan de la Sal, en el estado de México, la mayoría legislativa del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión determinó revisar escrupulosamente las Leyess de Ingresos y de Egresos del gobierno federal para el próximo año, una vez que se la hicieran llegar.
Ya tienen los diputados federales en sus manos la de Egresos; en el último día que marca la ley para hacerlo, fue entregada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, la recibió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, el priísta Carlos Ramírez Marín.
Con la presentación el pasado miércoles de su proyecto de Presupuesto de Ley de Egresos para 2011, se le viene encima el mundo político al presidente Felipe Calderón.
La fracción tricolor aliados con los del Verde Ecologista y seguro también con el PRD y la chiquillada, ponen en el filo de la navaja al gobierno calderonista.
Es indudable que la oposición en San Lázaro hará pedazos el borrador de Calderón en materia de derroche financiero.
La generala del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel y sus legisladores se frotaban sus manos ansiosos de sesionar en pleno para estudiar, analizar, quitar, componer y descomponer lo que sea necesario en la solicitud hacendaria federal para el gasto corriente de 2011.
Aunque quiera dársela otra interpretación, lo cierto es que ahora empieza la venganza de los priístas, primero en la Cámara de Diputados y después en la de Senadores.
El tricolor sangra por la herida de la traición de Calderón y de César Nava en 2010, precisamente por estas fechas en que se estudia y aprueban las leyes de Ingresos y Egresos del siguiente año.
La dirigente nacional del PRI, sus aliados y demás integrantes del CEN no han digerido todavía que el PAN incumpliera el pacto hecho bajo la mesa, a espaldas del pueblo, de no aliarse con el PRD en las elecciones de 2010 en los estados donde se renovarían gubernaturas, a cambio de que la fracción priísta aceptara aumentar el IVA del 15 al 16 por ciento.
En parte la deslealtad de la cúpula panista, y en parte la incapacidad del gobierno federal para dirigir los destinos de la nación.
México se encuentra paralizado económica, política y socialmente.
Los números del 4º. Informe de Gobierno del presidente Calderón, no dejan de ser cifras alegres que a nadie convence.
No puede hablarse de progreso, de bienestar ni de seguridad social, cuando los mexicanos viven la peor de sus pesadillas a consecuencia de los ríos de sangre que corren por cada rincón de la geografía nacional.
No puede afirmarse que se han creado miles de nuevos empleos cuando todos los días los hambreadores comerciantes despiden cientos de trabajadores argumentando la insuperable crisis económica.
No puede decirse que se ha logrado la atención universal en materia de salud a través del Seguro Popular, cuando los hospitales del sector público no tienen ni siquiera hojas donde recetar a los pacientes, menos cuentan con medicamentos.
Si las instituciones médicas como IMSS e ISSSTE con presupuestos autorizados, carecen de aspirinas o mejorales para la cefalea o el dolor de cabeza, cómo estará el Seguro Popular sacado de la chistera por el mandiles de Vicente Fox.
Cómo salir a decir que “vamos ganando la batalla al crimen organizado” si los mexicanos no tienen paz ni tranquilidad, salen a las calles temerosos de que los alcance una bala perdida de los verdes, de los marinos, de los federales o del crimen organizado.
Imposible gobernar un país con tantas necesidades, usando la simulación y los dobles discursos.
Lo estamos viendo en el estado de Veracruz con los más de 200 damnificados por las lluvias de los últimos días.
Si no fuera por la intervención del gobernador Fidel Herrera y su eficiente y preventivo sistema de Protección Civil, quién sabe que fuera de los veracruzanos en desgracia esperando la ayuda prometida por el presidente Calderón.
El incumplimiento a las víctimas de los desastres naturales en Veracruz, es la radiografía política de la simulación presidencial, y es el mismo estilo de gobernar de Calderón en todos o casi todos los rubros nacionales.
En días pasados Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República afirmó en entrevista televisiva que “el gobierno de Calderón tiene atascadas de dinero sus bóvedas federales, gracias al subejercicio presupuestal que tramposamente realiza en perjuicio de gobiernos estatales del PRI”.
Yo pregunto…
Si lo que sobra es dinero a la federación, entonces porqué pretender matar de hambre a los damnificados de Veracruz, por el solo hecho de que le cae mal el gobernador Fidel Herrera.
Definitivamente, mucho tendrán que hacer los diputados federales y senadores del PRI para cambiar lo que tanto daño está haciéndole a México.
Y si amarrarle las manos al presidente en sus proyectos de Presupuestos de Ingresos y Egresos, es parte de la solución, adelante.
Por lo pronto las fracciones priístas siguen firmes en su determinación de disminuir al IVA el uno por ciento que ellos mismos autorizaron hace un año, y esta decisión tiene temblando al gobierno federal.
Sin embargo, la mochada en el gasto público federal debe ser extensiva a todas las Secretarías; terminar con el despilfarro le ahorrará muchos cientos de miles de millones al país que bien podrían invertirse en rescatar de la miseria extrema a más 60 millones de mexicanos.
¡¡No a los aumentos presupuestarios que para el próximo año pide Calderón en Secretarías inoperantes, como la de Seguridad Pública!!
Hacemos votos porque en esta nueva aprobación 2011 de la Ley de Ingresos y Egresos de la Federación, diputados y senadores opositores al PAN, se fajen los pantalones y antepongan los intereses de México a los personales.
No vaya ser que surja otra danza de millones de los calderonistas y los representantes populares del PRI, decidan, otra vez, bailarla.
¿O usted qué opina?
Por: David Varona Fuentes
9 de septiembre de 2010
A usar la tijera en San Lázaro.
El gobierno del presidente Felipe Calderón ha dejado en manos de la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos para el 2011.
A darle duro a los recortes, sobre advertencia no hay engaño.
En su reunión de días pasados en el paradisiaco Ixtapan de la Sal, en el estado de México, la mayoría legislativa del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión determinó revisar escrupulosamente las Leyess de Ingresos y de Egresos del gobierno federal para el próximo año, una vez que se la hicieran llegar.
Ya tienen los diputados federales en sus manos la de Egresos; en el último día que marca la ley para hacerlo, fue entregada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, la recibió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, el priísta Carlos Ramírez Marín.
Con la presentación el pasado miércoles de su proyecto de Presupuesto de Ley de Egresos para 2011, se le viene encima el mundo político al presidente Felipe Calderón.
La fracción tricolor aliados con los del Verde Ecologista y seguro también con el PRD y la chiquillada, ponen en el filo de la navaja al gobierno calderonista.
Es indudable que la oposición en San Lázaro hará pedazos el borrador de Calderón en materia de derroche financiero.
La generala del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel y sus legisladores se frotaban sus manos ansiosos de sesionar en pleno para estudiar, analizar, quitar, componer y descomponer lo que sea necesario en la solicitud hacendaria federal para el gasto corriente de 2011.
Aunque quiera dársela otra interpretación, lo cierto es que ahora empieza la venganza de los priístas, primero en la Cámara de Diputados y después en la de Senadores.
El tricolor sangra por la herida de la traición de Calderón y de César Nava en 2010, precisamente por estas fechas en que se estudia y aprueban las leyes de Ingresos y Egresos del siguiente año.
La dirigente nacional del PRI, sus aliados y demás integrantes del CEN no han digerido todavía que el PAN incumpliera el pacto hecho bajo la mesa, a espaldas del pueblo, de no aliarse con el PRD en las elecciones de 2010 en los estados donde se renovarían gubernaturas, a cambio de que la fracción priísta aceptara aumentar el IVA del 15 al 16 por ciento.
En parte la deslealtad de la cúpula panista, y en parte la incapacidad del gobierno federal para dirigir los destinos de la nación.
México se encuentra paralizado económica, política y socialmente.
Los números del 4º. Informe de Gobierno del presidente Calderón, no dejan de ser cifras alegres que a nadie convence.
No puede hablarse de progreso, de bienestar ni de seguridad social, cuando los mexicanos viven la peor de sus pesadillas a consecuencia de los ríos de sangre que corren por cada rincón de la geografía nacional.
No puede afirmarse que se han creado miles de nuevos empleos cuando todos los días los hambreadores comerciantes despiden cientos de trabajadores argumentando la insuperable crisis económica.
No puede decirse que se ha logrado la atención universal en materia de salud a través del Seguro Popular, cuando los hospitales del sector público no tienen ni siquiera hojas donde recetar a los pacientes, menos cuentan con medicamentos.
Si las instituciones médicas como IMSS e ISSSTE con presupuestos autorizados, carecen de aspirinas o mejorales para la cefalea o el dolor de cabeza, cómo estará el Seguro Popular sacado de la chistera por el mandiles de Vicente Fox.
Cómo salir a decir que “vamos ganando la batalla al crimen organizado” si los mexicanos no tienen paz ni tranquilidad, salen a las calles temerosos de que los alcance una bala perdida de los verdes, de los marinos, de los federales o del crimen organizado.
Imposible gobernar un país con tantas necesidades, usando la simulación y los dobles discursos.
Lo estamos viendo en el estado de Veracruz con los más de 200 damnificados por las lluvias de los últimos días.
Si no fuera por la intervención del gobernador Fidel Herrera y su eficiente y preventivo sistema de Protección Civil, quién sabe que fuera de los veracruzanos en desgracia esperando la ayuda prometida por el presidente Calderón.
El incumplimiento a las víctimas de los desastres naturales en Veracruz, es la radiografía política de la simulación presidencial, y es el mismo estilo de gobernar de Calderón en todos o casi todos los rubros nacionales.
En días pasados Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República afirmó en entrevista televisiva que “el gobierno de Calderón tiene atascadas de dinero sus bóvedas federales, gracias al subejercicio presupuestal que tramposamente realiza en perjuicio de gobiernos estatales del PRI”.
Yo pregunto…
Si lo que sobra es dinero a la federación, entonces porqué pretender matar de hambre a los damnificados de Veracruz, por el solo hecho de que le cae mal el gobernador Fidel Herrera.
Definitivamente, mucho tendrán que hacer los diputados federales y senadores del PRI para cambiar lo que tanto daño está haciéndole a México.
Y si amarrarle las manos al presidente en sus proyectos de Presupuestos de Ingresos y Egresos, es parte de la solución, adelante.
Por lo pronto las fracciones priístas siguen firmes en su determinación de disminuir al IVA el uno por ciento que ellos mismos autorizaron hace un año, y esta decisión tiene temblando al gobierno federal.
Sin embargo, la mochada en el gasto público federal debe ser extensiva a todas las Secretarías; terminar con el despilfarro le ahorrará muchos cientos de miles de millones al país que bien podrían invertirse en rescatar de la miseria extrema a más 60 millones de mexicanos.
¡¡No a los aumentos presupuestarios que para el próximo año pide Calderón en Secretarías inoperantes, como la de Seguridad Pública!!
Hacemos votos porque en esta nueva aprobación 2011 de la Ley de Ingresos y Egresos de la Federación, diputados y senadores opositores al PAN, se fajen los pantalones y antepongan los intereses de México a los personales.
No vaya ser que surja otra danza de millones de los calderonistas y los representantes populares del PRI, decidan, otra vez, bailarla.
¿O usted qué opina?
BUENOS DIAS VERACRUZ el noticiero:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)