martes, 7 de septiembre de 2010

¡YUNES VACACIONA EN LA BAHAMAS!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
7 de septiembre de 2010

El gobernador de Veracruz, más grande que nunca.
En tiempos de tragedias por fenómenos naturales, Fidel Herrera se agiganta como el gran salvador de su pueblo.
Sin descanso alguno, mañana, tarde, noche o madrugada, el mandatario estatal ha operado los trabajos de ayuda humanitaria a favor de los damnificados.
Sean del sur, de los Tuxtlas, o de la cuenca del Papaloapan, todos han recibido la mano amiga y protectora del gobernador Herrera.
Fidel, ha sido el vigía permanente para salvaguardar las vidas humanas de todos los veracruzanos inmersos en ese dramático e inimaginable despertar en medio de los grandes ríos de agua.
Mientras la Federación y el presidente Felipe Calderón se hacen los ciegos y sordos ante la tragedia de los veracruzanos, Fidel Herrera se ha convertido en el gran Mesías de su pueblo, al luchar y defender su vida y seguridad.
Hay que decirlo y machacarlo…
Olvidado por el presidente Calderón en esta criminal tragedia que pasan 200 mil veracruzanos, el mandatario estatal ha terminado ganando.
No hay familia veracruzana evacuada y damnificada en Tierra Blanca, Boca del Río o Veracruz, que no dé las gracias a Dios y al gobernador Herrera por salvarles la vida.
Y no es para menos…
Miles de familias afectadas por las lluvias se encuentran sanas, a salvo y con ganas de vivir y volver a empezar.
Y todas, pero todas en general, agradecen al tío Fide su inmenso amor por los habitantes del estado que gobierna al no abandonarlos solos ante la adversidad.
Sería oficioso y el espacio de este columnista resultaría insuficiente para transcribir todos y cada uno de los testimonios de salvamento de la vida escuchados en agradecimiento al gobernador Fidel Herrera.
Aquí, han sido criticados en forma severa los errores del gobernador Fidel Herrera, y los abusos de sus más cercanos colaboradores que, traicionado al jefe, lograron enriquecer y acumular fortunas de dudosa procedencia.
Pero también sabemos reconocer el trabajo de un gobernador a favor de un pueblo, principalmente cuando éste se encuentra en desgracia.
Ya lo dijo el tío Fide el pasado lunes en Xalapa, que ningún fenómeno natural lo vencerá ni a él ni a los veracruzanos, aún olvidados de la mano del presidente Calderón, pero no de la de Dios.
Llaman la atención los exabruptos del futuro diputado local del PAN Fernando Yunes Márquez, hijo menor del candidato perdedor de la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, quien “propone vender los jets del gobierno de Veracruz para atender la desgracia de los veracruzanos por las lluvias, ya que así lograrían reunirse los mil 700 millones de pesos que se necesitan para que el FONDEN de Calderón, libere recursos para la contingencia en el estado gobernado por el priísta Fidel Herrera”.
Ya lo escribí en mis últimas entregas…
-“Si el gobierno de Fidel no aporta su parte, el FONDEN, ni otra dependencia soltará el billete para atender la tragedia de los 200 mil veracruzanos afectados por las inundaciones en la cuenca del Papalopan, en el sur, o en el norte donde empiezan los problemas por las lluvias.
No descubre el hilo negro Fernando Yunes al señalar lo que el gobernador Herrera y los veracruzanos sabemos.
Como representante popular que conoció las carencias y necesidades de la gente, en vez de condenar los candados a los gobernadores para atender en forma inmediata las necesidades de la gente afectada por un impredecible fenómeno natural, Yunes Márquez los aplaude y condena a todo un pueblo al infortunio.
Y todo porque los Yunes Márquez, aún desconociendo las causas reales de la enemistad al sólo saber las que les cuenta su progenitor, han hecho suyos los odios y rencores de su progenitor hacia quien gobierna Veracruz.
Qué fácil para el futuro diputado del PAN, decir que “se vendan los jets del gobierno de Veracruz para depositar los mil 700 millones de pesos que reclama el FONDEN para recibir el doble y atender a los damnificados por las lluvias”.
Sinceramente…
No se vale
¿Por qué no mejor, al haber sido electo por el voto popular, Fernando Yunes Márquez no exige al gobierno federal que tanto defiende, pagarle los más de 6 mil 200 millones de pesos que adeuda al gobierno de Veracruz?
Pero bueno, si los Yunes no quieren broncas con su padrino Felipe Calderón, entonces que Fernando pida a su padre Miguel, que invierta en los damnificados del estado de Veracruz que tanto decía amar, unos cuantos miles de pesos de su cuantiosa fortuna, o del dinero del ISSSSTE o del ayuntamiento de Boca del Río. En vez de estarlo gastarlo en su viaje de placer por las Bahamas, donde aseguran verlo navegar en yates de la familia comerciante que siempre está de acuerdo en Veracruz, cercana, muy cercanísima al mandiles alcalde de Xalapa, David Chedraui, quien aspira ser incluido en el gabinete del gobernador Javier Duarte.
Desde las Bahamas el turco Yunes puede estar inyectándole veneno puro a sus hijos en contra del gobernador de Veracruz, pero lo único que consigue es engrandecer a Fidel ante su pueblo.
No imaginamos de qué tamaños son los odios y rencores de Yunes Linares y del presidente Calderón hacia el tío Fide, como para preferir ignorar a un pueblo en desgracia.
Pero Fidel Herrera, ni sufre ni se acongoja.
Sabe que satanizándolo lo hacen más grande para el 2012.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ noticiero en vivo – lunes, Miércoles y Viernes
Desde XALAPA VER. : www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA